Home / Guía / Frankfurt y Heidelberg / El Aeropuerto Internacional de Frankfurt
Foto de El Aeropuerto Internacional de Frankfurt

El Aeropuerto Internacional de Frankfurt

DIA 4 Frankfurt - Madrid - A Coruña
30 Ene 12
Ayer, DIA 3 de la escapada, abandonabamos uno de los pueblecitos que más nos ha enamorado de cuantos hemos visto en una aventura. Nos queda pena de no poder estar unos días más en la zona y poder conocer esa “ruta romántica” tan famosa, o incluso conocer Mainz, Wiesbaden o decenas de preciosas poblaciones de Hesse y alrededores.

A Coruña Alemania Escapada Frankfurt Madrid por libre viaje en pareja vuelo

… y es que Frankfurt, que hemos conocido el DIA 1 y DIA 2 de la escapada, no sólo es el pulmón financiero y corazón de Europa, es también un punto de enlace perfecto para el inicio de cualquier gran viaje (con más de 250 destinos directos) así como para rutas menos ambiciosas pero posiblemente realmente hermosas y aquí quedan anotados para el futuro. Mientras nosotros volvemos al hogar, ese que esta vez vamos a coger con más cariño que nunca por el frío que hemos pasado estos días en estas tierras de Hesse.

A Coruña Alemania Escapada Frankfurt Madrid por libre viaje en pareja vuelo

Tras desayunar nuevamente en el buffet del Intercity Frankfurt Hotel (TODA LA INFORMACIÓN DEL ALOJAMIENTO AQUÍ), un hotel que jamás recomendaremos a nadie aunque de eso ya hablamos en el artículo correspondiente, hemos empaquetado las maletas de mano, hecho el checkout y puesto rumbo por última vez en esta escapada a la Frankfurt Hbf para coger el S-Bahn S8 o S9 que nos devuelve a la Terminal 1 del inmenso aeropuerto Internacional de Frankfurt

A Coruña Alemania Escapada Frankfurt Madrid por libre viaje en pareja vuelo A Coruña Alemania Escapada Frankfurt Madrid por libre viaje en pareja vuelo A Coruña Alemania Escapada Frankfurt Madrid por libre viaje en pareja vuelo

Los tramites no son diferentes a los habituales. Anoche aprovechamos para imprimir la tarjeta de embarque y hoy solo hemos tenido que desplazarnos a la Terminal 2 en el Sky Train. tomar un cafecito (4 EUR) y allí pasar los controles y esperar a que pusieran la puerta de embarque, el cual se ha retrasado 1 hora respecto a lo previsto

Hoy es posiblemente el peor día para viajar en el año. Spanair no vuela, dejando a miles de pasajeros tirados. Iberia tiene huelga de pilotos por la creación de Iberia Express (que por suerte no afecta a Air Nostrum con la que volamos). Solo imaginarnos el panel de todas las terminales de Barajas da miedo (la foto no es nuestra, es de Google Imagenes) …

A Coruña Alemania Escapada Frankfurt Madrid por libre viaje en pareja vuelo

Tras 2 horas y 10 minutos tomamos tierra en tierras madrileñas. Atrás queda ese seco hablar de los alemanes, uno de los idiomas más feos de escuchar en nuestra opinión. Atrás queda el “impuesto revolucionario” de un café y una infusión, no fallabamos nunca… !! 6.20 EUR !!  (y detrás de ello saber que estamos en uno de los países más caros de Europa para nuestro bolsillo, al menos a nosotros nos lo parece). Es posible que también quede la sorpresa de encontrarnos unas ciudades bastante sucias, cosa que no hemos comentado y tampoco esperabamos….

… pero también queda el descubrimiento de la Frankfurt de los rascacielos, que realmente impresiona y la romántica población de Heidelberg, de la que venimos encantados.

El paso por Madrid fue efimero, y A Coruña, nuestro destino final, nos espera.

La vida diaria nos volverá a absorber esperando que cualquier día, de nuevo, volvamos a cerrar los ojos y aparecer en otro rinconcito de planeta. Aunque para eso, de momento queda una temporada ¿larga? …

A Coruña Alemania Escapada Frankfurt Madrid por libre viaje en pareja vuelo

Isaac y Paula, desde A Coruña (España)

GASTOS DÍA 4: 4 EUR

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

5 comentarios

  1. Realmente, esta escapada ha sido interesante y con algunos lugares dignos de pasarse más de un día, pero… con los bolsillos llenos de euros! Menudos sablazos!!

    Lo importante es que os haya gustado y que la parte “laboral” haya sido buena.

    Abrazos y besos, con una tímida nevada (sin cuajar) a orillas del Mediterráneo!

  2. No sabes que razón tienes MªMercé. Y encima con el frío que hacía un cafecito o infusión cada varias horas era necesario, con lo cual, otro sablazo. Alemania sigue siendo muy caro para nuestros bolsillos. Es posible que yendo de perritos o de una manera más “artesana” se puede ahorrar mucho pero… !! con este frío entraba mejor una sopa y unas salchichas !! jeje

    Como bien dijiste, para una escapadilla está bien, pero hay muchos destinos antes en la lista. Eso si, Heidelberg lo pondriamos como un “must have” de una vida.

    Un abrazote muy fuerte (y no pasesis mucho frío por esas orillas del Mediterraneo que aquí todavía no ha llegado el temporal -llegaba hoy creo-)

  3. Mira que le tenía ganas a Frankfurt!! Pero después de leeros, creo que al final lo vamos a dejar como “complemento” a alguna ruta por la zona y no como escapada única.
    De todas formas…todo lo que sea “moverse” es bueno!! Saludos!!!

  4. No me puedo creer que tardeis mucho tiempo en hacer una escapada.
    Un besazo para los dos.

  5. Vanessa, Frankfurt no nos ha disgustado ni mucho menos. De hecho, nos ha sorprendido e incluso hemos pasado un primer día muy divertido, sabiendo por lo leido que no nos iba a aportar demasiado. En cualquier caso coincidimos contigo, lo dejaría como punto de entrada o salida de cualquier viaje y no para más de 1 día. Un abrazote

    Angela, en esta ocasión, el bolsillo y el tiempo no da para tanto, jaja. Hasta verano es muy posible que hagamos alguna escapadita por España pero no tiene pinta de que caiga nada fuera. Un bicazo para ti también “mamá pollo”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*