Chavetas es un concepto diferente de blog de viajes nacido en 2006 (y que se encuentra actualmente en su versión 4.0 como puedes conocer en nuestra Historia si lo deseas), completamente personalizado para el lector que puede navegar de manera experiencial desde la planificación de cualquiera de nuestras guías (más de 50 destinos), participación en el proceso de reserva, leer nuestros diarios de viaje o utilizar la información práctica, reviews de hoteles y opiniones de la gastronomía. El objetivo es ayudar a que viajen, mientras nosotros disfrutando de hacer lo que nos apasiona. ¿Cómo?
ESPECIALIDAD EN: Viajes exóticos o tradicionales, siempre que en busca de experiencias diferentes, restaurantes o alojamientos más auténticos o rincones a descubrir
TIPO DE VIAJE: En pareja. En solitario. Viajeros poder adquisitivo medio o luxury. Experiencial en primera persona.
NO VIAJAMOS: No somos mochileros. No lowcost. No viajes en formato de grupo masivo.
Así, el pasado mes de Octubre de 2014, Chavetas fue nombrado el mejor blog turístico 2014 en el Festival Social Media de Galicia ([lightbox full="https://www.youtube.com/watch?v=4n780Yq5cGo" title="Vídeo presentación"]Vídeo presentación en dicho festival[/lightbox]) y en Enero de 2015 ha sido galardonada como el mejor blog de viajes 2015 por contenido por un jurado independiente en la Feria Internacional de Turismo FITUR
No obstante, en todos estos largos años, la comunidad ha crecido, y numerosas empresas se interesan en nuestro contenido, en espacios publicitarios o en poder realizar campañas con nosotros. Si es así, lee a continuación.
¿En qué podemos ayudarte?
[box type="success" ]¿Qué podemos hacer por ti?:
- Nuestra gran experiencia como gestores de recursos en otros sectores, no ha ido llevando a nuestra gran pasión de los viajes, obteniendo las titulaciones de Ingenierio de Caminos, MBA y finalmente Marketing Digital y Community Manager por la Universidad de Alcalá, para comenzar a emprender en este mundo que nos apasiona. Ofrecemos servicios de consultoría de medios sociales, community manager o participar directamente en las estrategias de marketing digital de cualquier empresa que lo necesite (a tiempo parcial o completo)
- Generamos contenido de destinos, desde artículos completos a diarios de destinos completamente personalizados para que cualquiera pueda repetirlo la experiencia. Sólo tienes que ver cualquier de nuestras guías. Por poner un ejemplo, la guía de viaje a Perú (y hasta 40 más)
- Generamos contenido para terceros relacionados con el mundo del turismo, ya sean blogs como peticiones particulares. Por poner un ejemplo, "Noruega enamora" en El Economista o nuestra propia sección en el blog de LAN AIRLINES #DestinoSudamérica
- Realizamos reviews de alojamientos, restaurantes o diferentes experiencias, SIEMPRE bajo nuestra experiencia y desde un punto de vista absolutamente independiente. Por poner un ejemplo, ver la reviews de alojamientos del Grand Palladium Kantenah en Riviera Maya, The Thief en Oslo o Hotel Barceló Sancti Petri Spa Resort (y casi 100 más) o de gastronomía en La Palloza de Balboa en El Bierzo o De tapas por Valladolid
- Damos cobertura Social Media en vivo a través de todas nuestras redes sociales de gran alcance y difusión.
- Creamos vídeos profesionales diferentes, originales y creativos de cualquiera de nuestros contenidos o destinos. El Canal Youtube será la gran apuesta del 2015. Por poner un ejemplo ver los videos de [lightbox full="https://www.youtube.com/watch?v=NGSYTI5kqZo" title="Fiordos Noruegos en 1 minuto"]Fiordos Noruegos en 1 minuto[/lightbox] o [lightbox full="https://www.youtube.com/watch?v=g4pyoURnlQI" title="Quito en 1 minuto"]Quito en 1 minuto[/lightbox]
- Recopilamos buen material fotográfico y audiovisual de todos los destinos que visitamos. Podemos ofrecer cesión de material si fuese necesario.
- Damos ponencias o charlas sobre destinos visitados, así como realizamos más campañas en el 1.0. Por ejemplo, el #EcomTravelBlog de A Coruña el pasado Noviembre de 2014, cuyo tema se focalizaba en "los bloggers de viajes en la comunicación del S.XXI", el TBM Gijón donde se preparó una ponecia sobre "Viajar en tiempos de cólera: Irán" (cuyo vídeo final puede verse en [lightbox full="https://www.youtube.com/watch?v=4oC1fjqp1Ww" title="Viajar en tiempos de cólera: Irán"]este enlace[/lightbox]), #ComposGastroBlog en Santiago de Compostela, #ForoUnirede en Pontevedra, diversas apariciones en prensa o conferencias como "Galápagos, un viaje a la vida" en El Corte Inglés de Callao (Madrid).
- Ofrecemos la sección "Ofertas de Vacaciones (Descuentos)" para aquellos servicios o productos turísticos (que hayamos probado y nos hayan dejado satisfechos) que quieran negociar con nosotros un descuento para nuestros lectores (que sean los beneficiarios finales)
- Abrimos las puertas a banners publicitarios de temas relacionados con el turismo, en espacios determinados o personalizados por destinos (esta web permite insertar banners sólo y exclusivamente en un destino o varios destinos en concretos), para garantizar el mantenimiento del servidor dedicado, cdn, dominio y demás gastos relacionados con su actividad.[/box]
¿En qué NO podemos ayudarte?
[box type="error" ]¿Qué no podemos hacer por ti?:
- No aceptamos post invitados ni guest post, lo sentimos. El contenido es 100% creado por Paula e Isaac, completamente experiencial de lo realmente vivido.
- No hacemos viajes si no lo consideramos interesante para nosotros ni para nuestros lectores, en el formato standard masivo.
- No somos mochileros. No estamos dando una vuelta al mundo. No viajamos low-cost (aunque si nos gusta encontrar la mejor opción). No es lo que busca nuestro lector habitual.
- Escribimos sin coste para nuestros lectores y estamos encantados de poderles contar nuestras experiencias, pero el trabajo es trabajo y nuestro tiempo de dedicación tiene un coste. No nacimos para viajar gratis ni lo pretendemos.[/box]
¿Quiéres contactar con nosotros?
Estamos encantados de escucharte. Pídenos nuestro Press Kit (te mandaremos todos nuestros datos y números de interés) o consúltanos cualquier tema que te pueda interesar. Nuestro email directo es ...
[email protected]
No tardaremos en contestarte. Son muchas marcas, empresas, productos turísticos los que ya han contactado con nosotros.