destacadabookaway

Bookaway, comparador para reservar billetes de transporte

El mejor buscador para buses, ferrys y trenes

A ver como te explicamos esto que sea fácil de entender. Cuándo tienes que buscar un hotel en una ciudad, usas el comparador Booking. Cuándo tienes que alquilar un coche, usas el comparador Rentalcars. ¿Y vuelos? Skyscanner o Kayak. Y así podríamos seguir con Free Tours, autocaravanas, etc.. Ahora bien, ¿y si existiese una plataforma que comparase todas los posibles transportes para un trayecto? Es decir, un portal que te permitiese comprar billetes online de bus, tren, ferry, van o incluso traslados privados. Esto es Bookaway, el mejor comparador para reservar boletos de transporte público terrestre y marítimo.

autobús, billetes, buscador, comparador, ferry, online, reservas, transportes, traslado privado, tren, van

Lo mejor su web: intuitiva y sencilla de usar, completamente traducida al español, en todo momento sabes con el proveedor que estás contratando y opera en más de 100 países y 5000 ciudades.

¿Qué es Bookaway? El mejor comparador para reservar billetes de transporte

Vivimos unos tiempos en que ya esperamos todo al clic de un ratón o, más allá, al toque de una pantalla. ¿Cómo puede ser que el 95% del sector del transporte terrestre por el mundo estuviera fuera de internet cuando puedes reservar vuelos, hoteles, apartamentos, alquiler de coches, excursiones, entradas, experiencias y actividades de forma tan sencilla?

autobús, billetes, buscador, comparador, ferry, online, reservas, transportes, traslado privado, tren, van autobús, billetes, buscador, comparador, ferry, online, reservas, transportes, traslado privado, tren, van

Existe una brecha digital entre los viajeros y los proveedores de transporte terrestre y marítimo. Falta de información y confianza, falta de comunicación, falta de margen para errores y pérdida de tiempo.

autobús, billetes, buscador, comparador, ferry, online, reservas, transportes, traslado privado, tren, van

Bookaway es la respuesta a esa necesidad de esta generación, un buscador o comparador de transportes de viajes para reservar billetes de autobús, tren o ferry en las mejores ubicaciones del mundo de la forma más simple.

¿Cómo funciona Bookaway? Interface intuitiva y sencilla

El uso del portal o plataforma es muy sencillo y está pensando para presentarte los resultados de la forma más intuitiva posible, permitiéndote valorar entre todas las opciones y elegir la que más te convenga.

1. En primer lugar accedes a Bookaway donde solo tendrás que rellenar el lugar desde el que quieres salir, el de llegada, la fecha (con vuelta opcional) y el número de personas. ¡Ya está!

autobús, billetes, buscador, comparador, ferry, online, reservas, transportes, traslado privado, tren, van

En ese momento el comparador se pone a buscar entre todos los operadores locales para obtener los precios y condiciones y presentártelos en la siguiente pantalla

2. El escaparte de opciones está listo y, para nosotros lo mejor, organizado de tal forma que te permite verlo sin filtrar o por medio de transporte (Autobús, Tren, Ferry, Coche Privado y hasta vuelo -en el ejemplo que hemos hecho para este artículo no hay alguna de las opciones-)

autobús, billetes, buscador, comparador, ferry, online, reservas, transportes, traslado privado, tren, van

A la izquierda puedes filtrar por proveedor (si tuvieras alguna preferencia), servicios ofrecidos, o incluso el tipo de traslado preferido. A la derecha se presentan todas las opciones con precios por persona, tiempo de traslado, intervalos con los que sale al día e incluso si tiene opción de cancelación.

3. Obtener información más específica pinchando en las opciones de traslado para así poder ver si nos encajan los horarios, elegir nuestra opción si tienes varias salidas al día o ver información que nos pueda interesar.

autobús, billetes, buscador, comparador, ferry, online, reservas, transportes, traslado privado, tren, van

Especialmente interesante es la duración y confirmación del precio por persona, así como el punto de origen de salida (estación, plaza, parada, ..)

4. Reserva tu billete directamente desde la web sin perder el tiempo. ¿Ya te has decidido? Pues pincha a continuar con la información de los pasajeros y rellénalo y elige tu asiento (sí, también puedes hacerlo desde la propia web para muchos tipo de transporte)

autobús, billetes, buscador, comparador, ferry, online, reservas, transportes, traslado privado, tren, van

Y ya podrás pagar con el método de pago que prefieras.

5. Si el transporte elegido tenía confirmación inmediata, recibirás los billetes directamente en tu email. En caso de algún traslado privado será rápido también aunque puede tardar unas horas. Los documentos o voucher que te lleguen son los que presentarás en el tren, bus, ferry o el transporte que hayas reservado, sin ningún tipo de intercambio en ningún sitio. Son ya billetes de uso.

¿Sencillo e intuitivo? Hay que reconocer que se lo han currado con la plataforma y, por lo que dicen, tienen ya más de 20.000 rutas en 100 países y 5000 ciudades.

autobús, billetes, buscador, comparador, ferry, online, reservas, transportes, traslado privado, tren, van

¿Qué tipo de transportes puedo reservar con antelación? Bus, tren, ferry, van...

El buscador dispone de acuerdos con más de 2.200 operadores locales y 1.200 socios digitales en 20.000 rutas por Asia (lugar donde inició todo y por eso hay más), pero también por muchos países de Europa, Centroamérica y Sudamérica. Estos operadores fundamentalmente son de los siguientes transportes:

  • Autobuses públicos
  • Trenes
  • Ferrys o transbordadores
  • Van o furgonetas privadas
  • Traslados privados
  • Vuelos internos

En su web puedes encontrar como nació todo, de viajeros para viajeros como dicen ellos, Noam Toister, David Yitzhaki y Omer Chehmer. Allá por 2016 Noam estaba en Filipinas de Luna de Miel y quería ir a Manila y no encontraba forma de comprar unos billetes de bus hasta que 2 días después, por fin, pudo hacerlo. Esa fue la semilla que hizo que en 2017 surgiera una empresa que hoy tiene sede en Bangkok e Israel.

¿Por qué reservar billetes de transporte online?

A nadie le sorprende a la hora de preparar sus viajes utilizar los 4 o 5 buscadores que nunca fallan (Booking, Rentalcars, Skyscanner o Kayak, MotorRepublic, Guruwalk..) pero, ¿qué hacemos con esos traslados terrestres o marítimos cuando no dispones de coche de alquiler y quieres una serie de garantías de reserva por el motivo que sea (vas con niños o mayores, tienes que estar en un sitio en una fecha determinada, etc...). Aquí surge Bookaway, al cual tenemos que reconocer que no hemos conocido profundamente hasta nuestro reciente viaje a Tailandia y da respuesta a:

  • Las ubicaciones no son claras. Decenas de estaciones de bus y tren, o salidas de van privadas
  • Los precios son en moneda local y a veces incomparables
  • No disponer de toda la información del resto de opciones de transporte para una misma ruta
  • Malentendidos por falta de comunicación, entendimiento por el idioma o desconfianza entre los viajeros y los proveedores locales
autobús, billetes, buscador, comparador, ferry, online, reservas, transportes, traslado privado, tren, van autobús, billetes, buscador, comparador, ferry, online, reservas, transportes, traslado privado, tren, van

Pero todavía tiene un talón de Aquiles, y es que no se conoce lo suficiente en España como para "normalizar" su uso como hacemos con otros buscadores. ¿Y si te decimos que además tiene asistencia a clientes las 24 horas los 7 días de la semana tanto por mail como por mensajería (Whatsapp, Line..) y FUNCIONA? ¡Sí! FUNCIONA increíblemente bien.

autobús, billetes, buscador, comparador, ferry, online, reservas, transportes, traslado privado, tren, van autobús, billetes, buscador, comparador, ferry, online, reservas, transportes, traslado privado, tren, van autobús, billetes, buscador, comparador, ferry, online, reservas, transportes, traslado privado, tren, van

Pues fueron los gigantes GetByBus (rutas a través de la región de los Balcanes, Croacia y Europa Occidental) y 12Go (referente en el Sudeste Asiático) las primeras marcas en formar parte del grupo. Aquí en España, por ejemplo, muestran resultados de operadores tan conocidos como Alsa, AndBus, Britanny Ferries, Blablacar Bus, Balearia, Compañía de buses de Navarra, Corsica Ferries, Grimaldi, Interbus, Jimenez Dorado Autocares, Sunline, Sun Transfers, Trasmediterránea, Vibasa y otros tantísimas más.

Opiniones sobre Bookaway: Pros y contras

Esta gente ha conseguido lo impensable, llevar a una plataforma con una interface brillante un mundo que hasta poco era puramente offline para unos tiempos en que todo lo queremos en la palma de la mano. Pero todavía vamos más allá. Si te fijas, el hecho de que te saque hasta vuelos, te permite valorar algo que muchas veces no hacíamos por falta de información. Hay en destinos asiático donde la opción de avión puede ser incluso más económica que un traslado en carretera o el tiempo ganado compense pagar un poco más como nos ocurría valorando opciones que puedes ver en el artículo de "Cómo ir de Bangkok a Sukhothai (incluso visita a Ayutthaya)"

Un resumen de PROS y CONTRAS a fecha de este artículo

✔️ Interface sencilla e intuitiva ¡Lo mejor!
✔️ Visión global de las opciones de transporte de una ruta gracias a sus miles de acuerdos con operadores (que se muestran en la plataforma -sabes con quien viajas-)
✔️ Asistencia 24/7, incluyendo servicios de mensajería.
✔️ Se centra en el cliente y la experiencia de viaje. Ante cualquier mínimo problema, se procede al reembolso de la reserva en el plazo de 24 horas desde la reserva.
✔️ Traducida al español
✔️ Cubre todos los tipos de transporte: autobuses, trenes, transbordadores y más.
Le falta más difusión en el mercado hispano hablante (para eso estamos nosotros). No todas las personas saben que existe esta opción.
Todavía no están implantados en muchos países aunque van a buen ritmo

¿Te hemos convencido para ampliar tu gama de buscadores para preparar los viajes? ¡Nosotros ya lo hemos incorporado a los nuestros y a la web! Bookaway es el mejor comparador para reservar billetes de transporte hoy por hoy, ¡ni lo dudes!

autobús, billetes, buscador, comparador, ferry, online, reservas, transportes, traslado privado, tren, van

Isaac, Paula y little Oli, reservando transportes de viajes con Bookaway

SEGUIR NAVEGADO POR Descuentos

destacadaiatiseguros
peruconsejos destacada
rentalcars
destacadacoberturapremium
destacadarevolut
destacadaseguroanulacion
tarjetasturisticas-destacada
destacadaseguroviajeeuropa
destacadamejortarjetaesim
destacadadescuentoholafly
airalo-destacada
destacadamejorsegurodeviajes
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM