Home / Opinión / El dictamen del viajero / JRPASS, ¿imprescindible?
0
Foto de JRPASS, ¿imprescindible?

JRPASS, ¿imprescindible?

El análisis del bono más famoso
20 Jul 08
Una de las dudas que nos surge a todo viajero que vaya por libre a Japón es el comprar o no el JAPAN RAIL PASS que nos da acceso a todos los transportes en buses, barcos y, sobre todo, trenes, de la compañia Japan Rail (JR). Lo hay para 7 días, 14 días y 21 días.

Este PASS solo lo pueden sacar los turistas. En nuestro caso lo hemos tramitado mediante la agencia de viajes HIS y en dos días lo teníamos en casa

futuro JRPass reflexiones
Con los bonos que tendremos que cambiar nos enviaron folletos de su funcionamiento, oficinas de cada estación de Japón y alguna información extra.

Pero, ¿es imprescindible coger este bono? Nosotros hemos hecho nuestro particular valoración. El bono para los 2 lo compramos cuando el cambio Euro-Yen estaba a 164,01 Yenes por euro. Cogimos dos bonos de 14 días a lo que hubo que añadir 13 euros de gastos de envio y gestión. El total del precio fueron 563 Euros exactamente. Había que amortizarlos. Hemos utilizado el mismo cambio para ver si lo hemos logrado. Además activaremos el JRPASS el día 4 de viaje

Vamos a distinguir 2 tipos de trayectos. Los que no requieren reserva y los que tienen opción de reserva. Vamos allá...

Hemos realizado una excel COMPLETAMENTE DESGLOSADA con todos los trayectos que haremos tanto sin reserva como con ella. Como meter uno por uno aquí sería un infierno os ponemos el resumen global:

TRAYECTOS SIN RESERVA DESDE DIA 4 A DIA 17
IMPORTE
TOTAL TRAYECTOS SIN RESERVA (2 PERSONAS)
473,66 €
TRAYECTOS CON RESERVA DESDE DIA 4 A DIA 17
IMPORTE
TOTAL TRAYECTOS CON RESERVA (2 PERSONAS)
349,39 €

Entre todos los trayectos los más destacados son los de Kyoto - Okayama - Hiroshima en Shinkasen (no Nozomi, que es único que no incluye el JRPASS) donde ya se van casi 80 €, el de Hiroshima - Himeji de vuelta otros casi 60 €, el Takayama - Nagoya - Odawara que son otros 90 € y la ida y vuelta a Nikko otros 60 €.
Las reservas en trayectos aumentan mucho el importe respecto a ir sin reserva.

CONCLUSIONES:

- Tal y como hemos planteado nosotros el viaje y con los trayectos reservados con antelación, se ve muy claramente que el JRPASS nos sale muy rentable, ya que por 563 € viajamos en algo que nos valdría 823 €
- En el caso de no reservar trayectos, quizás no sería tan claramente rentable...
- ... pero hay una concepto dificilmente cuantificable que creemos que es el que claramente decanta la balanza y es la COMODIDAD de disponer del bono, NO tener que hacer COLAS en las estaciones (solo para las reservas) y NO TENER PERDIDAS DE TIEMPO

Eso si, si lo comprais, !!NO LO PERDAIS!! porque no te lo vuelven a dar.

Un saludo

Isaac

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend