Home / Opinión / Personal / De «mini-vacaciones» a Lanzarote
Foto de De «mini-vacaciones» a Lanzarote

De «mini-vacaciones» a Lanzarote

Escapada a las Islas Canarias
22 Abr 12
La saturación de trabajo de este primer cuatrimestre de año (no nos quejamos tal y como está la situación del país) ha podido con nosotros. Aunque ya está a la vuelta de la esquina la gran aventura de verano, inevitablemente nos hemos puesto a mirar algún destino cercano para perdernos 4 días lejos del ordenador, el trabajo y el móvil, un lugar de relax y playa que nos permita cargar las pilas hasta Julio. No nos ha costado mucho. !!Decidido!! !!Nos vamos de vacaciones a Lanzarote!!

Escapada España futuro Islas Canarias lanzarote reflexiones

¿Por qué Lanzarote? Siempre hemos diferenciado entre viaje y vacaciones. ¿Cual es la diferencia? Mientras el primer concepto nos llena completamente, nos aporta una autorealización, un conocer, una aventura, un mimetismo con el lugar de destino... a unas vacaciones sólo le pedimos una cosa, !!aislamiento y relax absoluto!! (ya sea en playa o en montaña). Lanzarote es uno de esos destino que nos quedaban pendientes por España (y que no pudimos alcanzar en aquella escapada a Tenerife en 2005) y que nos aporta lo que buscamos en un paraje realmente especial.

Escapada España futuro Islas Canarias lanzarote reflexiones Escapada España futuro Islas Canarias lanzarote reflexiones

Lanzarote, conocida como "isla de los volcanes", tiene un clima subtropical de escasas precipitaciones. Sus paisajes cuentan con una espectacular naturaleza llena de parques naturales sepultados por antiguas erupciones volcánicas y mezclados con flora realmente curiosa.

Escapada España futuro Islas Canarias lanzarote reflexiones Escapada España futuro Islas Canarias lanzarote reflexiones

Sin demasiados preparativos en nuestra búsqueda de alojamiento por la zona, hemos decidido entre las opciones de Costa Teguise, Puerto del Carmen, Puerto Calero, Teguise, Charco de Palo y Playa Blanca, siendo finalmente esta última la que mejor se adaptaba a nuestras necesidades (bungalows, casas rurales, modernos estudios, duplex...)

Nos encontraremos en el sur de Lanzarote, uno de los enclaves de nuestras costas galardonados por su pulcritud y tranquilidad (!! lo que buscamos !!) y muy cerca de las famosas Playas del Papagayo, donde la arena blanca y cristalina se asoman a los acantilados.

Escapada España futuro Islas Canarias lanzarote reflexiones Escapada España futuro Islas Canarias lanzarote reflexiones

Los vuelos no han sido muy complicados tampoco, habiéndo buenas ofertas desde Santiago de Compostela que unen directamente con el Aeropuerto de Lanzarote, uno de los que más tráfico reciben en las Islas Canarias junto al de Gran Canaria y Tenerife.

Así, nos iremos desde el Miercoles 02 de Mayo a la noche hasta el Domingo 06 de Mayo a la tarde, con la intención de recuperar la cabeza, la tranquilidad e incluso el color y afrontar la recta final que nos lleva a mediados de Julio, sin grandes desplazamientos ni quebraderos de cabeza más "¿que libro llevar para leer?"

Escapada España futuro Islas Canarias lanzarote reflexiones

Fué esta semana, en nuestro canal en Facebook, cuando se nos ocurrió decir (sin ningún tipo de intención "picajosa") que nos habían llegado los visados, para la aventura de verano, de un país que mucha gente no sabría situar en un mapa. Y es así, pero será dentro de unos días cuando empecemos a desglosaros todo al respecto de ese viaje.¿Algún dato más? ¿Os acordais de esta imagen?

Escapada España futuro Islas Canarias lanzarote reflexiones

Pues efectivamente la página web ahí abierta era de Floren, de Fmanega por el mundo, y el libro que nos acompaña nadie fué capaz de descubrirlo. Eso si, !! Ya tenemos billetes !! Nos iremos el 17 de Julio desde A Coruña, con escala en Madrid, hacia una pequeña parada. El regreso y las aventuras por el medio dependen de muchas circustancias, y es por eso que no tendremos más que ideas de lugares y experiencias pero ni fecha de regreso, ni nada más que unas notas y una mochila a nuestras espaldas.

Lo dicho, en los próximos días os desglosaremos más, así como toda la información de vuelos, alojamientos, experiencias, cosas que ver y seguro que alguna aventura, de nuestras "mini-vacaciones" por Lanzarote

Escapada España futuro Islas Canarias lanzarote reflexiones

Isaac y Paula, con nuevas ilusiones

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

21 comentarios

  1. Lanzarote es una de mis islas pendientes de Canarias y según dicen es una maravilla, así que espero vuestros relatos a ver qué se «cuece» (literal) por allí, jejeje
    Un saludo 😉

  2. Jejeje! Pues a nosotros nos pasa igual. Ya de pequeñito Isaac y familia teniamos una excursión desde Tenerife en aquellos viajes en familia que haciamos para ir a conocer la isla en 1 día. No daba para mucho, pero era una ilusión. !! Nos dejaron tirados a las 6 de la mañana en el hotel !! Debía tener 8 o 10 añitos y aún lo recuerdo.
    En el regreso en el 2005, también se nos resistió.

    De todos modos, en esta ocasión creo que poco conoceremos de la isla, ya que estamos tan sumamente cansados y colapsados, que caeremos redondos en donde podamos, a leer, bañarnos y tomar el sol si el clima lo permite y desconectar de ordenadores, trabajo y móviles.. ¿Lo conseguiremos?

    Un abrazo muy fuerte Helena

  3. Lanzarote es una isla genial para relajarse y descansar… se recorre muy fácilmente, y las playas y Timanfaya desprenden descanso por todos los poros… disfrutadlo!

  4. Nosotros hemos estado 1 semana el mes de marzo, de maravilla. La verdad es que lo necesitamos en ese momento. Creo que es un lugar para eso.. DESCONECTAR.Ya te contamos que seguimos viajando y en junio nos vamos a
    ¡¡¡¡¡YELLOWSTONE Y CANADA¡¡¡¡¡ El primero se nos quedo en el aire hace 3 años por culpa de naieve (era octubre) este año no nos pasa y aprobechamos para ver los Parques Nacionales de esa zona de Canada, esperamos que el vuestro sea genial y que lo disfruteis que es algo que nada ni nadie nos puede quitar.
    Un beso y pasarlo bien en cualquiera de los lugares a los que os desplaceis.

  5. Oye, oye… ¿qué quieres decir «…lugares y experiencias pero ni fecha de regreso»? ¿Vais a tomaros unos meses sabáticos?

    No he estado en Tenerife; asignatura pendiente!

    Besos y abrazos!!

  6. Venga cargar las pilas!!!
    Os recomiendo la playa Papagsyo, nos encanto a nosotros y repetimos 2 veces. Nosotros reservamos por teléfono . Mira información sobre la ruta termesana. Te llevan con un guía un paseo 3 o 4 horas por los volcanes. A nosotros nos encanto. Lo tienes que reservar porque son plazas limitadas ,y es gratis. A mi me lo recomendaron y fue todo un acierto.
    Te lo pego

    Ruta Tremesana: La ruta se realiza los lunes, miércoles y viernes por la mañana. Se recomienda reservar con un mes de antelación. Grupos reducidos en español e inglés.
    RESERVA DE RUTAS GUIADAS
    Teléfono:928 840 839
    Fax 928 838 235
    Correo-electrónico: [email protected]
    Horario: 9.00-14:30 h., de lunes a viernes.
    Disfrutar.
    Ah! Te llego mi ultimo email?

  7. Holaaa a todos!!!

    + Purkinje, no sabes que placer es leerte eso. Es exactamente o que buscamos. Un abrazo muy fuerte compañeros

    + Antonio-Amparo, !! cuanto tiempo !! Hace unos días le comentaba a Paula que por cual parte del mundo andaríais, jeje. Ya veo que no parais, como siempre. Aunque supongo que hablaremos antes, por si acaso, pasadlo genial por esos impresionantes parques (otra asignatura pendiente)

    + Mª Mercé, jeje. Viene a decir que nos vamos el 17 de Julio, pero que nos sabemos cuando volveremos, pero no tanto como meses… entre otras cosas porque el reto es ambicioso, pero economicamente no se hasta donde nos lo podemos permitir. Se nos ha vuelto a ir la pinza.. jejeje. A ver si tengo un rato y comienzo a desglosar un poco el tema, a la vuelta de Lanzarote. Un bicazo

    + Mochilines, email recibido. Os contestamos en cuanto tenga un ratillo. Gracias por la sugerencia, aunque si os digo la verdad.. si por mi fuera en estos momentos (y nunca pensé que sería capaz de decir esto si hasta cuando fuimos a Maldivas estaba deseando pasearme por Male), pero creo que sería capaz de estar 4 días panza arriba. Estoy agotado, pero será decisión de Paula si le apetece… ¿Me estaré haciendo mayor?

    Un abrazo para todos

  8. asi se hace chavetas….

    sois unos pofesionales….. haciendo paradas tecnicas en lanzarote para despues lanzar la gran traca veraniega….

    esperaremos ansiosos nuevos datos mientras….

    P.D… mucha cremita en el ombliguito que no se porque me da que no estais acostumbrados a largas exposiciones de vuestras panzas al sollll….

  9. Cualquiera de las islas es una buena elección! (qué voy a decir yo! xD). A pesar de ir de relax, siempre se pueden hacer el par de visitas que no sean de las más turísticas, merece la pena «darse una vuelta por la isla». Que lo disfruten… 😉

  10. Si un día os decidis a ir, nos lo comunicas, ya que somos buenos alumnos y nos hemos hecho una guia de 107 pgs. ya que no encontrabamos nada publicado que mereciera la pena, te lo debemos, porque gracias a la tuya de Japon no movimos como pez en el agua. La vedad es que cuando lleguemos es como si ya lo conocieramos pero disfrutamos tanto antes, con la preparación como cuando estamos en el lugar. Si no conoceis el Hierro en cuanto tengais ocasion a por ella, para mí es la mejor de todas.
    Lo dicho disfrutar

  11. Pero muy bien! Me encanta, si ya desde antes de viajar tienen fotos…me imagino durante y después! Hoy tenemos un día espectacular en Lanzarote, acababa de decidir dejar el ordenador y caminar ya mismo hasta la playa cuando veo este post…Espero que lo disfruten mucho, y si quieren ayuda local, me avisan!

  12. Eiii!! Hola a todos! Hoy empiezo al revés …

    + Silvia, bienvenida a chavetas y muchas gracias por animarnos el día. ¿Así que hace hoy un día espectacular? Ojala nos coja a nosotros también, que falta nos hace. Y gracias por el ofrecimiento. Un bico desde tierras gallegas

    + Antonio-Amparo, jajaja. Gracias también a vosotros por ofrecernos esa guía. La verdad es que es un placer encontrarse entre los viajeros gente como vosotros o Malba (quién nos ha enviado sus relatos de Egipto y la India y son impresionantes, muchas gracias a ti también).

    + Francisco, te haremos caso, jeje. Muchas gracias. A ver si sacamos un ratillo para la isla.. valeeeee! jejeje

    Un abrazo para todos

  13. Con lo cerquita que tenemos las islas y nosotros aun sin visitarlas…Ainss si nos tocase la loteria… 🙂

    Un saludo amigos!

  14. Lanzarote te encantara! Lo mejor es que con un par de excursiones puedes hacerte una idea de la isla y sus encantos y los otros días a descansar…. lo único malo que te puedes encontrar es viento! mucho viento! ya nos contaras 😉

    Un abrazo a los dos!!!

  15. Hola Rafa, Sandra y Elena:

    + Rafa y Sandra, jajaj.. eso nos pasa a todos. De todas formas, no os pasa eso de pensar que hay cosas que podrás hacer siempre y otras que ¿quién sabe? quizás en el futuro por lo economico, niños, otra situación familiar o edad no podremos hacer? Un abrazo muy fuerte

    + Elena, da gusto leerte. El viento no creo que nos moleste. Vamos buscando desconectar 3 días del mundo, pero ya os contaré. Otro abrazo muy fuerte y gracias por escribirnos

  16. No hay nada mejor que programar viajes para generar ilusiones. Aunque sea una escapada de pocos días, espero que lo paséis muy bien y regreséis con pilas cargadas.

    Un abrazo

  17. Eso es asi! Ahora que tenemos tiempo no tenemos dinero, y cuando tengamos dinero no tendremos tiempo…ley de vida.. Saludos!

  18. A veces las escapadas de pocos días son las mejores, por que uno las vive de manera muy intensa.

    Estoy esperando a leer las entradas sobre este lugar que no he tenido la suerte de visitar.

    un saludo.

    Jesús Martínez
    vero4travel.com

  19. Ra, Anton y Hugo

    Q envidia !!!!!!!! jejejeje

  20. Solo quería recomendarles una web sobre Lanzarote … webdelanzarote.com

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend