Home / Lugares para visitar / Ideas para Navidad: Río de Janeiro
Foto de Ideas para Navidad: Río de Janeiro

Ideas para Navidad: Río de Janeiro

Destinos para las fechas navideñas
29 Oct 13
Estamos a punto de entrar en el mes de Noviembre y, como cada año, los más viajeros comenzamos a dar vueltas a nuestra bola del mundo deseando que hable con nosotros y nos sugiera los destinos como si de una bola de la ruleta que está a punto de detenerse se tratase.

!!Y habla!! Allí, mirándola embobados, comenzamos a soñar con destinos de todo tipo, desde los más tradicionales rodeados de mercadillos navideños hasta los más exóticos de relax y playa en el otro extremo del mundo. Nosotros ya hemos elegido el nuestro para este año (que revelaremos más adelante). ¿Y tú?

año nuevo ideas itinerarios Navidad Nochevieja que hacer rutas

Si bien es cierto que en otras temporadas ya habíamos deseado hacer una "pequeña" serie de IDEAS DE DESTINOS PARA NAVIDAD, una época que amamos, ha sido este año el que Paula nos ha animado y vamos a daros los que han pasado, pasan o pasarán por nuestra cabeza o vida viajera.

Río de Janeiro, uno de los destinos de año nuevo

Y comenzamos con Río de Janeiro (Brasil) porque es uno de los que hemos descartado para este año a pesar de encontrar billetes muy asequibles con el buscador de vuelos liligo . El motivo es que no hemos sido capaces de encontrar alojamientos asequibles ni vuelos internos a Foz de Iguazú en  lo que planteábamos como una ruta muy ambiciosa. Te la contamos...

 año nuevo ideas itinerarios Navidad Nochevieja que hacer rutas

¿La idea? Coger un vuelo combinado aterrizando en Río procedentes de Madrid y regresar por Sao Paulo también hacia Madrid. Esto nos permitiría darle 5 o 6 días a Río, incluyendo la noche de fin de año, y salir 2 o 3 días hacia Foz de Iguazu en un vuelo interno que nos dejaría en Sao Paulo a nuestro regreso al menos un par de días antes de volver.

Río de Janeiro es ampliamente conocida por sus iconos culturales y paisajísticos que dan la vuelta al mundo cada día, tales como la imagen del Cristo Redentor (una de las siete maravillas del mundo moderno), Pan de Azúcar, las playas de Copacabana e Ipanema, el Parque Nacional de Tijuca o las celebraciones de eventos.

año nuevo ideas itinerarios Navidad Nochevieja que hacer rutas año nuevo ideas itinerarios Navidad Nochevieja que hacer rutas

Y entre esos eventos, además de los Carnavales, se encuentra la Reveillon, la Nochevieja en Copacabana, una de las más espectaculares del planeta congregando en la noche del 31 de Diciembre a multitudes a lo largo de 4 km de playa esperando la llegada de los fuegos artificiales entre celebraciones y conciertos.

año nuevo ideas itinerarios Navidad Nochevieja que hacer rutas año nuevo ideas itinerarios Navidad Nochevieja que hacer rutas

Son tales los festejos, bajo una temperatura privilegiada en pleno verano brasileño, que esta fiesta es considerada incluso más importante que el propio carnaval, aprovechando alguno para disfrutar del primer chapuzón.

Iguazú y Sao Paulo, completando una ruta

Un planteamiento que hacíamos cuando nos imaginábamos nuestro itinerario en este área de Brasil era intentar acercarnos a Iguazú y hay numerosos vuelos internos a diferentes horas para hacerlo.

Foz de Iguazú es la localidad brasileña utilizada como base para visitar una de las atracciones del país que más personas atraen, las Cataratas de Iguazú. Es el homólogo brasileño de Ciudad del Este en Paraguay y Puerto Iguazú en Argentina, poblaciones que también pueden ser objeto de base en esta ruta.

Cataratas de Iguazú fueron elegidas una de las siete maravillas naturales del mundo y tanto desde el lado brasileño, como especialmente desde el argentino, se puede disfrutar de uno de los espectáculos más impresionantes que la naturaleza nos depara, incluida La Garganta del Diablo es su salto de agua de mayor caudal y también más alto, con 80 metros.

año nuevo ideas itinerarios Navidad Nochevieja que hacer rutas año nuevo ideas itinerarios Navidad Nochevieja que hacer rutas

Tras comenzar las Navidades en Río de Janeiro y pasar allí su Nochevieja, y comenzar el año en este privilegiado paraje, podemos acabar la aventura antes que "los Reyes Magos" dejen sus regalos en nuestras casas, haciendo una última parada de regreso en Sao Paulo

Sao Paulo es una extensa ciudad, la más grande de América del Sur y denominada por los propios brasileños como "la ciudad donde no se puede parar". También es centro de entretenimiento, moda y negocios.

Es posible que el viajero no se sienta tan cómodo en Sao Paulo como estaba en Río de Janeiro, ya que el limite difuso de sus barrios unidos a una cierta inseguridad crean un cierto desconcierto. No obstante, su arte urbano, mercado municipal, la Praça por do sol, los barrios paulistas dan para 2 o 3 días antes de regresar al hogar.

año nuevo ideas itinerarios Navidad Nochevieja que hacer rutas año nuevo ideas itinerarios Navidad Nochevieja que hacer rutas

¿Te gusta este tipo de destinos para Navidad o eres de los que prefieres los más tradicionales, donde la nieve y mercadillos inundan las calles? En próximos días os damos más ideas que nos ha contado "nuestra bola del mundo particular".

año nuevo ideas itinerarios Navidad Nochevieja que hacer rutas

Isaac y Paula

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Enlace
Patrocinado

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias. Sin embargo, en este artículo existe un enlace patrocinado que nos genera un ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

9 comentarios

  1. Yo soy más de pasar las Navidades en nuestro hemisferio. Para mí una Navidad sin pasar frío… pues es menos Navidad. Aunque no descarto yo que alguna vez cambie las botas por las chanclas, jejeje. Eso sí, un tour por Brasil se acabará haciendo porque JC se muere de ganas de hacerle una foto al Cristo Redentor entre otras visitas.

  2. Jajaja! Te pasa como a Paula, que le encanta la Navidad de nieve, aunque cuando estuvimos en Maldivas tampoco la vi «quejarse» mucho. Eso si, los dos amamos la Navidad.. y si puede ser con mercadillos navideños.. pero en Copacabana pasar el fin de año debe ser genial. Que pena no haber podido este año..

  3. Que bonito este post, y es que ya llevo muchos años pasando la navidad en casa con la familia, y hace ya un tiempo que hago la misma pregunta ¿y si un año no la pasas con la familia? jejeje
    Vi vuestro diario de maldivas, y sin duda creo que sería uno de mis favoritos para unos días navideños, quizás intentaría compaginarlo con Dubai…es un viaje que tengo en mente, este año no puedo…pero espero poder en pocos años jeje Maldivas + Dubai

    Y sí, aunque una navidad sin frío no es lo mismo, que quieres que te diga, seguro que cuando estás en chanclas ni recuerdas las botas…jejeje

  4. Hola Chavetas!!

    Nosotros este año nos hemos decantado por el frio!! Después de haber estado en otras navidades en Nueva York, Lisboa, París, Londres, este año hemos decidido ir a Laponia Finlandesa a Rovaniemi. A mi me encanta el tema navideño y los mercadillos, creo que es un destino que nos gustará. Os dejo la sugerencia.

    Saludos.
    Óscar.

  5. Hola pareja! Yo no suelo salir de viaje en Navidad pero si lo hiciera confieso q soy más de frío q de calor. Si llegara el día me encantaría ir a Nueva York. Estoy segura q en esas fechas NY esta increíble, es una ciudad q m encanta ya la conozco y volvería en Navidad… Bueno y en verano y en otoño!!! Ya nos contaréis cual es vuestro destino… Que intriga! Seguro q nos sorprendéis una vez más!
    Un abrazote

  6. Es una muy buena idea.
    Sin embargo, yo me reservaría Iguazú para un periplo por Argentina (yo al menos lo hice así) y aprovecharía los días en Brasil para intentar llegar a Salvador de Bahía o al Amazona.

  7. Pues es un destino que no se me habría ocurrido y pinta bien, de todos modos prefiero los árboles de navidad y el frío. Es lo que tiene haber nacido en el hemisferio norte que el verano austral nos cae a destiempo.
    Saludos,

  8. Perdonad a todos el retraso en contestar aquí. Hemos andado despistados estos días con el proyecto Globellers. ¿Lo conocéis ya? http://www.globellers.com

    Lucia, jajaj… Paula creo que diría lo mismo que tú. Maldivas si que son unas Navidades diferentes.

    Oscar, grandísimo plan. Nos encanta!! No os dejéis a PapaNoel eh, jeje

    Anab, te reconocemos que NY es nuestro eterno destino de fin de año postpuesto. Los precios se disparan y finalmente no logramos convencernos. A ver si un añito de estos… ¿te vienes?

    Jordi! Gran plan! Amazonas quizás ya requiere más días, pero Salvador de Bahía podría estar genial. Gracias por la aportación

    Jajja Libreta Viajera… en parte estamos contigo. La Navidad la asociamos con frío y nieve. De hecho, una pista.. nuestro destino de este año !!la tiene!!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend