Home / Lugares para visitar / ¿Futuro destino? En América Central
Foto de ¿Futuro destino? En América Central

¿Futuro destino? En América Central

Uno de los sueños pendientes
27 Jul 13
Mientras rematamos los relatos de Tierra Santa (mañana Belén), y ante las "presiones recibidas", vamos a daros una pista geográfica de nuestro próximo destino de verano. Su área geográfica ... !!América Central!! El nuestro mucho más clásico y tradicional pero .. ¿por qué no soñar despiertos?

América Central está repleta de historia antigua, con cantidad de guerras y batallas lideradas por el estado, asentamientos rivales de Asia y Europa y también cabe añadir a esta mezcla numerosos desastres naturales. A continuación presentamos ciertos lugares históricos clave que se deben incluir en la lista de cualquier viajero.

Fuente de la imagen

Esferas de Piedra, Costa Rica

Conocidas como Las Bolas por la población local, estas misteriosas esferas forman parte de la cultura Diquís, que existió en Costa Rica desde aproximadamente el año 700 al 1530 de nuestra era. Gozan de gran popularidad en Costa Rica, donde existen gran cantidad de ellas por todo el país. Existen numerosos mitos en torno a estas esferas, entre los que se incluyen que son originarias de la Atlántida.

Fuente de la imagen

Nohmul, Belice

Nohmul fue descubierto alrededor del año 900 d. C. y nunca ha sido accesible para los turistas, fue demolido recientemente por un equipo de construcción de carreteras. John Morris, director asociado de investigación en el Instituto de Arqueología de Belice, dijo: "El Instituto de Arqueología va a aprovechar esta oportunidad para emprender realmente una campaña nacional de concienciación para la conservación y protección del país.

Fuente de la imagen

Tikal, Guatemala

Tikal fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se remonta al siglo IV a. C., y es uno de los mayores yacimientos arqueológicos mayas, con una gran variedad de templos, estructuras, esculturas, tumbas y estatuas.

Fuente de la imagen

Ruinas de Copán, Honduras

Las Ruinas de Copán son una atracción turística popular para los interesados en la arquitectura y esculturas de la civilización Maya y, lo más famoso, la Escalinata de los Jeroglíficos (en la foto). La zona de las Ruinas de Copán ha sido objeto de numerosos estudios en América Central.

Fuente de la imagen

Estatua del Mono Aullador, Copán, Honduras

Los monos aulladores son famosos en la Civilización Maya, donde eran considerados como dioses. Esta estatua bien conservada en Copán es uno de los ejemplos más conocidos. El explorador estadounidense John Lloyd Stephens los describió como "serios y solemnes, como si estuvieran heridos emocionalmente, como si actuaran como guardianes de la tierra consagrada".

Fuente de la imagen

Tazumal, Chalchuapa, El Salvador

Su traducción literal es "la pirámide (o lugar) donde se quemaron las víctimas ', Tazumal ofrece algunas de las ruinas más importantes y mejor conservadas de toda América Central. Se calcula que hubo asentamientos en este sitio que remontan al 5000 a. C. En este lugar se han descubierto numerosos objetos, entre otros una estatua de tamaño natural de Xipe Totec, dios náhuatl.

Fuente de la imagen

Templo de las Máscaras, Lamanai, Belice

El templo maya de Lamanai está cubierto de máscaras de piedra, que comparten muchas características similares con la iconografía olmeca. Otra pared del Templo de las Máscaras, que fue descubierta por arqueólogos en 2011, muestra patrones idénticos, un rasgo típico de la arquitectura maya.

Fuente de la imagen

Compañía de Jesús, Ciudad de Panamá, Panamá

Construido alrededor del 1741 y cumplió las funciones de escuela religiosa, iglesia y universidad, esta antigua estructura cayó en el olvido después de un incendio en 1781 y después de un terremoto en 1882. Los trabajos de restauración se iniciaron en 1983 y es de esperar que esté disponible para el acceso público en un futuro.

Fuente de la imagen

Cabezas Colosales Olmecas, Guatemala (y México)

Increíbles cabezas de la Civilización Olmeca mesoamericana, de las cuales se conoce la ubicación de 17 de ellas. Estas cabezas datan de alrededor del año 900 a. C., o quizá antes. La mayoría de ellas se encuentran los estados de Tabasco y Veracruz en México. Y una de ellas se encuentra en Takalik Abaj, Guatemala.

¿Y tú? ¿Con cual te quedas?

Isaac y Paula, soñando con los ojos abiertos

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

15 comentarios

  1. ME ENCANTAAAAA!!!! sea lo que sea que realicéis de viaje os seguiré y.. lo leeré atentamente. Me interesan mucho las culturas precolombinas… me parece apasionante.

  2. Jejeje! Y a nosotros… la pena es que creo que este viaje va a ser mucho más tradicional porque está Paula completamente agotada de esta temporada. De esas épocas en que la cabeza no da para más y es posible que lo que sería un viaje lo acabemos convirtiendo en unas vacaciones. ¿Pero nunca vienen mal no?

    Lo que si tenemos confirmado ya es una aventura de las que realmente apasionan para Octubre. Y ya nos tiembla todo! 😀

  3. Vais a visitar todos esos paises? Costa Rica fue un sueño cumplido en 2008 y este 2013 era mi viaje predilecto de Luna de Miel pero nos decidimos por Nueva Zelanda, donde por cierto, tambien hay esferas de piedra 😉

    Os seguire la pista muy mucho en este viaje, me interesa todo lo que podais contarnos, sobre todo Guatemala y Honduras 🙂

    EnvidiaCochina Modo on!

  4. Que va! Que va! Esta es una recopilación de sueños de esta zona del planeta que nos encantaría recorrer! El viaje que haremos es muchísimo más tradicional y vacacional. Ojala!

    En Octubre si volvemos a las aventuras.. 😀

  5. Ya he comentado en el blog. Os seguire la pista muy de cerca, me interesa mucho este viaje 🙂

  6. Jajaj! Que va! Muchíisimo más tradicional! Pensad en unas vacaciones más que en un viaje 😀

  7. Este viaje va a estar muy interesante! nosotros quisimos hacerlo hace unos años, pero no pudimos conseguir alquilar coche para pasar de un país a otro.
    Lo viviré a través de uds!!!
    Saludos

  8. Esas rocas me recuerdan mucho a los boulders de Moeraki, isla sur de Nueva Zelanda.

  9. A mi me da que os vais a la Riviera Maya!!!

  10. Costa Rica, a ver el nacimiento de las tortugas

  11. Hmmmmmm… pudiera ser Bocas del Toro en Panamá???

    En cuanto al viaje de Octubre apostaría a que es India.

  12. Qué incógnita! Cuál será ese destino!!!!
    Saludos

  13. A cualquiera de ellos me iba sin pensarlo… jejeje
    A ver cuál es 😉

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend