Home / Guía / Frankfurt y Heidelberg / Intercity Hotel en Frankfurt
Foto de Intercity Hotel en Frankfurt

Intercity Hotel en Frankfurt

Nuestra opinión del alojamiento
05 Feb 12
La escapada a Frankfurt y Heidelberg 2012 nos ha llevado a una de las zonas consideradas como el corazón de Europa. Como siempre, una vez decidido el destino del viaje, nos pusimos en busqueda de una buena ubicación y no excesivamente cara. Como estabamos en plena Feria los precios estaban disparados y tras mucho mirar, finalmente optamos por el Intercity Frankfurt Hotel.

Alemania alojamiento Frankfurt Heidelberg por libre Alemania alojamiento Frankfurt Heidelberg por libre

Frankfurt, con apenas 700.000 habitantes, ya se ha convertido en el centro financiero del continente, además de ser una verdadera metropoli con sus magestuosos rascacielos del distrito financiero. Heidelberg y su excepcional ambiente, consituyen posiblemente una de las poblaciones más bellas de Alemania.

FICHA PRÁCTICA DEL ALOJAMIENTO:

Ubicado en la ciudad de Frankfurt | VER TODOS los alojamientos de Frankfurt
El nombre completo del alojamiento es InterCityHotel Frankfurt y sus habitaciones tienen tarifas desde 65 EUR/noche

Su ubicación, es excelente. No sólo se encuentra a 1 minuto y medio de la Frankfurt Hbf, sino que dispone de todos los medios de transporte que brinda esta estación intermodal: buses, tranvías, taxis, U-Bahn, S-Bahn, regionales y larga distancia.

Alemania alojamiento Frankfurt Heidelberg por libre

El hotel Intercity es un hotel de 3 estrellas que dispone de instalaciones modernas de spa, habitaciones insonorizadas y conexión Wi-Fi gratuita. Además, los huéspedes pueden utilizar el transporte público local de forma gratuita (aunque también nos lo facilita la feria).

Las habitaciones ofrecen aire acondicionado, TV por cable, caja fuerte y minibar. También hay habitaciones adaptadas para personas de movilidad reducida.

Alemania alojamiento Frankfurt Heidelberg por libre Alemania alojamiento Frankfurt Heidelberg por libre

Si hablamos de limpieza, no hay ninguna queja al respecto en las opiniones encontradas en la red.

Los huéspedes podrán utilizar la sauna y el solárium del InterCityHotel, que también cuenta con un gimnasio con máquinas modernas. En el Fleming’s Brasserie & Wine Bar se sirven abundantes desayunos bufé. Además, los huéspedes podrán relajarse en el Mainhhatten Bar, el Metropolitan Café o el Riva Sommerlounge, ubicado al aire libre.

Ya de vuelta, realizamos nuestra habitual “VISITA GUIADA” del alojamiento con todos los detalles e impresiones.

Lo primero que nos encontramos nada más salir de la Frankfurt Hbf es que tenemos el hotel !! en frente !! por su salida norte, como ya explicamos el DIA 1 de la escapada. Esto es el mejor punto que tiene, ya que desde esta ubicación podemos desplazarnos prácticamente a cualquier punto de la ciudad en apenas unos minutos.

Alemania alojamiento Frankfurt Heidelberg por libre Alemania alojamiento Frankfurt Heidelberg por libre Alemania alojamiento Frankfurt Heidelberg por libre

Si entramos en las habitaciones son lo suficientemente amplias como para desplegarnos, con una pequeña tele que parece sacada de los años 80 y una decoración algo sobria, pero suficiente para llegar a dormir.

Alemania alojamiento Frankfurt Heidelberg por libre Alemania alojamiento Frankfurt Heidelberg por libre Alemania alojamiento Frankfurt Heidelberg por libre

Hay un pequeño rinconcito que hace de escritorio con algunos enchufes, donde también promete internet vía ethernet pero no funciona, así como un minibar escondido tras unas tablas de madera (que no llegamos a usar, como casi nunca lo hacemos) y una caja fuerte en el armario, que complementan el habitual teléfono, tv, lámparas y demás. Por cierto, que una de las lamparas está rota y allí nadie la arreglaba.

Alemania alojamiento Frankfurt Heidelberg por libre Alemania alojamiento Frankfurt Heidelberg por libre Alemania alojamiento Frankfurt Heidelberg por libre

De la limpieza no hay queja, no así del servicio de limpieza. Ya desde las 8 de la mañana comienzan a golpear la puerta para ver si están ocupadas las habitaciones, e incluso entrar si no respondes (cosa de muy mal gusto).

El baño, no excesivamente grande pero suficiente, no dispone de botecitos de geles pero si de unos dispensadores de jabón, además del habitual secador de pelo. También tiene el wc, pequeña ducha, … El primer día, nada más hacer el checkin, una persona apareció a arreglar el manguito de la ducha, el segundo ya chorreaba para todos los lados y el tercero se cayó y solo pudimos ducharnos sin perolo.

Alemania alojamiento Frankfurt Heidelberg por libre Alemania alojamiento Frankfurt Heidelberg por libre Alemania alojamiento Frankfurt Heidelberg por libre

El desayuno es una enorme sala para un enorme hotel, donde casi nisiquiera coges mesa para poder desayunar y hay que andarse peleando. El buffet tiene de todo, eso sí, pero la educación y servicio deja mucho que desear, llegando al extremo de que una persona fué a pedir un tenedor, y la chica sin mirar se lo dió hacia atrás pinchandole los dedos de la mano, con el consecuente cabreo de esta persona.

Además de los problemas de la lámpara que no funcionaba, el servicio de limpieza, la ducha rota y el desagradable servicio del desayuno, más problemas que nos encontramos fueron:

– El WIFI funcionaba con unos bonos que daban en recepción y que NUNCA FUNCIONABA, con lo cual en la práctica no había internet en el hotel
– Las toallas que dejabamos en el suelo para que nos las cambiaran, las reponían en su sitio SIN CAMBIARLAS
– El aire acondicionado NO FUNCIONABA ni de calor ni de frío, y la estufa calentaba muy lentamente.
– No hacían la cama, apenas ponían las sabanas “sobrepuestas” sobre la cama, con lo cual nos tocaba meterlas todas las noches
– Los pasillos son de centro psiquiatrico o de cárcel, meten miedo

Alemania alojamiento Frankfurt Heidelberg por libre Alemania alojamiento Frankfurt Heidelberg por libre Alemania alojamiento Frankfurt Heidelberg por libre

Su precio normal ronda los 60-70 € pero en esta ocasión (al igual que todos los de la ciudad) nos hemos puesto en 110 € por noche y habitación.

Consulta disponibilidad y precios para tus fechas

InterCityHotel Frankfurt, en Frankfurt, desde 65 EUR/noche ...

Fecha de entrada

Fecha de salida

¿No te convence? Ver todos los alojamientos de Frankfurt

  • Sistema de reservas nº1 en el mundo
  • +600.000 alojamientos, +200 países
  • Precio mínimo GARANTIZADO
  • Reserva ahora y paga en el alojamiento
  • Cancelación y cambios SIN COSTE
  • Opiniones reales y verificadas
  • En Español (online y teléfono)

¿Lo recomendaríamos? NO NUNCA JAMÁS. A pesar de su buena ubicación, jamás recomendaríamos pagar el precio de este hotel para recibir semejante servicio y eso que solemos ser muy flexibles ya que apenas utilizamos los alojamientos para dormir y desayunar, pero es que lo de este hotel tiene tela. No funciona nada. Es de esos sitios que viven de su ubicación y la despreocupación por el cliente y los servicios es total. Desde esta web os recomendamos… !! QUE HUYAIS DE AQUÍ !!

Alemania alojamiento Frankfurt Heidelberg por libre

Isaac y Paula, desde Frankfurt (Alemania)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

6 comentarios

  1. He estado en Frankfurt varias veces por trabajo y tampoco te creas que el hotel en el que estaba era gran cosa. Supongo que los habrá mejores, teniendo en cuenta que es centro financiero de Europa, pero me da que no se preocupan demasiado… más funcionales que amistosos (típicamente alemán por otra parte).
    El retrete tenía “plataforma”? Porque es muy habitual en la zona… si no decís nada, debe ser que no la tenía, porque es algo tan chocante que no se puede evitar comentar 🙂

  2. Conforme leía y veía las fotos parecía que no estaba tan mal… Pero la verdad es que por el precio que tiene, los fallos que comentais no tienen perdón de Dios, jejeje.
    Habrá que buscar otras opciones.
    Un saludo

  3. Hola,

    Muy bueno vuestro blog.
    El proximo mes, vuelo a Frankfurt, pero me voy a visitar la Selva Negra.
    Los malos comentarios de vuestro hotel en Frankfurt ya los había leído el algún foro más.

  4. María, disculpa el retraso en contestarte y muchas gracias por escribirnos y por darnos tus comentarios.

    La verdad es que no solemos poner muchas malas criticas de los hoteles, pues vamos teniendo más o menos buena suerte, pero con este la verdad es que no podemos decir mucho bueno.. y como nadie nunca nos influye en nuestras opiniones, pues lo decimos, jeje

    Un abrazo muy fuerte

  5. Nosotros en septiembre nos hemos alojado en el Excelsior, que está frente a la estación, pero al otro lado del que eligieron uds y les aseguro que es tan malo como ése! Hemos estado 24 noches de viaje y fué el hotel más caro (porque estaba por comenzar la Feria del Automóvil en la ciudad)y el peor de todos.

    Saludos!

  6. Jaja Betty! Veo que no fue solo el nuestro. Bueno es saberlo. Muchas gracias por la información y un abrazote muy fuerte

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*