Home / Opinión / El dictamen del viajero / Myanmar no se lo merece
Foto de Myanmar no se lo merece

Myanmar no se lo merece

Reflexiones sobre Birmania
26 Sep 07
Que injusto es el mundo. Hoy me acuesto con esta noticia ...

"La Junta Militar birmana dice que matará a quienes desoigan el toque de queda"
futuro reflexiones


Viajar es algo increible, conocer otras culturas, otros mundos, otra manera de vivir. Pero no todo es tan bonito como lo que llega al viajero. En nuestro viaje a Birmania de 2006 vimos un pais precioso, atardeceres, cultura, paisajes, ... pero también vimos la represión en la que se encontraba sumida esta gente desde un punto de vista muy lejano, por las charlas con la gente del lugar. Pero viajar muchas veces no te da completamente más que una visión muy parcial del pais.

No quiero entrar a valorar temas políticos, del porqué las grandes potencias meten baza en irak, kuwait pero no lo hacen en esta represión de la Junta Militar birmana, donde el pais está completamente subdesarrollado, la economía solo esta en poder de unos pocos y los grandes recursos como el gas o los minerales están completamente controlados por esta Dictadura, y donde la democraticamente elegida por el pais en 1990 está prisionera en su propia casa sin derecho a alzar la más minima voz. Solo pido, desde este pequeño blog en medio de la nada, que no se pierda la cordura y que la vida de las personas está muy por encima de los intereses políticos de cualquier Junta Militar o cualquier potencia mundial.

Y mientras pido por eso, ni yo mismo me doy cuenta el mejor viaje es la vida misma y es el que menos apreciamos, y a veces no luchamos por lo que queremos con todas las fuerzas que tendríamos que hacerlo. Pero me encuentro muy confuso, mucho, y saber el camino por el que tirar a veces no es una decisión tan sencilla como la obra que dirijes. En la obra te piden decisiones rápidas y hoy por hoy la das sin titubear. En la vida, te piden soluciones y es en ese momento cuando te das cuenta que no tienes la experiencia suficiente como para decidir como actuar, pero eres el principal responsable y si no decides es que no luchas por nada.

futuro reflexiones

Al fin y al cabo a mi me dejan decidir por mi vida y decidiré de ella mientras ... ánimo amigos birmanos, Hnin, Ima, compañeros, luchad por poder decidir la vuestra.

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

Un comentario

  1. "Y mientras pido por eso, ni yo mismo me doy cuenta el mejor viaje es la vida misma y es el que menos apreciamos, y a veces no luchamos por lo que queremos con todas las fuerzas que tendríamos que hacerlo."

    Pero, ¿es realmente lo queremos o lo que nos conviene aquello por lo que debemos luchar?
    A veces seria necesario vivir mas de una vida para poder responder a tus preguntas.

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend