Home / Lugares para visitar / Ideas para Navidad: Praga
Foto de Ideas para Navidad: Praga

Ideas para Navidad: Praga

Destinos para las fechas navideñas
13 Nov 13
Cuando estamos acabando el verano, muchos ya empezamos a tener en mente una pequeña cuenta atrás. La meta .. !!Navidad!! Y eso, unido a que la Navidad para la familia Chavetas es la mejor época del año, aunque despierta sentimientos encontrados en la gente, nos llevó a escribir esta serie de IDEAS DE DESTINOS PARA NAVIDAD que iniciamos la semana pasada con la ruta por Río de Janeiro. Pero “¿por qué la mejor?” …

año nuevo ideas itinerarios Navidad Nochevieja que hacer rutas

La Navidad del Hemisferio Norte

Si la ruta de Río que os proponíamos en el anterior capítulo dejaba a un lado el frío y la nieve, en esta ocasión la propuesta es mucho más tradicional.

Y es que cuando ya no podemos hacer nada para que el sol siga dándonos calor y color, empezamos ya a sentir cerca la Navidad y a contar los días para que llegue. Y es en ese momento cuando todo nos empieza a recordar a ella … el frío, los abrigos, las bufandas, el olor que deja la lluvia o las castañas asadas, el que deja el chocolate con churros, la chimenea y un sinfín de sentimientos para el que espera con impaciencia.

¿Por qué nos gusta tanto la Navidad? En primer lugar y como razón principal, nos encanta estar con la familia. Disfrutamos muchísimo con ellos juntándonos todos los que podemos cada año y montando una gran fiesta y donde, aunque suene a tópico, los villancicos ocupan un lugar destacado.

año nuevo ideas itinerarios Navidad Nochevieja que hacer rutas año nuevo ideas itinerarios Navidad Nochevieja que hacer rutas

Es el momento de las ilusiones, de las luces decorando tu ciudad, de los escaparates llenos de árboles y nacimientos, de las promesas en un Nuevo Año, de la Carta que escribes a los Reyes, de la Cabalgata… Es la época del año en que tienen lugar las sorpresas y los regalitos más pensados, que aunque sean simples detalles, sabemos que en Navidad cualquiera será un acierto.

Y como no, es el momento de nuestra escapada de Nochevieja cuando los buscadores entran en juego y convierten el primer viaje del año en la posibilidad de conocer lugares con mucho encanto e tener un inmejorable comienzo de año. ¿Nuestra propuesta de hoy? Una de las más hermosas … !!Praga!!

Mercadillos, cristales de Bohemia y .. !!Navidad!!

Situada a las orillas del río Moldava, su belleza y su patrimonio histórico la convierten en una de las veinte ciudades más visitadas del mundo.  Su encanto, sin duda, radica en adentrarse por sus callejuelas que respiran las tradiciones más medievales e historias más increíbles con el río Moldava como telón de fondo, todo ello unido a su ambiente y decorado navideño, que hace que Praga brille todavía con más magía.

año nuevo ideas itinerarios Navidad Nochevieja que hacer rutas año nuevo ideas itinerarios Navidad Nochevieja que hacer rutas

La considerada por muchos (y por nosotros también) como una de las ciudades más bonitas y pintorescas de Europa se transforma todavía más a partir del primer domingo de adviento y numerosos mercados de Navidad acompañan en diferentes puntos a los ya de por si principales atractivos de la capital, de la que podéis conocer más en nuestra escapada a Praga de 2012

STARE MESTO: Plaza ciudad vieja, Ayuntamiento, Torre del Reloj, Reloj Astronómico, Clementinum, Torre de la Pólvora, Iglesia de nuestra señora de Tyn, de San Nicolás, Capilla de Belén
MALA STRANA: Plaza de la ciudad pequeña, Iglesia San Nicolás, de Nuestra Sra Victoria, Jardín Vrtba, Isla Kampa, Monte Petrin, Muro John Lenon, Parque Vojan
HRADCANY: Castillo de Praga, Catedral de San Vito, El Loreto, Monasterio de Strahov, Palacio Sternberg
JOSEFOV: 6 Sinagogas Judías, Antiguo cementerio Judío, Ayuntamiento barrio Judío, Monasterio de Santa Inés
NOVE MESTO: La Plaza de Wenceslao, Museo Nacional, Opera, Teatro Nacional, Museo Mucha, Hotel Europa, La casa Danzante

Aunque es posible que el Reloj Astronómico y el Puente de Carlos sean los iconos más importantes y que nadie debería perderse en una visita de varios días.

año nuevo ideas itinerarios Navidad Nochevieja que hacer rutas año nuevo ideas itinerarios Navidad Nochevieja que hacer rutas

Praga es mucho más. ¿Un amanecer desde el Castillo? ¿La Catedral de San Vito? ¿El misterioso Barrio Judío? ¿Una exquisita cerveza negra en alguna de sus tabernas más importantes?

año nuevo ideas itinerarios Navidad Nochevieja que hacer rutas año nuevo ideas itinerarios Navidad Nochevieja que hacer rutas

Si hablamos de recuerdos y artesanía nadie duda que cristales de Bohemia, juguetes de madera y granate checo son las piezas maestras de las tiendas del centro histórico, pero, ¿a que nos sabías que en esta época del año puedes encontrar también bambalinas hechas y decoradas a mano o guirnaldas de madera o papel de maíz?

Todo ello, lugares históricos y tiendas, envuelven un lugar mágico, el verdadero corazón y motor de la ciudad, su Plaza de la Ciudad Vieja.

año nuevo ideas itinerarios Navidad Nochevieja que hacer rutas

Las callejuelas dan paso a una calle llena de restaurantes, al Reloj Astronómico, a un gran pesebre y a un gigantesco árbol de Navidad, además de multitud de puestecillos navideños (algo que adoramos). Y en ese momento te preguntas .. ¿Por qué no disfrutar de una Nochevieja mimetizados con el ambiente de la ciudad?

¿Una nochevieja en Praga?

Decoración de Navidad y ambiente se entremezclan en la plaza principal a estas horas de la noche. Apenas quedan dos o tres para que el enorme reloj a nuestras espaldas marque el Año Nuevo.

año nuevo ideas itinerarios Navidad Nochevieja que hacer rutas año nuevo ideas itinerarios Navidad Nochevieja que hacer rutas

Cientos de puestecillos de comida, música en las calles, conciertos en sus iglesias y un ambientazo inigualable son el escenario que nos espera.  Salchichas, perritos calientes, pizzas, codillo o cordero asado, brochetas variadas, bollos trenzados, bizcochitos de vainilla, panes de jenjibre decorados o galletitas de nueces se combinan con vasos de hidromiel o un buen vaso de vino caliente para superar el frío de la noche.

año nuevo ideas itinerarios Navidad Nochevieja que hacer rutas año nuevo ideas itinerarios Navidad Nochevieja que hacer rutas

Después de nuestra particular cena a base de pinchitos y con las actuaciones en pleno apogeo viene lo mejor, llega la cuenta atrás y con ella el recibimiento del Nuevo Año

Pero ¿y las uvas? Para dos españolitos perdidos por el mundo cada Nochevieja, siempre hay un botecito que meter en la maleta pues champange no falta estemos donde estemos.

año nuevo ideas itinerarios Navidad Nochevieja que hacer rutas año nuevo ideas itinerarios Navidad Nochevieja que hacer rutas

¿El resto hay que contarlo? Fuegos artificiales, que se ven preciosos desde el Puente de Carlos, y fiesta hasta altas horas dan la bienvenida a un año que no puede empezar mejor, al igual que en otras muchas capitales y ciudades del mundo, cada una con sus tradiciones

Es posible que destinos como Praga sean los que más nos ilusionen en esta época del año mucho más tradicional pero, ¿y a ti? ¿te gusta que los mercadillos y decoración navideña inunden las calles o prefieres destinos más exóticos? No os perdáis las próximas propuestas …

año nuevo ideas itinerarios Navidad Nochevieja que hacer rutas

Isaac y Paula

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

24 comentarios

  1. ¿Praga o el artículo Maite? 😉

  2. Creo que es una especie de spammer o un niño que le ha cogido la cuenta a su madre 😉 Ha dejado más comentarios de ese tipo. Ni caso…

  3. ahhhh pasean dos… gracias por el comentario pues acaba de hacer otro… y le iba a contestar… osea mejor ignorar verdad? porque sobretodo respeto… un abrazo a los dos!

  4. Ah bueno! En cualquier caso siempre está bien tener opiniones críticas. A lo mejor en algún momento perdemos calidad en los artículos o en la manera de contar las cosas y es bueno tener también críticas negativas para darse cuenta 😀

  5. si es cierto Isaac… pero siempre con educación… la critica siempre es bienvenida pues tu ayuda a crecer y mejorar!

  6. Bueno, un “no me gusta” es educado, algo brusco si. Pero bueno, unos argumentos a la critica siempre son bienvenidos 😀

  7. A mi me encanta Isaac y Paula. Gran redactora 🙂 un besitoooo

  8. Una de las opciones que hemos barajado de cara a fin de año próximo, veremos cual es finalmente la elegida 😀

  9. ahora me voy a Bélgica en busca de mercados de navidad. podía ser un buen postamigo navideño 🙂

  10. Por supuesto, como siempre, sería un placer 😉

  11. A los de Facebook ya les hemos contestado por allí…

    .. !!Elenaaa!!! ¿Como sabías que lo ha redactado Paula? Jejeje. Efectivamente hay lectores que sois de toda la vida que ya nos tenéis calados, jeje. Un abrazo muy fuerte (es posible que próximamente tengamos nuevos concursos, y si no recordamos más !!tu ya llevas dos ganados!!!)

    Jose Carlos DS, ¿nos vas a dejar con la curiosidad? Ya nos desvelarás el destino 😉

  12. Pues a mi también me ha gustado y me ha recordado mucho mis vacaciones pasadas. Eso si, con un día metida en a cama pero el resto de los días compensó con creces este día que estuve mala. Para mi Praga en Navidad estaba especialmente bonita.

    Un saludo.

  13. Estos post pre navideños me encantan, a mi también me gusta mucho la Navidad, no lo puedo evitar y me encanta ir a los mercadillos a cotillear aunque no compre nada. Siempre he querido visitar alguno en Alemania pero todavía no se ha dado la ocasión!!1 Los de Praga tienen que ser preciosos, demasiados lugares

  14. Vaya, se me publicó antes de acabar. Que decía que hay demasiados lugares bonitos y poco tiempo. Un abrazo para los dos!!! 😉

  15. Es un post genial, de verdad que me ha encantado. Pásate por ViajarMundos y verás otros sitios para visitar por el continente y el resto del mundo. Un saludo 😉

  16. Preciosa Praga y tu artículo como ya he comentado en vuestro blog

  17. Ana ( Palencia)

    A mi Praga me encantó, y tengo que agradeceros toda la información que nos disteis porque mi marido y yo tenemos el problema que no sabemos inglés. No nos gusta ir en viajes programados y gracias a vuestros datos y a los de otros blogs hemos conseguido viajar por algunos países sin tener que preguntar nada, nos lo estudiamos todo, hacemos nuestra guía de viaje y vamos a tiro hecho, precios de transporte, donde comprarlos, que ver etc. y por cierto no hemos tenido ningún problema. Así que tengo que decir que a mí SI ME GUSTA porque gracias a todos vosotros viajo. Ahora estoy preparando Budapest para Semana Santa que es cuando puedo viajar. Perdonad por el post tan largo pero tenía que decirlo y animaros a seguir relatando vuestros viajes y con todos los datos posibles. GRACIAS.

  18. Jejeje! Si que es hermosa Ana .. Mañana Paula te contesta a ti y a todos en el blog que hoy ha caído rendida 😉

  19. Que fotos tan chulas…dan ganas de estar allí ya!!! Jejeje…besotes!!!

  20. Me uno a la recomendación, aunque a mi el frío me pone negro…
    2 cervecerías en Praga impresciendibles: U-Fleku, con casi 500 años de antigüedad y Pivovasrsky dum, con una interesante variedad de cervezas artesanales hechas por ellos mismos.
    Saludos viajeros!

  21. Hola a todos,

    Perdonad por tardar tanto en contestar, tuve unos días de locos jejeje

    Siempre que escribo lo hago con cierto respeto porque no estoy acostumbrada a escribir y normalmente me quedo con el papel de correctora de los relatos que hace Isaac, pero la verdad es que cada vez que lo hago me siento genial y todo gracias a vuestros comentarios, siempre amables y llenos de ánimo. El hecho de que el tema sea de Navidad y los sitios en los que he estado o me gustaría estar en esa época lo hacen todo mucho más fácil…

    Muchas gracias de verdad

  22. Un destino que siempre se me resiste… No caerá este año pues nos vamos a otro lugar pero… ¡Que ganas le tengo! 🙂

    Saludos chicos

  23. Ya sabes Toni… lo que necesites 😉

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend