Home / Lugares para visitar / ARGENTINA: El Tren de las Nubes
Foto de ARGENTINA: El Tren de las Nubes

ARGENTINA: El Tren de las Nubes

Una de las atracciones más turisticas de Salta
14 Oct 07
Leyendo el otro día ese gran blog que es EL DIARIO DEL VIAJERO veo que se hacen eco de una noticia del diario clarin que me parece muy interesante, una experiencia que admito que desconocía.

Uno de los trenes más emblemáticos del planeta y una de las atracciones turísticas más importantes de Salta, el denominado Tren De Las Nubes vuelve a estar en funcionamiento 2 años después que se parará por problemas de seguridad en el año 2005 cuando 500 pasajeros quedarón varados, sin locomotora de resplado ni plan de contigencia, en el paraje de la Mina Concordia .  Su inaguración para el turismo será a partir de Marzo de 2008.

Argentina sugerencias trucos

El trazado del Tren De Las Nubes fue diseñado por el ingeniero norteamericano Ricardo Fontaine Maury. Consta de 217 km que se realizan en un total de 14 horas desde la ciudad de Salta (úbicada a 1.187 metros sobre el nivel del mar) a las 7:10 hasta el flamante viaducto de La Polvorilla

El recorrido completo es de 434 kms.

Argentina sugerencias trucos

Despues de paradas en cada uno de los pintorescos pueblos situados junto a la via, el tren alcanza el punto más alto de su recorrido: el viaducto "La Bomba" a 4000 metros sobre el nivel del mar. Para luego arrivar a San Antonio de los Cobres, capital del departamento de "Los Andes", ubicado al pie del famoso "Cerro Terciopelo".

Continuando con el viaje y dejando atras a "Mina Concordia" se llega al viaducto "La Polvorilla". Siendo esta, sin lugar a dudas, la mayor atracción del viaje. A veces apararecen nubes bajo el viaducto, que le dan la denominación de "Tren De Las Nubes"

Lo apuntamos para futuros viajes, pero tiene muy buena pinta. Solo he encontrado el precio del 2004, por entonces andaba en los 189$. Más información en Argentour, EnArgentinaTurismo, Viajeros.com, ElTrenDeLasNubes.ar, ...

 

 

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

3 comentarios

  1. ¡Qué pasada tiene que ser ése recorrido!

    Aquí ando leyendo, y husmeando por los rincones de la web, para documentarme y preparar la entrevista mínimamente en condiciones.

    Bicos

    CC

  2. Jjaja, anda que donde has ido a llegar. Ya ni me acordaba de este articulo. Espero que te guste lo que explores de la web. Las entrevistas que has hecho hasta ahora… !! GENIAL !!

    Otro bico para ti

  3. Muchas gracias!!! Hago lo que puedo y lo que sabo…pero de verdad que cuando se me ocurrió no calibré el follón, jajajaja VOY DE CULO!!!! jajaja, me parto de los nervios. En serio, entre el trabajo, mi hijo, preparar el viaje de agosto (vale, sí es a Alemania y ya he estado dos veces, pero también voy a Praga y que me hace ilusión mirar cosas!!!jejeje) y que encima tengo que trabajar los sábados por unos rollos de la empresa para hacer las vacaciones de invierno…vamos que no llego.

    Pero me gusta escribir…qué le voy a hacer!!
    El próximo Floren 😉 Ya estamos en ello.

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend