Home / Opinión / Personal / Y nuestro próximo destino es ….
Foto de Y nuestro próximo destino es ….

Y nuestro próximo destino es ….

Nuevo destino de viaje
05 Abr 10

Jean Louis Burckhardt era su nombre. Caminando al resguardo de la montaña, entre aquellos enormes e impresionantes desfiladeros logró el sueño de cualquier arqueólogo, de cualquier hombre. Logró descubrir el centro neurálgico de lo que fué uno de los más importantes centros de vida y culto del mundo antiguo, del S.VI a.C, Petra, una de las 7 Maravillas de la Humanidad y una de las experiencias que más hemos disfrutado en los últimos tiempos (viaje a Jordania'06 y Siria'09)

Hablando precisamente de Maravillas de la Humanidad, nos encontramos verdaderos imperios, como el mayor de todos, el poderoso Imperio Romano que dió origen a uno de los lugares mejor conservados de la actualidad, el Coliseum Romano (que tuve el privilegio de visitar en Roma'08), o la magestuosa Muralla China digna de otro imperio. Completan este listado el Taj Mahal, el Cristo Redentor o Chichén Iztá (viaje a Riviera Maya'96), esplendor de la civilización Maya.

Si, efectivamente de todas las Maravillas hemos dejado una para el final. Fué en 1911 cuando Hiram Bingham, buscando la ciudad de Vilcabamba y casi fruto de la casualidad, como anteriormente le ocurriera a Jean Louis Burckhardt, "re-descubrió" (se dice que anteriormente un empresario alemán ya hubiera llegado) uno de los lugares sagrados más importantes de la Civilización Inca.

Hay multitud de leyendas sobre esta ciudad, una de ellas es que fué el último lugar sin ocupar por los Españoles tras la conquista de Vilcabamba, españoles que arrasaron en sus expediciones en su busqueda del oro Inca, encabezados por Francisco de Pizarro en torno a 1531. Se dice que los Incas juntaron todo el oro y lo enterraron, o lo escondieron en una gruta o lo llevaron a una ciudad secreta en las montañas que los Españoles nunca encontraron...

Hablamos, por supuesto, de la Ciudad Perdida de los Incas, la Ciudad Sagrada de Machu Picchu ("Montaña vieja") y de una de las Civilizaciones, la Inca, más importante y particular de las que ha disfrutado este mundo....

... !!! NOS VAMOS A PERÚ !!!

FELICIDADES A LAS GANADORAS DE LA PORRA:
Sonia y Elena & Carme (nos pondremos en contacto con vosotras)

Tenía yo (Isaac) unos 13 o 14 años cuando comencé a leer sobre las leyendas que abordan este lugar. Nadie podía creer que un lugar como este, a 2.700 m de altura, pudiera tener edificios coincidentes con el azimuth solar en los solsticios, piedras de gran dureza talladas con excelente precision (los Incas no conocían el hierro, solo el bronce) o misterios aún por descubrir...

Así que, nos vamos a "descubrilo" nosotros. Ya tenemos los vuelos gracias a un ofertón de Iberia, !!! 601,94 € por persona incluido trayecto A Coruña - Madrid !!!. Esto ha sido el empujón que faltaba para decidirnos. Ya tenemos también fechas, del 30 de Abril al 17 de Mayo de 2010. También tenemos viajeros, Paula e Isaac.  Es hora de diseñar nuestra ruta, como siempre personalizada, lejos de los rigidos paquetes que ofrecen los mayoristas en España. En ella queremos incluir:

Lima y las ruinas de Pachacamac (a 30 km de Lima)

Paracas y las Islas Ballestas

Ica y la laguna de Huacachina

Las lineas de Nazca y sus apasionantes leyendas

La ciudad blanca de Arequipa

El Valle del Colca y la Cruz del Condor

Puno y el Lago Titicaca

Cuzco, la ciudad que enamora.

Machu Picchu, la ciudad perdida de los Incas.

La selva de Puerto Maldonado

La idea es hacerlo en la ruta más tradicional, bajando por la costa, conociendo las culturas preincas de los Paracas. Nazcas,... para empezar a subir metros (con el miedo del mal de altura incluido) y llegar al mundo de los Uros, Lago Titicaca donde cuenta la leyenda que "surgen" los fundadores de los Incas, seguir subiendo desde alli a Cuzco, siguiendo los origenes de éstos llegando al "ombligo del mundo", la capital de los Incas y afrontar la entrada a su Valle Sagrado y "redescubrir" la Ciudad Perdida, finalizando en una selva muy particular. Un itinerario parecido al siguiente...

Para poder realizarlo utilizaremos vuelos internos (para poder acceder a la selva), avioneta (Nazca), transportes terrestres (especialmente buses publicos), ferroviarios (tren a Machu Picchu), lanchas (Islas Ballestas, selva) o barcas motoras (Lago Titicaca), ...

Ya queda muy poquito. Los chavetas volvemos a cruzar el charco... En los próximos días más información MUY MUY DESGLOSADA de nuestros preparativos y de como nos preparamos para un viaje.

Entonces en la escala de la tierra he subido
entre la atroz maraña de las selvas perdidas
hasta ti, Macchu Picchu.
Alta ciudad de piedras escalares,
por fin morada del que lo terrestre
no escondió en las dormidas vestiduras.
En ti, como dos líneas paralelas,
la cuna del relámpago y del hombre
se mecían en un viento de espinas.
Madre de piedra, espuma de los cóndores.
Alto arrecife de la aurora humana

(“Altos del Macchu Picchu” – Pablo Neruda)

Paula e Isaac

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

22 comentarios

  1. !!! Efectivamente, nos vamos a Perú !!!!

    Felicidades a Carme y a Sonia/Elena por acertar la porra. Nos pondremos en contacto con vosotras en el correo. Enhorabuena chicas!!

    En los próximos días iremos desglosando los preparativos más que en otros viajes para asi responder a las muchas preguntas que recibimos en el correo de como elegimos fechas, como elegimos destino, etc..

    Un abrazo a todos.

  2. Qué bien! cuando quieras nos escribes al correo. seguro que es un viaje increible.Se nota las ganas que teneis de hacer el viaje :=)

    saludos a los dos!

  3. Que casualidad, vamos a coincidir en Perú en las mismas fechas¡¡¡¡

    Nosotros vamos del 10 de mayo hasta el 28. Ya tenemos el itinerario pensado y el tren a aguascalientes reservado. Quizá nos veamos por Perú…Un saludo.

  4. Me gusta el destino, que te lo pases bien.

    Qué pena, creía que íbamos a compartir el pase a los parques Nacionales Canadá.

  5. Felicidades Sonia y Elena. Correo enviado, al igual que a Carme

    Sandra, cuando os lei haciendo la apuesta lo pensé aunque creo que vais a iniciar el trayecto parecido a nosotros, yendo por los pueblos pre-incas y la costa para ir subiendo poco a poco a Arequipa. Nosotros el día 10 estaremos entrando al Valle Sagrado.

    Desde luego, si coincidimos en algún punto, nos tomamos un pisco juntos eh!! jejeje

    Es un viaje soñado hace tiempo, que creo que puede ser una chulada. Ya vereis como venimos los 4 encantados

    Antogal, no te creas.. Canadá está dentro de los 14 paises a los que más nos apetecería ir, así que pronto caerá (tocamos madera) y tendrás que ponernos al día tú, jejeje

  6. Pues vaya! la verdad es que no se me había ni pasado por la cabeza este destino…mi otra opción era China…

    Yo también quiero ir…joooo, menudo destino más chulo, seguro que os lo pasáis de maravilla…y a la vuelta a contarnos todo con detalle.

    Mientras tanto esperaremos para leer los preparativos.

    Un abrazo.

  7. Vaya expectación creaste Isaac… para los récords de blogs ejeje. Bueno compañero, solo queda desearte una feliz preparación de viaje y a vivir muchas experiencias para cuando vaya yo poder leerte. Hubiera estado bien coincidir en el viaje.

    Un saludo!

  8. Enhorabuena por la elección! Tiene pinta de ser un viaje super completo, lleno de maravillas y de lugares rodeados de un aura de misterio… Vais a volver sobrados de nuevas experiencias.

  9. PERO BUENO!!!! Menuda forma tan fantástica de empezar el día y la semana, jajajaja GANANDO LA PORRA!!!!

    Oeoeoeoeoeoe, Sonia y Elena, felicidades chicas!!!!

    Me voy pitando,

    Hasta luego

  10. Vaya, tampoco he acertado esta porra. Quiza a la siguiente tenga mas suerte.

    Espero que paseis unos dias estupendos. Peru es un pais lleno de maravillas que ver y disfrutar.

    Seguiremos atentos a los preparativos del viaje.

    Saludos

  11. Suerte chicos y enhorabuena por el viaje, espero que lo disfruteis al maximo.

    Ya nos contareis las nuevas experiencias (^_^)v

    Un saludo!!

  12. PERU: Que chulada!

    Bueno, ya queda poquito para iros y a nosotros menos para leerlo! 😀

    Un abrazo!

  13. Hola [email protected]!!

    Pues si, lo cierto es que estamos muy ilusionados con este viaje. Como decíamos en las pistas, es un destino más tradicional, lejos de los Siria o Antártida hechos últimamente, pero como decía David Acker (bienvenido compañero), lleno de aura de misterio (lo hacemos nuestro, nos ha gustado la expresión, jeje).

    Durante estos días según decíais un destino, deciamos para nosotros.. ¿por qué no? Canadá, China, India, Costa Rica, Brasil… uffs… mira que hay destinos en el mundo chulos q hacer. Perú es una eterna espinita a la que Victor (gracias por guardar el secreto) estuvo a punto de ir cogiendo la oferta de Iberia como la nuestra.

    Mañana publicaremos los primeros preparativos, la idea es desglosar al máximo como preparamos un viaje… esperamos que salgan buenos articulos

    Un abrazo a todos

  14. No es mala la elección 🙂 y lo digo por experiencia. Nosotros nos saltamos la precaución del mal de altura y nos compramos unos billetes de avión para Cuzco nada más bajar del avión en Lima. Hicimos vuestra ruta pero al revés.

    Nos pilló una huelga de mineros que cortaron las carreteras y no subimos al norte. Tampoco fuimos a la selva porque eras primeros de mayo y nos dijeron que todavía no estaban del todo abiertas las líneas aéreas hasta allí, que seguía lloviendo.

    Supongo que ya te habrás pasado por el blog… pero si tienes cualquier duda de lo que leas no tienes más que preguntar.

  15. Por cierto, también decirte que es tal la cantidad de agencias de viaje que hay por allí que no hace falta tener absolutamente nada preparado. Pan comido moverse. Disfrutad de los autobuses cama 🙂

    ¡Ah! Nosotros también acabamos de volver 😉

  16. Hola JAAC!!

    Bienvenido de vuelta! Estoy deseando leer tanto tus aventuras como las de Sele. Creo que han debido ser toda una experiencia improvisada por lo que dices no? Jeje

    Por supuesto he pasado por tu blog para informarme de Perú, es uno de los más completos que hay sobre el pais en la comunidad española. Ya vi también que es todo muy sencillo alli. Ya hemos elegido hoteles y demás orientativamente y tenemos la idea bastante clara de lo que queremos… a ver que tal sale

    Lo dicho, ponte a relatar ya que algunos ya queremos leer!! jejejee

    Un abrazo

  17. Será fantástico seguro. Y la de información que colgaréis aquí, y que podré utilizar, espero, algún día, jajajajaja

    Porque, de Perú conozco el Machu Pichu y poco más. Me encantará descubrir este país de vuestra mano.

  18. Muy buena elección.Es otro de los destinos que me gustaría ver algún día( hay tantos…) Seguro que váis a disfrutar de lo lindo.Estaremos ansiosos de recibir noticias de vuestro pezado de viaje. ¡ Envidia me dáis!

    Un saludo.

  19. Hola!!

    Esperamos con ganas los preparativos del viaje: es una de nuestras opciones para el año que viene…así que nos vendrá de perlas poder aprender de vosotros!

    Saludos!!

  20. Nos alegramos que os guste compañ[email protected] [email protected]!!!

    Ya están publicados como elegimos fechas, viajeros y destino. Vamos a ir desglosando poco a poco.

  21. ¡Hola Isaac! Sigo tu blog desde que preparé mi viaje a Japón y la última vez que te escribí no estabas pasando por un buen momento. Me alegro muchisimo de ver que has recuperado de nuevo la ilusión y las ansias por conocer mundo, y además has encontrado una compañera de viaje!!! De verdad que me alegro, pasadlo muy bien en Perú. Un saludo.

  22. Hola Katiana!

    Es un placer conocerte. Ya ves, la vida sigue y todo sale para adelante y volvieron las viejas ilusiones con un viaje a la Antartida, jeje.

    Muchisimas gracias por tus animos y tus comentarios. Da gusto saber que hay gente, aunque anonima, como tu

    Un abrazo muy grande

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend