(Viene del DIA 2 AQUÍ) Sábado, 21 de Marzo de 2009, hoy no madrugamos. De hecho no es hasta el mediodia cuando nos ponemos rumbo hacia Murcia capital.
NOTA IMPORTANTE: Este artículo pertenece a una guía/diario que se realizó en la v2 de esta web (2007), cuando escribíamos sólo y exclusivamente para la familia, por lo que no tiene la calidad deseada. No obstante, te servirá para llevarte una impresión general. Está en nuestros planes regresar pronto a este destino para "remasterizarla".
Vamos allá...
Va a parecer que nos pasamos todo el día comiendo pero.... !!TAPEO TAPEO!!!. Y es que en Murcia también hay una zona muy buena para "tripear" que son la Plaza de Santa Catalina y la Plaza de las Flores.
Lo cierto es que ambas plazas resultan muy pintorescas, así como las fachadas que las rodean. ¿Sabeis que es un matrimonio? Mmm, seguro que si. Pero ¿un matrimonio con queso? Esto ya os despista eh? Pues es una tapa riquisima que consiste en una anchoa y un boquerón sobre una base de queso blanco. Ñam ñam...
Pero el tapeo no era más que una excusa para acercarnos a ver La Catedral de Murcia o Catedral de Santa María, sede de la Diócesis de Cartagena. Data de 1465 y sufrió varias ampliaciones en el S.XVIII por lo que integra los estilos renacentista, gótico y barroco entre sus elementos arquitectónicos. En la misma Plaza Belluga se encuentra también el Palacio Episcopal que data del S.XVIII.
Sin entrar a describir todos los detalles arquitectónicos que la integran (en wikipedia los detallan muy bien) hay que reconocer que la fachada es UNA VERDADERA MARAVILLA, de las mejores que hemos visto jamás. Por ello es considerada una de las obras maestras del barroco levantino español. Un lujo.
Y aquí acaba una pequeña escapada sin irnos demasiado lejos. Lo cierto que ha servido para desconectar un poco del día a día y disfrutar un poco de las maravillas que tiene España.
En 15 días nos vamos a Siria - Libano - Jordania. Que ganas... más que nunca... y con Juve y Ruth!! Contamos las horas... Buenas noches...
Isaac, desde Murcia
De las mejores catedrales de España. Buen post!