Home / Opinión / El dictamen del viajero / Entrevista con Carme (IDA Y VUELTA)
Foto de Entrevista con Carme (IDA Y VUELTA)

Entrevista con Carme (IDA Y VUELTA)

Nueva mención en las redes
15 Jul 10
Si hay algo que hemos aprendido en este tiempo con el blog, es que la comunidad viajera en España tiene gente maravillosa y digna de descubrir como cualquier pais del mundo. Es el caso de Carme, a la que hemos "redescubierto" estos últimos días de "intensos contactos", una de esas personas dignas de conocer.. y que además de un premio chavetas, se ha ganado ya un espacio en la "familia chavetas" gracías a su simpatía, alegría y su parte de locura, jeje. De ahí ha salido ésto ...

ENTREVISTA A CHAVETAS.ES POR CARME

Carme lleva varias semanas con una gran iniciativa en su blog, last-calling, una serie de entrevistas a muchos de los principales viajeros de la comunidad.

Lo que no se, es como ha incluido a "dos chavetas" como nosotros entre viajeros como Sele (ver entrevista en el blog de Carme aquí), MªTeresa/Dakar (ver entrevista en el blog de Carme aquí), Blai (ver entrevista en el blog de Carme aquí), Fmanega (ver entrevista en el blog de Carme aquí) y las próximas entrevistas pendientes de Makavelik, Inés y el "gurú de los viajes", Jorge Sánchez.

Y desde CHAVETAS.ES hemos querido devolverle el detallazo con !!! 2 PRIMICIAS !!!

1. Muchos llevais tiempo preguntándonos por nuestro futuro viajero. Os remitimos a la entrevista de Carme para saber un poquito más de nuestras inquietudes, pues allí las contamos

2. Además llevamos un tiempo preparando varios videos sobre la Antártida, en concreto creo que quedarán 4. En la entrevista de Carme encontrareis como primicia su primera entrega y más detalles de ese viaje, más pensamientos y otras interesantes preguntas de una gran entrevistadora.

Esperamos que os guste tanto como a nosotros hacerla. MUCHIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS CARME por este detallazo, y sobre todo, por permitirnos estos días conocerte un poco más.

"Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecta, me relajaría más. Sería más tonta de lo que he sido, de hecho me tomaría muy pocas cosas en serio. Sería menos higiénica. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos. Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios. Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría. Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos. Por si no lo sabes, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora. Yo era una de esas personas que nunca iba a ninguna parte sin termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas; Si pudiera volver a vivir, viajaría más ligera. Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalza a principios de la primavera... La buena notícia es que todavía estoy aquí." Carme

Un abrazo muy fuerte

Isaac y Paula

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

28 comentarios

  1. Isaac, Paula, sólo puedo decir que GRACIAS. Estoy emocionada (se me han caído las lágrimas)

    No sé qué más decir sin sonar repetida…que sois muy majos de verdad, que esto de las entrevistas me ha traído sólo cosas buenas o excelentes. Que me siento MUY orgullosa de formar un poco parte de esta comunidad.

    Haced una pegatina con el logo de CHAVETAS que la pego o coso en mi mochila y en el cochecito de IndianaLeo!!!

    El último párrafo, el que tengo además incluido en "mi perfil" (Si pudiera vivir nuevamente mi vida) es un poema atribuido a Jorge Luís Borges, pero me gustó tanto que lo copié.

    Otro abrazo a vosotros campeones!! 😉

  2. si si… muy bien todo y mucha primicia… pero a mi no me ha quedado claro donde marcháis el año que viene… Ahora me tengo que ir a la cama con el run run en la cabeza… igual que la canción de estopa… run run… run run…..

  3. Jajajaja Victor! Jajajaja! Otro que está "chaveta perdido". Menudos nos hemos juntado… Si lo hubiese dicho explicito no hubiese podido hacer porra!! jajaja. Ya tengo nuevas ideas..

    Carme!! ERES UNA CRACK!

  4. No os riais de mi, pero no se escribir en el blog de Carmen. A la "abuela viajera", no le van demasiado estas tecnologías, aunque me paso todo el día delante de una pantalla, por eso hago aquí el comentario y que lo lea Carmen. Me están encantando las entrevistas, sois geniales, he descubierto unas personas maravillosas, de las que me encuentro cercana, como sabeis también viajo un poco aunque de otra forma, sobre todo porque normalmente nos movemos unas 8 personas con edades muy diferentes, y aunque algo hemos hecho por nuestra cuenta nos es mas facil tener el soporte de una agencia. El domingo salimos para Turquia, Estambul hemos contratado desde aquí un medio de trasporte para dos días para ir a los sitios mas alejados, lo demás todo solos, el circuito con la agencia. Yo estuve en Estambul hace 18 años y me hace mucha ilusión volver.

    Isaac y Paula, me apunto a lo de Egipto, ya hemos estado en ese pais, y nos gustaría preparar algo para cuando inauguren el nuevo museo, pero mas a nuestro aire, icluyendo lago Nases y desiertos además de lo típico, y por supuesto muchas tumbas que son maravillosas.

    Carmen, eres una tía fantastica, tengo una nieta de la edad de tu hijo que me trae loca y otra con cuatro meses, bueno la primera que me trae loca es mi hija que es también una tia maravillosa. Seguir así os estaré leyendo y disfrutando con todos vosotros.

    Un beso a todos

  5. Bonita entrevista chicos! Y me ha encantado el video, uff, se me han puesto los pelillos de punta…

    La porra para cuando?

    Yo me apunto a esos dos viajes!!! me llevais, me llevais? jajajaja

    Mi primicia es que me largo a Praga en el puente de Octubre (yo sigo con mis weekends). No os podéis imaginar el mono que tengo de viaje largo, pero al menos así quito un poquito los síntomas de esa enfermedad que tenemos todos.

    Hablando de los presupuestos de viajes, que veo que es una pregunta que os ha hecho Carme. Yo creo que es super importante ponerlos, porque nos ayudan a los viajeros que vamos detrás a elaborar nuestro propio presupuesto, luego ya está en cada uno gastarse lo que quiera o pueda. Pero tuve una experiencia muy desagradable, en mi diario de Berlín, que colgé en la web de los viajeros, porque hubo una persona que me puso a parir, por lo bajo de mi presupuesto, la tuvieron que censurar los moderadores, y como siguió en su línea de mala educación haciendo comentarios a mi diario, pues al final le anularon la cuenta.

    Cosas así la verdad es que desaniman bastante, así que tuve que anular la posibilidad de que pudiesen comentar mis diarios, por lo que a partir de ahora no sé que haré con ese tema…

    Ale, ya me he desahogado, jejeje.

    Un abrazo a todos.

  6. "Abuela viajera" (jejejejeje, me ha gustado el nombre, Ana), veo que ya teneis nuevas ideas de viajes. Carme seguro q se pasa por aqui a lo largo del día. Para poder publicar alli soy hay que tener una cuenta de google o similar. Nos alegra mucho q te haya gustado!

    Vanessa, no sabes la pena que me da lo de los diarios de Berlin. Como en la vida, en internet hay gente para todo, gente intolerante que a veces no sabe ni lo que habla escondida tras una pantalla. Hay CIENTOS DE MANERA DE VIAJAR, con presupuestos bajos o altos; en grupo, pareja o solos; con mochila o con maleta; por libre, semilibre, organizado; sin tiempo o limitados;… y la visión de una persona a otra de un viaje puede cambiar radicalmente.

    ¿Sabes que te digo? Que seguramente quién haya criticado eso sea áquel que nisiquiera ha salido de su casa para poder abrir la mente a que el mundo es muy amplio y las maneras de ver los viajes de la gente es tan amplia como culturas hay en el mundo. Viajar te libera la mente y a alguno le vendría muy bien…

    Un abrazo muy fuerte!!

  7. Yo conocí a un chaval en la quedada de Lonely planet de Cambridge que se llama Diego… su blog es este http://didakillo.wordpress.com/ y me sorprendió lo que podía hacer para ajustar el presupuesto… como comer solo una vez al día… Le podremos criticar si queremos… pero no sería justo porque cada uno hace las cosas como le da la gana y si lo que más le gusta es viajar y reduciendo el presupuesto de esa manera puede viajar mucho más… pues en vez de criticarle, yo le admiro. No todo el mundo lo haría…

  8. Gracias chicos! Sois estupendos!

    Por cierto en la web de Carme si se puede escribir sin tenen cuenta google ni nada (yo lo he hecho).

    Si queréis miro a ver como (ahora no me acuerdo) y os lo digo.

    Un beso.

  9. Bueno estoy acabando mi último día de trabajo, desde las tres de vacaciones….

    Isaac, te comente que el bolg de mis nietas tenía el mismo fondo que el de tu madre, y ese mismo día la puñetera de mi hija lo cambió, si nos quieres conocer puedes pasarte por él "Historias de Cloe y Martina"

    Hasta el tres de agosto.

  10. Ana pero tú ¿de dónde has salido?? Pero qué ilusión encontrar una persona viajera para meter en el saco de chavetas!!! jajajajaja

    Es verdad que dejar un comentario en mi blog a veces es un lío…

    Cuando bajas al final de todo de la entrevista, verás que letra naranja pone "7 comentarios" (o los que haya) clicka ahí.

    Se te abren los comentarios que han dejado los lectores. Bajas hasta abajo y verás un cuadrado blanco que pone: PUBLICAR UN CMOENTARIO EN LA ENTRADA.

    Escribe lo que quieras ahí, y luego, verás debajo del cuadradito blanco que dice: "comentar como" y al lado un desplegable, con varias opciones. Escoge la última, la que pone "anónimo" y finalmente le das a "publicar comentario"

    De todas formas, no importa, te he leído aquí. Te lo he explicado por si otro día quieres comentar otra cosa.

    Mi enhorabuena por tus nietas y tu hija. Y disfruta muchísimo de ese viaje a Turquía!!!

    He tardado en entrar porque ya he vuelto a trabajar…

    Un abrazo a todos!!

  11. Ana abuela viajera

    habeis conseguido lo que dije que nunca haria, encender el ordenador al lsiempre legar a casa, siempre dije que este aparato era solo para trabajar. El dia 2 os cuento de Turquia, mañana me espera un largo viaje salimos a las 8 de la mañana de Córdoba, no ha podido ser en ave y es en autobus con locual son 5 horitas hasta madrid y alas 5 de la tarde a Estambul, asi que no podré ver Sultanamet hasta el lunes por la mañana, no se como podré resistir estas dos noches, ya tenemos los bocatas preparados, que no son de tortilla de atun, la cual me encanta, pero si debuen iberico del que tenemos por estas tierras. Paula, hemos preparado entre mi cuñada y yo 50 mini bocadillos.

    Un beso también a los secuoias y para vosotros un gran abrazo.

    Cuando querais hacer un counsunfrin o como se llame por estas tierras del sur, ya sabeis que teneis a una amiga.

  12. Ana, el mismo ofrecimiento del "counsurfin" en Barcelona!!!

    Un abrazo y lo dicho: ¡¡BUEN VIEJAS!! El día 2 nos cuentas.

  13. Lo primero aprovecho por aqui para felicitar a Carme,que pedazo de trabajo estas realizando,un diez por unir cada vez mas a toda esta gente que compartimos como tu este hermoso vicio de viajar y concocer gente,lugares,costumbres,etc.Gracias Carme.

    Y bueno,de vuestra charla con Carme,ha sido genial por fin habeis adelantado algo de los proximos destinos,jeje.Estaremos pendientes.

    Un fuerte abrazo.

  14. Geniales!…..como siempre, Geniales

  15. Buenas a toda la familia chavetas!!

    Ayer me leí la entrevista y me pareció excelente, como todas las hechas hasta el momento. La verdad es que sois gente muy especial y me alegra saber que hay corazoncitos por ahí que laten a una misma felicidad.

    Chavetas, Secuoias… ya sabéis lo que os tengo que decir, ¿no? Pues venga, a ver si puede ser este mes jejeje

    Un abrazo a todossss

    Sele

  16. ¡Muchas gracias a todos!

    El jueves colgaré mis conclusiones personales, podréis ver un poco lo que serían las "tomas falsas" con qué he llorado (porque, efectivamente he llegado a llorar) con qué me he reído…

    El jueves en Ida y vuelta 🙂

    Chavetas muchos abrazos guapísimos!!

  17. Os tenemos "abandonaicos" jajajaja

    Bienvenido de vuelta Sele. Gracias por tus comentarios Carme. Ana, Javier, Mauxi, Vanessa, Victor…

    En las próximas semanas iremos poniendo novedades por aquí y descolgremos el cartel de "cerrado por vacaciones", jeje. Esta semana estamos de cumpleaños, bodas y la visita de la hermana de Isaac desde Italia…

    Lo dicho, un abrazo para todos

  18. Oki!! Yo lo cuelgo en breve, jijijiji

  19. Hola Isaac y Paula,somos tres amigos que nos vamos a Perú del 26 de Septiembre al 11 de Octubre, hoy es el día que cojemos los billetes y estamos leyendo los diarios de los viajeros y en particular el vuestro que nos ha dejado "FLIPADAS", de hecho nos habeis dado muchas ideas, por ejemplo dejar de hacer el camino Inca e ir a la selva.

    Nos ha gustado mucho los sitios donde os habeis alojado, y nuestra pregunta es si lo reservasteis desde España o se puede hacer directamente allí.Tambien si el vuelo lo cojisteis desde Cusco a la selva y desde la selva a Lima. En fin, nos gustaría que nos aconsejarais un poco puesto que vamos 15 días y queremos aprobechar el tiempo y dejar de ver las cosas que no merecen la pena.Nos encantaría que nos contestarais y nos dierais vuestros consejos,nos ha encantado vuestro viaje.

    Saludos de Ana y Sandra

  20. Isaac, champion, te escribí ayer un mail. Y me temo que se te ha ido a otra bandeja. Échale un vistazo y si no te lo envío otra vez.

    Me cuentas. Un abrazo chavetas!!

    Sele

  21. Hola a todos!

    Ana y Sandra, oleee y si os ha servido para sacar ideas el diario. Eso significa, que para algo vale, jejeje. Nos alegra que os gustase así como los sitios. Respecto a tus preguntas, los alojamientos los reservamos al igual que el tour de la selva mediante Inkandina Travels and Tours, que nos daban mejor precio alli de lo que nosotros conseguiamos aqui por internet y el tour de la selva era algo que no queriamos luego quedarnos sin vuelos o sin plazas. Si necesitais más cosillas, escribirnos a los correos personales que teneis en ABOUT US, y encantados estaremos de contestaros

    Sele, correo recibido. Mañana estamos con los Secuoais y te contesto, pero con Paula y conmigo cuenta ya, así que como poco somos 4, jeje. Un abrazo!!

  22. No digo nada y os lo digo todo… No iréis a venir a Madrid???

  23. Probando comentarios en Facebook (perdonad por las pruebas)

  24. Jajaja Victor!

    Iremos a Madrid, si… pero antes tenemos una KDD pendiente con un !!grande!!

    Tenemos ese "sexo con los dioses" pendiente además no? (lease tirarse en paracaidas)

    😉

  25. Hola Isaac.

    ¿Has incluido el vídeo en chavetas.es? Lo busco y no lo encuentro. ¿Va a ser el único vídeo que cuelgues de la Antártida?

    Un saludo.

  26. Hola Jason!

    A tu pregunta… he tenido que hacer unos pequeños cambios que han llevado el video a http://www.youtube.com/watch?v=wU19wzrf7pI

    Con esto ya está subido a chavetas

    A tu otra pregunta… SI, EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.. jejeje

  27. Gracias Isaac.

    Fantastico el video. Desde luego que es un viaje TOTALMENTE distinto a los demas.

    Un saludo.

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend