Home / Opinión / El dictamen del viajero / Escuela de idiomas !viajando!
Foto de Escuela de idiomas !viajando!

Escuela de idiomas !viajando!

Una oportunidad estupenda para viajar y estudiar
29 Jul 14
Hemos de reconocer que recibimos bastantes emails buscando recomendación sobre alguna escuela de idiomas a la que asistir aprovechando tu viaje, especialmente por Europa, y hasta el momento no nos habíamos animado a escribir un artículo relacionado. Hoy nos ha llegado información de una empresa española que ayuda a encontrar cursos y alojamiento pero desde un punto de vista práctico (los visitan antes de ofrecerlo) así que te vamos a contar un poco más sobre ello.

aprender aleman aprender francés aprender inglés aprender italiano curso de idiomas Linguland

Por supuesto, aunque este artículo tiene contenido publicitario, si además de estudiar idiomas tu pasión es viajar, te animamos a leerlo.

¿Dónde asistir a una escuela de idiomas !!viajando!!?

Los tiempos han cambiado mucho. Lo que antiguamente eran opciones limitadas y muy centradas en Reino Unido, hoy es un mapa de destinos casi ilimitado. ¿Un curso de inglés en Malta como nos contaba Miriam recientemente? ¿o quizás te apetece más aprender italiano en Venecia, alemán en Hamburgo o español en La Habana?

aprender aleman aprender francés aprender inglés aprender italiano curso de idiomas Linguland

Pero hay muchos destinos más, para todo tipo de presupuestos y adaptados a todos los gustos e idiomas. A los habituales Inglaterra, Escocia, Irlanda se han unido destinos apetecibles como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Canadá, Rusia, Brasil, México o Cuba.

Pero, ¿tendré tiempo libre en mi escuela de idiomas?

Existen multitud de tipo de cursos, desde los llamados "superpower" (más de 31 horas a la semana) o los "superintensivos" (30 horas semanales) a los más "light" (menos de 15 horas) o "ultralight" (10 horas semanales). Tú eliges cuanto tiempo quieres para estudiar y cuanto libre, dependiendo si estás preparando un examen o tu objetivo es mejorar tu idioma.

Aquellos que queréis combinar el aspecto didáctico con una oportunidad para conocer un destino, sin duda una de las mejores opciones son los cursos que imparten sus clases de mañana, de tal forma que dispondrás tiempo de ocio todas las tardes y el fin de semana.

aprender aleman aprender francés aprender inglés aprender italiano curso de idiomas Linguland

Además, en tu propia escuela de idiomas te ayudarán a preparar tus rutas o excursiones por la ciudad de destino y alrededores que hayas elegido

Y, ¿compañeros de viaje?

Uno de lo aspectos más atractivos de la experiencia recae, sin duda, en el aspecto social de la experiencia. No sólo viajarás y aprenderás idiomas, sino que conocerás a muchas personas de tu edad con la que compartir unos días inolvidables.

aprender aleman aprender francés aprender inglés aprender italiano curso de idiomas Linguland aprender aleman aprender francés aprender inglés aprender italiano curso de idiomas Linguland

Así fue como los Chavetas acabamos en Poznan, en nuestra primera incursión por Polonia, aprovechando una oportunidad del MBA que realizábamos en ese momento.

Linguland, gestionando escuelas de idiomas desde 2003

En 2003, fundada por un equipo de jóvenes universitarios y ante la escasez de este tipo de oferta, se creaba una plataforma en la que se pudieran encontrar cursos de idiomas, leer comentarios de antiguos clientes y encontrar la mejor escuela posible. Nacía Linguland

aprender aleman aprender francés aprender inglés aprender italiano curso de idiomas Linguland

Desde entonces hasta la actualidad, no sólo el proyecto creció, sino que se ha convertido en todo un referente en la gestión de escuelas de idiomas, destacando por encima de otras empresas del sector en 2011 tras obtener por parte de TÜV Rheinland el certificado de calidad de servicio de acuerdo a la norma internacional DIN ISO 9001:2008, un verdadero hito en la historia de la compañía.

El valor añadido que aporta Linguland, es que no sólo asesora a cada persona de manera individualizada para buscar el curso que mejor se adapte a sus necesidades, sino que también te ayuda a encontrar alojamiento y toda la logística en cualquiera de sus múltiples e innumerables destinos.

Tenéis toda la información necesaria en su propia página web, además de disponer de contacto directo en el que manifestarle tus inquietudes (que van más allá de la búsqueda de cursos, como estar interesado en prácticas o trabajo en su propia agencia)

Tengo 50 años, ya llego tarde ... !!ERROR!!

Hay personas que llevan espíritu aventurero en la sangre, y hace sus viajes más inalcanzables una vez jubilado. Si tu pasión son tus ganas de aprender idiomas y además mantenerte en contacto con más gente de tu edad con las que descubrir también un país, ¿por qué renunciar a ese espíritu?

Linguland también lo hace posible en sus escuelas de idioma. Experiencias como participar en visitas guiadas por la ciudad y por la región de Toscana o por la región vinícola Chianti pidiendo tu vaso de vino en italiano, son algunas de las más solicitadas

La "Chaveta Benjamina" es experta en este tipo de experiencias, el resto de Chavetas lo tenemos todavía pendientes (excepto esa pequeña semana en Poznan). Y tú, ¿te animas a pasar el verano en una escuela de idiomas !viajando!?

aprender aleman aprender francés aprender inglés aprender italiano curso de idiomas Linguland

Paula e Isaac

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Enlace
Patrocinado

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias. Sin embargo, en este artículo existe un enlace patrocinado que nos genera un ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

4 comentarios

  1. La primera vez que viajé sola fue precisamente para aprender inglés!!!

    Un verano entero en Londres, las mañanas de estudio intensivo y las tardes….LIBRES!!! Hice excursiones por libre y otras tantas con la misma escuela en la que estudiaba, la mayoría de ellas muy baratas.

    Una experiencia increíble, y de la que conservo muchos amigos de muchas partes del mundo 🙂

  2. La primera vez que viajé sola fue precisamente para aprender inglés!!!

    Un verano entero en Londres, las mañanas de estudio intensivo y las tardes….LIBRES!!! Hice excursiones por libre y otras tantas con la misma escuela en la que estudiaba, la mayoría de ellas muy baratas.

    Una experiencia increíble, y de la que conservo muchos amigos de muchas partes del mundo 🙂

  3. Lucia! Miriam hizo igual.. estuvo en varios lugares de Reino Unido y hace poco en Malta, y siempre nos habla maravillas.

    Afortunados que sois.. que luego así estamos otros con nuestro inglés hablado, jejeje

    Un bicazo muy fuerte

  4. Lucia! Miriam hizo igual.. estuvo en varios lugares de Reino Unido y hace poco en Malta, y siempre nos habla maravillas.

    Afortunados que sois.. que luego así estamos otros con nuestro inglés hablado, jejeje

    Un bicazo muy fuerte

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend