Home / Opinión / Personal / Destinos viajeros .. ¿A DÓNDE VAMOS?
Foto de Destinos viajeros .. ¿A DÓNDE VAMOS?

Destinos viajeros .. ¿A DÓNDE VAMOS?

Reflexiones de futuro
05 Feb 13
A veces, cuando nos preguntan, no sabemos muy bien como explicar el porqué hemos llegado a ciertos lugares del planeta. Miramos atrás y hasta nosotros mismos nos sorprendemos. Este año ni hemos hecho propósitos viajeros, ni repaso de 2012 ni las habituales recopilaciones de año acabado/año comenzado, pero si vamos a pensar un poco en alto sobre lo que pasa por nuestra cabeza de cara a futuros destinos como ya hiciéramos con aquel 12+1 sueños ¿alcanzables?. Son !!nuestros sueños!!

futuro maravillas del mundo reflexiones

Antes, hoy nos hemos levantado con una noticia que nos ha sorprendido. Hemos sido nominados a los "‘Top 100 International eXchange and eXperience Blogs" entre multitud de blogs de gran prestigio internacional.

¿QUIERES VOTARNOS? No requiere ni registrarse ni nada. Solo pinchar en el siguiente botón, señalar la casilla de VIAJES CHAVETAS y votar. La verdad, y aunque no somos mucho de concursos, nos hace cierta ilusión estar entre blogs de tanta categoría.

Vote your favorite IX13 blog

Mientras, se nos sigue haciendo extraño leer nuestros propios relatos y ver como estas odiseas nos han llevado a levantarnos entre la niebla del Lago Inle para atravesar territorio Pa-o en plena Myanmar y re-descubrir un kilómetro cuadrado de pagodas ocultas a la civilización durante siglos en Kakku, o a sortear esa carretera teñida de rojo paralela a la famosa Bahía de Cochinos en nuestra aventura perdidos por la Cuba más auténtica ...

futuro maravillas del mundo reflexiones futuro maravillas del mundo reflexiones

También a surcar las orillas del Eufrates entre ruinas de la antigua Mesopotamia en esa Siria golpeada ahora por la violencia ante la mirada impasible del panorama internacional, o temblar (de frío y de miedo) perdidos en la niebla en la silenciosa y aislada Dalman Bay de nuestra aventura por la Antártida.

futuro maravillas del mundo reflexiones futuro maravillas del mundo reflexiones

Repasamos estos relatos alcanzando incluso los lugares más místicos de Perú, una de la necrópolis más grande y desconocida del mundo como son las Chulpas de Sillustani, a más de 3.900 m de altura, o atreviéndonos a cruzar los límites aconsejables para convivir por un rato con una de las tribus más ancestrales de nuestro planeta, los pigmeos del Lago Buyonyi, en Uganda, casi tocando la frontera con Ruanda.

futuro maravillas del mundo reflexiones futuro maravillas del mundo reflexiones

Y como recordar no siempre es fácil, porque no repasar nuestro reciente viaje por los Mares del Sur, donde nos aventuramos a pisar las tierras menos visitadas del planeta, e investigar sobre los origenes de la aislada de Tuvalu, o convencer a algún barquero necesitado de apiñar dos contenedores de gasolina y, esquivando las aguas coralinas más bajas, adentrarnos por esos pueblos del Norte de Tarawa incomunicados del mundo en el extraño país de Kiribati, cuyas profecías más apocalípticas asedian.

futuro maravillas del mundo reflexiones futuro maravillas del mundo reflexiones

Pero este año, parte porque la crisis nos sacude a todos, parte porque nos apetece dar un giro a nuestras aventuras viajeras, los sueños nos llevan a una serie de destinos que golpean a nuestra puerta desde hace tiempo.

Estamos hablando de unos clásicos que nadie debe perderse alguna vez en la vida y que este 2013 podría ser una gran oportunidad de conocer. Vamos allá ...

CANADÁ Y/O GROELANDIA, DESTINOS HELADOS

Hace tiempo que Paula viene "presionando" por que nos vayamos a algún destino de nieve o de frío, donde ver una naturaleza diferente a la última que hemos vivido. Canadá y/o Groelandia podría ser una combinación muy ambiciosa, aunque cara. Aquí encontraríamos lugares donde incluso podríamos intentar aprender a esquiar, una actividad que se nos antoja todavía lejana, y que la última vez que intentamos acabamos surcando los cielos en paracaidas, jaja...

futuro maravillas del mundo reflexiones futuro maravillas del mundo reflexiones

TIERRA SANTA, ACABANDO LA AVENTURA

Fué en 2006 cuando comenzamos nuestra aventura por las tierras más sagradas y con más historia que guarda este planeta. Jordania, el Mt. Nebo de Moíses donde vió la tierra prometida, los valles del Jordán o el Mar Muerto. En 2009 regresaríamos a Siria, Libano y Jordania amplíando horizontes hasta territorios de la antigua Babilonia y a el Damasco más antiguo. Alcanzar la Tierra Prometida, hoy Israel y Tierras Palestinas, los Nazaret, Belen y la ciudad sagrada de Jerusalem, culminarían la epopeya.

futuro maravillas del mundo reflexiones futuro maravillas del mundo reflexiones

TRANSIBERIANO O TRANSMONGOLIANO

Una de las rutas con las que soñamos todos los viajeros con frecuencia, y que hace poco hicieran nuestros buenos amigos de Mi Patria son Mis Zapatos, Maka y Eva, es un transiberiano o, casi mejor, un transmongoliano que nos permitiera atravesar Mongolia hasta el temible Desierto del Gobi. Ya alcanzaramos Urumqi, algo más al sur, en el viaje a Guangzhou, Hong Kong y Macao de 2011.

futuro maravillas del mundo reflexiones futuro maravillas del mundo reflexiones

INDIA, LA RUTA MÁS CLÁSICA

Si hay un destino que no deja indiferente a nadie ese es la India. Hay quién lo ama, hay quién no aguanta ni 4 días allí. Hablamos de un lugar de contrastes culturales fascinante, con algunos de los lugares más impresionantes del planeta. ¿Quién no ha soñado alguna vez con estar junto al Taj Mahal o en la ciudad sagrada del hinduismo bañada por el Ganges de Benarés?

futuro maravillas del mundo reflexiones futuro maravillas del mundo reflexiones

EL EGIPTO DE LOS FARAONES

Cuando uno piensa en viajes clásicos de viaje, además de los anteriores, posiblemente el primero que se viene a la mente es ese Egipto por el Nilo, con el Cairo como protagonista y los Luxor, Asuan o Abu Simbel y, ¿quién sabe?, si los desiertos blanco y negro hacia la frontera argelina. No son buenos tiempos para un país que recibía 4 veces más turistas al año de los que recibe actualmente, pero ... ¿ha llegado el momento?

futuro maravillas del mundo reflexiones futuro maravillas del mundo reflexiones

Por supuesto, no podemos hacer todos ellos, aunque si cabe alguno en este complicado 2013. ¿Con cual os quedaríais vosotros?

¿Nos ayudáis a elegir nuestro próximos destino?

futuro maravillas del mundo reflexiones

Isaac y Paula, decidiendo nuevas aventuras viajeras ...

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

36 comentarios

  1. de los que has puesto, Egipto y abu simbel me robaron parte de mi corazón viajero 😉 Canadá me llama mucho la atención! y en plan nieve y de paso deportes o aventuras, porque no Finlandia? de paso que veis a papanoel para pedirle mas viajes…excursiones en moto de nieve, trineos…creo que puede ser divertido. Ya nos contareis! 😉

  2. Jeje, +1 para Egipto … gracias por la aportación akasha83, a ver si con las ideas sacamos algo en claro (siempre que el bolsillo lo permita). La pena de los Finlandia y Canadá es que aún en el plan más «lowcost» posible siguen siendo caros… pero apetecer nos apetecía mucho

  3. Hola chicos:

    Pues la decisión esta un poco complicada, porque yo me decantaría por todos. Pero pensando en uno o dos …… Canadá parece un destino diferente con unos maravillosos paisajes.

    Nosotros estuvimos el año pasado en La India y nos encanto. Es de los sitios que tienes que ir una vez en la vida. Si os decidís por este y necesitais ayuda, datos o lo que sea, no dudes en preguntar.

    Un saludo y a debatir el mejor destino.

    Soledad Velarde

  4. En nuestro caso hay ganas de descubrir un nuevo continente, por lo que destinos como Egipto, Jordania o Australia están en nuestras oraciones desde hace tiempo. Pero una escapada mítica como el transiberiano o visitar tierra santa deben ser 2 de esos viajes que te marcan.

    Ya estáis votados chicos, mucha suerte, aunque el reconocimiento por aparecer ahí ya lo tenéis 🙂

  5. Uff, difícil pregunta. Yo me decantaría por Canadá o India, son los dos destinos que más me llaman y de forma más inminente me iría sin duda a Canadá y/o Groenlandia.

    Ya te he votado, con lo que estoy sacando de este blog para mi viaje a Perú como para no, además desde que os descubrí no paro de leeros. Cada vez un poquito más leyendo antiguos relatos aunque todavía me queda profundizar en el de los Mares del Sur (solo que tengo miedo a leer más por la envidia cochina que me corroe, jeje).

    Y hablando de crisis, yo creo que este año… excepto por Perú, no se si habrá muchos viajes más. Entre la crisis y el piso nuevo, … poco nos va a quedar, jeje.

    Un abrazo y suerte!!

  6. Transmongoliano sin duda! Pedazo de aventura sería esa… y siempre podeis parar en algun desierto y mandarle arena a esta pequeña coleccionista jajajaja 🙂

  7. ¡Hola chicos!
    Pues yo me quedaría con Egipto. A mí fue un lugar que me encantó y al que estoy segura que algún día volveré. Aunque Canadá también me llama mucho la atención… Sólo he estado en Niágara y Toronto y me quedé con ganas de mucho más…
    Donde si que no me verán el pelo es en India. No tengo, de momento, ninguna intención de ir. Aunque dicen que o engancha del todo, o lo odias…
    ¿Quién sabe por dónde irán vuestros pasos?
    ¡Un saludo pareja! 😉

  8. Yo te aconsejo India y Nepal 🙂

    Económicamente tu decides el presupuesto lo digo por propia experiencia. Es un país que no te va dejar indiferente.

    Saludos viajeros .

  9. Hola chicos!!!
    La verdad es que es difícil elegir sólo alguno de los destinos que barajáis…Nos quedábamos con todos!!!
    Pero si tenemos que elegir y tratándose de «clásicos», optaríamos por un viajecito a Tierra Santa y Palestina…Nosotros acabamos de volver hace un mes y es uno de los viajes que más nos han marcado de los que hemos hecho. Lo hemos incluído en esa lista de «países a los que hay que ir una vez en la vida» 🙂
    Y India…qué podemos decir de India. Es un país que te recibe con una bofetada, pero a medida que pasan las horas, empieza a acariciarte de una manera que consigue enamorarte!!!
    Otro de esos «…una vez en la vida…»
    Sea cuál sea el que elijáis, seguro que será un viajazo!!

  10. Hola [email protected]:

    Pues yo, sin haber estado aún en Canadá, que es uno de mis pendientes, si no podéis elegir éste último por presupuesto, me quedaría con Egipto.

    Desgraciadamente soy una de esas personas que volvieron odiando India y no repito ni gratis, aunque conozco mucha gente que ha vuelto encantada.

    Saludos!!!

  11. Yo iría a la India. Aunque no he estado allí , es la que más me llama la atención…

  12. Uf, dificil elección.
    Nosotros este año tambien tendremos que cambiar algo el tipo de viaje ya que con una «mocosilla» de un año y pocos meses veremos que podemos hacer. Por cierto, Canada nos llama mucho.
    Por experiencia te puedo hablar de India y de Tierra Santa.
    Por contraste y dinero me quedo con India. Eso si mentalidad ABIERTA, nosotros los 4 primeros dias queriamos volvernos pero dejando prejuicios y demas pensamientos occidentales aguantmos los 36 dias (por libre: autobuses, trenes…) y con ganas de repetir al sigueinte año.
    Tierra Santa, para mi un gran viaje con una ciudad que esta dentro de mi top 5: la ciudad vieja de Jerusalem. Y como remate acabamos en Petra.

    Los demas tambien son grandes viajes

  13. Hace tiempo que os sigo y quería aportar mi granito de arena…

    Yo votaría el Transmongoliano, llevo tiempo queriendo hacerlo y me parece una aventura única.

  14. La decisión es difícil…yo me haría un año de vacaciones! jejeje
    Pero como no puede ser…y contando que yo no he estado en ninguno de los lugares que has indicado, te digo dónde me gustaría ir en un futuro…y así de paso voto por tu destino 2013

    1. CANADÁ Vs GROENLANDIA (me parece uno de los viajes estrella!) pero caro! jeje
    2. INDIA, no conozco a nadie que haya ido y me haya dicho que no le ha gustado…
    3. EGIPTO, mas económico, pero es de esos destinos que hay que ver una vez en la vida!

  15. Creo que disfrutaríais de muchos de los que mencionáis. Yo apostaría por India, un destino que todo viajero debe visitar al menos una vez en la vida.

  16. Yo voto por India, es un país que no deja indiferente a nadie. Eso sí, hay que dejar todos los prejuicios antes de cerrar la puerta de casa y llevar la mochila llena de ilusión!!!

  17. Desde pequeña me fascinaba todo lo relacionado con Egipto así que a la que pude me quité la espinita. La verdad es que es un viaje que no defrauda y mira que yo tenía miedo a que me pasara esto debido a las grandes expectativas que tenías puestas, pero fue increíble. Además tuvimos un buen guía que esto también influye. Lo malo es que por seguridad uno no puede ir mucho por libre…

    Canadá Oeste también tiene que ser muy chulo.

    Vayais donde vayais seguro que os lo pasais genial! Ya nos contareis…

    Saludos!

  18. TODOS!!! ah, no, que quereis ayuda para elegir uno…. 😉
    Muy dificil. Si tuviera que elegir ahora mismo elegiría Tierra Santa y Transmongoliano, porque no he estado y porque ambos son aventuras increibles.
    Y no elegiría India y Egipto porque ya los he visitado, pero no porque no lo merezcan, desde luego. Entre estos dos pienso que todo viajero que se precie tiene que pisar una vez en vida India y ponerse a prueba. Y que decir de Egipto que no se haya dicho ya, que no se haya visto ya en documentales… Egipto se disfruta desde el momento en que pones los pies en su suelo.
    Creo que no he sido de mucha ayuda, pero se, que elijais el destino que elijais os va a maravillar.
    Un saludo,

  19. Jajajaj! Algunos nos dejáis con más incógnitas que ayudas, jajaja.. es broma. Muchas gracias a todos por las diferentes opiniones.. Vamos a hacer un pequeño recuento:

    Canada: 5
    Tierra Santa: 4
    Transmongoliano: 6
    India: 9
    Egipto: 3

    Aunque algunos han votado 2 o 3 veces, como orientación nos va valiendo. Veo que todos apasionan, pero la India especialmente. Si fueramos a la India lo haríamos hacia finales de año por mejor época y uno algo más pequeño y asequible antes, descartando Canadá.

    Y contestando a las preguntas.. Bego Galeguiña, si vamos al Gobi, cuenta con esa «arenisca». !!Mochilines!! lo de los presupuestos lo tenemos claro, al final hay presupuestos para todos, pero.. ¿y para lo que viene? jejeje.

    Lo dicho, muchas gracias a todos.. a ver que dice Paula 😀

  20. Me da a mi que ya lo habéis elegido… pero desde luego todas las opciones son para poner los dientes largos. Yo me quedo con Groenlandia… un destino que me gustaría ir alguna vez en la vida como a la Antártida… aunque tendrá que esperar de momento.

    Por cierto… ya teneis mi voto en el concurso! enhorabuena por la mención!

    Un abrazo!

  21. Isaac Imaginaros tu y Paula cruzando la puerta de entrada y frente a vuestros ojos el Taj Mahal. Lo habras visto miles de veces pero esa imagen es para toda la vida y tenerlo frente a vosotros te quita el hipo… Yo espero repetir algun dia…

    Ya sabeis si os animais os mando la guia Mochilines de la India ( creo que os la mande en su dia) y os paso toda la informacion de nuestro viaje por tierras Indias…je,je

    Es un viaje que no os dejaria indiferente. Creo recordar de 10 personas que visitan solo volverian 4 si mal no recuerdo. La India la amas o la odias tiene muchos contraste para bien o para mal.

    http://losmochilines.blogspot.com.es/2009/11/prologo-viaje-al-norte-de-la-india-y.html

    Un fuerte abrazo.

    Un fuerte abrazo.

  22. Deja de dar envididia que nosotros este año y el que viene nos toca…

    Barakaldo y sus alrededores … ja,ja,ja

    🙂 y con mucha ilusion.

    Cualquier destino que elijais sera bueno,no son ni peores ni mejores.

    Saludos

  23. Buf, difícil decisión ante todos los viajes que habéis puesto. Egipto es impresionante y como bien dices hay que verlo una vez en la vida aunque creo que ahora no es el mejor momento. Yo personalmente me decantaría por Groenlandia ya que me encanta el frío o el Transmongoliano, tengo muchas ganas de hacerlo. De la India mejor no hablo porque seguramente no sería nada bueno, jejejeje. Un abrazo y a ver con qué nuevo viaje nos sorprendéis!!!!

  24. Puff, no sabría que destino elegir. Me llama mucho la antención el Transmongoliano, aunque a mi me tira mucho más Canada y Groenlandia. Sus paisejes deben de ser un regalo para los ojos.
    Nosotros nos quedamos con la espina clavada de ir unos días a Groenlandia cuando fuimos a Islandia, pero se nos salía de presupuesto y de los días que teníamos de vacaciones.

    Ah! y si se os sube mucho de presupuesto recordad que también tenéis como destino de frío, y algo más cerca, a Islandia. (parece que me llevo comisión de tantas veces que menciono este país, pero es que me tiene enamorado…)

    Ya tenéis mi voto!!!

  25. Si que es difícil decidirse sólo por un destino, pero yo me decanto por Canada y Groenlandia, de hecho nosotros nos estamos planteando también una incursión por territorios gélidos, Finlandia, Noruega…. ya nos contareís. Saludos.

  26. No está mal tu wish list! 😀

    De los que comentas, Canadá también es muy buen destino para verano. Se puede practicar deportes de aventura como senderismo, canoa, etc… 😀
    La ruta clásica de la India es un must, aunque yo de ti la haría en febrero o noviembre, meses no calidos y con poco turista. Mi experiencia (fui en enero sin un alma turista por las calles) y la de otros viajeros difiere un mundo…
    Egipto es uno de los viajes que más me han gustado, la cultura, la gente, la comida, es una pasada…

    Tengo suerte de poder decir que he estado en muchos destinos de tu lista. Quizás me quedo con Israel que lo tengo pendiente y al cual tenemos muchas ganas de ir, así que vuestro diario nos vendría de perlas! ;D

  27. Hola Chavetas! Votados por mi parte en «Vote for this blog»,
    Como destino yo he estado en la India (Rajastan y Varanasi), 15 días, en 2010, por mi parte decir que es un viaje muuuyy duro, fisica y mentalmente.. fuimos en agosto… hicimos Delhi,luego un pueblecito que no recuerdo el nombre, luego Palacio de las ratas( no recuerdo el nombre de la ciudad), Jaisalmer, Jodpur , Jaipur, Agra, tren a Varanasi, y de ahí tren a Delhi… la gente es muy «pesada» …fuimos dos parejas, yo volvería al sur, la otra pareja también pero mi novio NOOO.. lo paso regular y ha viajado bastante pero nos pasó de todo de todo…la verdad, Decir que el Taj Mahal es impresionante y hay que ir una vez en la vida… también depende de como vayáis, una amiga de mi novio fue a todo lujo y volvería mil veces.. nosotros fuimos a vivir la india y la vivimos… (y eso que llevabamos un coche con chófer que lo de ir en bus de un lado a otro ni se os ocurra!! máximo tren para las distancias largas…)Hoy por hoy mi elección sería Canada. Espero ayudaros un poquito. Un abrazo!! Clementina

  28. No paráis, no paráis… por cierto ya estáis votado.
    No me extraña que estéis nominados…

  29. Muchas gracias a todos por los votos y las opiniones. La verdad es que ya tenemos mucho más claro nuestras decisiones (no os engañamos, ya la tenemos totalmente clara, jeje)

    Para los curiosos, la votación ha quedado algo parecido a esto:

    Canada y/o Groelandia: 10
    Tierra Santa: 4
    Transmongoliano: 8
    India: 10
    Egipto: 4

    Ahora habría que valorar el tema económico para intentar encajar uno grande o uno pequeño y otro asequible. Ahí estamos

    Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestras opiniones

  30. mozoooosss….. que se os queda el mundo pequeñoooo….

    hablo de lo que conozco… así que India o Egipto a cierraojos…. (enlazando con anteriores post y comentarios… estos si que son viajes que no se pueden dejar para el Imserso…)

    y de lo que no conozco… me llama la atención canada/groenlandia….

    y a ver si consigo votaros porque no me aparece el botón de votar… voy a probar con IE o con Firefox, porque con Chrome no me ha salido

    elijáis lo que elijáis… sus leeremos con avidez….

  31. Hola chicos!!!

    A mi ya solo me da envidia de ver la lista, porque este año, entre las apreturas económicas y mi peque en camino, tendremos que reducir kilómetros de viaje…digo, reducir, nada de quedarnos sin viaje, jajajaja.

    Pues a ver, yo me quedaría con Canadá y Groenlandia…de hecho, Canadá, es de esos destinos que me fui dejando para viajar con peques, así que en un futuro, espero también pisarla. Solo de pensar en los preciosos paisajes que he visto…ummmmm.

    Yo estuve por Egipto y la India hace 3 años. Egipto lo veo asequible para hacerlo en cualquier momento, pero la verdad, que tal y como anda el país, yo no me iría ahora (pero bueno, esto es decisión de cada uno) y La India, creo que esa frase de «la odias o la amas» es muy descriptiva. A mi me aporto las dos cosas, me quite una espinita…que digo espinaza, y por eso a mi me trajo bastantes cosas positivas y otras tantas que llevo grabadas.

    Supongo que cada viaje tiene también su momento…pero sin duda, al frío, me iría al frío!

  32. Yo me quedaría con la India ya que el otro candidato sería Egipto pero no es nada recomendable ir ahora alli( compañeros que han viajado hace poco lo han pasado bastante mal con la gente de allí). La India es uno de estos viajes que hay que hacer una vez en la vida, te hará ver todo desde otra perspectiva. Nosotros lo hicimos » a todo lujo» xq era nuestra luna de miel así que aunque lo organizamos por libre fue carillo. Si queréis ajustar un poco el presupuesto, podéis coger hoteles más baratos pero no recomiendo nada de menos de 4 estrellas, que aún así podéis encontrar sorpresas.
    Bueno, que a ver que decidís, seguro que será una aventura inolvidable…

  33. escuela kite fun tarifa

    India y Egipto!

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend