Home / Opinión / Personal / Nos vamos a … África Este’11
Foto de Nos vamos a … África Este’11

Nos vamos a … África Este’11

Nuevo destino de viaje
24 Jul 11
El pasado 22 de Julio Isaac he cumplido 33 añitos... aparento 26, ya lo se, jajaja, pero son 33 añitos. Y estos nos traen a Paula y a mi un viaje distinto y especial que llevabamos tiempo esperando. Concretamente desde que pisaramos aquel Lago Sandoval en medio del Amazonas y de increible naturaleza en el viaje a Perú 2010. Ese fué el día que decidimos que nuestro próximo destino pasaba, POR FIN, por África.

futuro reflexiones

Enhorabuena a los recién premiados en el concurso de este año, y muchas felicidades por los premios que ireis recibiendo (algunos de ellos a nuestra vuelta del viaje). Pero quedan incógnitas por resolver ... la primera, ¿que era esta imagen?

futuro reflexiones

Pues esta imagen, aunque no aporta demasiado al concurso (sino Rocio se lo hubiese llevado de calle, jaja) no es más que la escena que representa nuestras intenciones, con Joseba y Margari a la derecha, en nuestra parte de Kenia y Juve y Ruth a la izquierda, en nuestra parte por Uganda y Ruanda.

futuro reflexiones

Y es que volamos con Air France, compañía cuya tarjeta de fidelización es la Flying Blue, desde París, ciudad hermanada con Roma. Ya volaramos anteriormente a lugares lejanos con ellos. concretamente hasta Japón en 2008 y hasta Isla Mauricio en 2007, junto a la isla de Reunión, región de ultramar de Francia, y solución de las pistas que planteabamos…

Pero tras la primera pista (París), intentaremos que nuestro destino nos lleve por el aeropuerto internacional de la capital de Kenia, Nairobi, donde tramitaremos el visado y recordaremos cuando nos tocan las pastillas contra la Malaria. Intentaremos llegar a tierras altas a visitar a los Samburu, pasar por el Lago Nakuru y antes de quedarnos a las puertas del gran Masai Mara, donde se produce uno de los espectáculos más impresionantes de nuestro planeta, el Cruce Mara y la migración desde el Serengeti, nos adentraremos en las Colinas Loita donde se encuentra uno de los bosques de Elefantes y Búfalos más impresionantes vistos y conocido en lengua Masai como el “Bosque de los niños perdidos”. Si el día se hace duro, siempre podremos pegarnos un baño en los manantiales de aguas conocidos por los Masai como Maji Moto, cerca de donde intentaremos acampar.

futuro reflexiones futuro reflexiones

Tras la segunda pista (Loita), intentaremos llegar a Masai Mara, para retroceder y alcanzar los pies del Kilimanjaro en Amboseli y acabar nuetra parte de Kenia en las playas de Diani, al sur de Mombasa, para volar hacia Uganda. Y es que Uganda, antigua colonia inglesa, nos llevará a las Murchison Falls, para ir bajando por la zona Oeste del país hasta Kibale, parque cubierto de gran vegetación y con pastizales, pantanos y plantas de coníferas y donde en los meses de Julio y Agosto es posible que llueva. Además de más de 335 especies de aves y más de 60 especies de mamíferos, aquí podremos ir en busca de chimpancés, una especie en extinción que todavía hay en el continente africano en más de 17 países de zonas tropicales y donde en Kibale hay más de 500 de ellos.

futuro reflexiones futuro reflexiones

Tras la tercera pista (Kibale) intentaremos que la ruta nos lleve al Queen Elisabeth N.P. y finalmente al Bwindi Impenetrable N.P. donde hemos tramitado los permisos para poder tomar contacto con los increibles Gorilas de la Montaña. De ahí pisaremos el legado del Parque Natural de Volcanoes, pequeña parte de las montañas Virunga en Rwanda, y lugar donde Dian Fossey estudió a los gorilas (¿alguién no vió Gorilas en la Niebla?). Estas montañas contienen 6 volcanes pasivos y 2 activos. Las fuerzas comenzarán a fallar tras la busqueda de los chimpancés y de los gorilas de montaña días antes, pero no podemos evitar intentar ir en busqueda de los Golden Monkeys o Monos de oro, descendientes de los Monos Azul, de los más viejos del continente y que se encuentran en grave peligro de extinción.

futuro reflexiones futuro reflexiones

Tras esa cuarta pista (Virunga) entrabamos en la parte final del viaje, un viaje siempre "increschendo" en el que intentaremos una pequeña locura, pero esta la dejamos a la sorpresa, sólo para las afortunadas 20 personas que lograron llegar a la tanda final. ¿Os han resultado más fáciles así las pistas?

¿Lograremos hacer todo esto?

Pues lo cierto es que no lo sabemos. Vamos a intentarlo. Por primera vez en nuestra vida, Paula e Isaac contamos con 1 mes. 31 días que nos darán para mucho y en los que estaremos acompañados por Joseba y Margari en la primera parte y por Juve y Ruth en la segunda.

Además, para la parte de Uganda y Ruanda tenemos que agradecer muy mucho a Carolien y a Wim Kok, de la empresa Matoke Tours, que cuando nos decidimos por ir a este destino ya casi llegabamos tarde y nos lograron tramitar los permisos para ver los gorilas de montaña y están intentando ahora conseguirnos "otro tipo de permisos más complejos" además de ayudarnos con "los servicios" de allí. Pero todo esto os lo contaremos con calma a lo largo del viaje...

futuro reflexiones

Y de momento no os contamos más. El martes o miercoles pondremos el tradicional PREPARATIVOS DEL VIAJE y !! comenzamos la aventura !! Quedan ... !! 6 días !!

futuro reflexiones

Paula e Isaac, desempolvando la mochila

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

21 comentarios

  1. Entonces todo Africa. Genial Isaac y felicides por tu cumple ante todo.
    Tengo mono de viajar. Seguramente a final de año pueda hacer algo.
    Que lo paseis muy bien…

  2. Sabía que eran los gorilas!!!! Qué pedazo viaje, me encantaría ir para allá, espero que lo disfrutéis y cuando volváis ya disfrutaremos nosotros con vuestros relatos. 😉 X cierto, que buena pinta tiene la tarta!!!!

  3. Tiene una pinta estupenda. Ojalá tengáis suerte y podáis ver a todos los animles que vais buscando.

    Mucha suerte.

  4. ¡Un gran viaje! Pero ya sé porque fallé. Dijisteis que serían 4 países y yo conté Kenia, Uganda y Ruanda con lo cual esperaba un cuarto y me estaba volviendo loca probando con Tanzania,nunca lo intenté con Ruanda. En realidad son 3. Cuando en la pista poníais un 4º país y os referíais a Ruanda, en realidad cuenta como 3º. A no ser que considereis París (Francia) como otro país, aunque sea de tránsito.

  5. Hola a todos!

    +Jose Luis, mucha suerte hacia finales de año. Si necesitas cualquier cosa ya sabes..
    + Adela, estaba riquiiiiiisima, jejeje
    + Jason, a ver a donde logramos llegar… ya nos contarás de tu aventura del sur eh
    + Sandra, realmente son 4 países. La 5ª tanda que no he descubierto y que sólo saben los 20 que la superaron nos lleva a un 4º pais, pero es algo complejo todavía. Ese país no es Tanzania. Son Kenia, Uganda, Ruanda y ese país… 😉

  6. Probé con casi todos los parques nacionales, paises de la zona este…no iba mal encaminada, presentía que ibáis a hacerle una visita a los gorilas, peroooo no pasé de esa tanda de Kibale…
    El dibujo…si os digo que la silueta de Joseba y Margari me parecía un koala, jajajaja. Por supuesto sabía que no tenía nada que ver con el viaje asi que no dije nada.
    Bueno, pues ya sólo queda disfrutarlo, madre mía, un mes que maravilla!…

  7. Isaac, espero que no te importe este comentario pero en algo te equivocaste al elaborar las pistas (muy curradas por cierto y te doy la enhorabuena). Cuando te referías a la tanda de pistas de Ruanda, te referiste a un 4 país, es decir, OK, te referías al que aún permanece en secreto. Pero la pista Virunga pertenece a Ruanda, que hace el 3er país y no el 4º como comentabas en la pista. En fin… un fallo lo tiene cualquiera pero es así, llevaste a algunas personas, entre las que me incluyo, a errar.

  8. Muchas felicidades isaac y pasarlo muy muy bien en el viaje. Os seguiremos

  9. Sólo logré superar la pista de Paris… :S Enhorabuena a los premiados!!
    Menudo viaje os espera chicos, supongo que tendréis que preparar mil cosas para un viaje así y estareis locos por pillar la mochila… a mí me quedan 10 días para irme de interrail y ya estoy ansioso jejeje.
    Ya nos contaréis a la vuelta, que esto tiene muuuuuuy buena pinta 😉

  10. Buenas Isaac y Paula!

    Soy una gran seguidora de vuestra web, me encanta, aunque nunca me había decidio a escribiros.

    Primero de todo muchas felicidades por tu cumpleaños!!

    Vaia viajazo os vais a pegar este año!! yo ya estoy ansiosa por emezar a leer vuestros relatos y con los dientes muy largos (envidia sana!), apuntando este destino en mi larga lista. De momento este año nosotros seguiremos los pasos que dejasteis en Perú. Nos ha ayudado mucho vuestro relato para preparar el viaje! Gracias!

    Hasta pronto y buen viaje!!!!

  11. Genial!!!!

    ES el viaje de mi vida, subir a ver los gorilas.Nosotros lo hicimos antes de coincidir contigo en Japon y es otro mundo.
    Supongo que todo lo haras por libre, si es así, cuando llegues a la zona donde subiras a ver los gorilas intenta alquilar el coche para que te leve al punto de salida de los montes con una agencia y les comentas que tu quieres subir a ver el grupo más grande porque si no puede que te toque un grupo pequeño y el gran día se convierta solo en una excursión de 2 horas.

    Disfrutar del viaje.

  12. Holaa a todos!!

    + Rocío, Koala? jajajaja. Bueno, todo era ponerse.. jejej
    + Sandra, vaya.. pues de todo corazón lo siento muchisimo. Como no había nadie que dijera nada pensabamos que estaba todo muy claro y siento mucho que te haya inducido a confusión. La verdad es que ni me di cuenta del detalle 🙁
    + Soleeee, muchass gracias
    + Dany !!10 días para el interrail !! Viaje imprescindible donde los haya. Ya nos contarás a la vuelta eh
    + Marta, muchas gracias por la felicitaciones y bienvenida a chavetas, jejeje. Ya sabes que cualquier cosilla que os podamos ayudar de Perú aquí estamos (excepto agosto, jaj)
    + Elizabeth, la verdad es que me tengo escribirte estos días para preguntarte pero finalmente muchas cosas iremos a tientas. Los gorilas nos costó un mundo reservarlo, ya que el UWA no había manera de que contestase y se acababan los permisos. Finalmente conseguimos en Bwindi el día 22 de Agosto gracias a MATOKE TOURS, en Ruhija. A ver que tal sale.. cuando quisimos ponernos ya casi no quedaban opciones. El sólo hecho de tenerlos a unos pocos metros debe ser una experiencia increible. ¿Cuando nos tomamos una cervecilla en el otro lado del mundo en otro viaje? jeje

  13. ¡Que pedazo viaje os vais a pegar! Además ya no os queda nada…
    Bueno, por lo menos tendremos el aliciente de ir viendo vuestras andanzas por aquellos países para sobrellevar la monotonía del trabajo.
    Un saludo y ¡a pasarlo genial!

  14. JA,ja,ja … me suena eso que costo un mundo reservar lo de los gorilas.Por eso te comento que con lo que cuesta, por tiempo y dinero, intenteis «sobornar» al ranger que os toque para que os den el grupo mayor, así la excursión puede durar unas 5 horas.No es para ponerte nervioso, pero cerca no, lo siguiente.
    Los veís desde Rwanda, no?
    Nosotros lo hicimos desde allíy el grupo es uno que todavía hay un componente que salio en la pelí de Gorilas en la Niebla y tiene dos gemelos.
    La cerveza cuando queraís y sí algún día pasaís por Bcn ya sabeís, nosotros este año vamos a Vietnam.

  15. Menuda pasada de viaje que os vais a hacer. Tengo muchísimas ganas de visitar esa parte de África, pero bueno por ahora me conformaré con leer tus relatos…

    Un saludo y disfrutad!!

  16. A mi me vas a dejar con las ganas de la ultima pista??????? Mira que llevo muchos dias sin dormir, he probado con El Congo, Burundi, Tanzania… pero donde os vais?

  17. Disfrutar a tope del viaje!!!! ¡Felicidades Isaac!

  18. Antón, Hugo y Ra

    Arrancando motores……

  19. Entrando en pista…
    Menudo viaje!! Disfrutad mucho. Aquí estaremos esperando las crónicas!

  20. Bueno, ante petición popular … y alguna presión, jaja, hemos decidido publicar en LOS PREPARATIVOS DEL VIAJE (ya publicado) el cuarto país y la palabra que acertaba la última tanda.. NYIRAGONGO (volcan de R.D.Congo)

    + Helena, la conexión parece ser que es malilla, pero lo intentaremos, prometido..

    + Elizabeth, muchas gracias por tus comentarios. Me lo he apuntado todo en la libreta.. a ver si logramos ir al más largo. Lo de la cerveza por BCN está hecho. A ver si podemos coincidir, jeje

    + Alberto, te vamos contando y te animas al siguiente, jeje

    + Myriam, ahí arriba la tienes. Era el volcan NYIRAGONGO en R.D.Congo. Vamos a intentar pasar la frontera y subirlo para ver uno de los más impresionantes lagos de lava del mundo

    + Elena! Muchas graciasssssssss

    + Antón, Ra y Hugo, y tanto.. esta noche hacemos la maleta!!

    + Cris! A ver si somos capaces de ir poniendolas. Un abrazo muy fuerte

  21. Ay! llego muy tarde pero es que desde hace un tiempo no se me cargaba la actualización de vuestro blog! pero ya me he puesto al día de vuestro espectacular viaje y además me ha dado mucha alegría saber que mi cumpleaños es el mismo día que el de Isaac.
    Qué sigáis disfrutando y contándonos vuestras experiencias!! 🙂

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend