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Otros medios de transporte en Japón

Toda la información para usar bus, taxi, ferry y teleférico
24 Ago 08
Continuando en nuestro repaso al transporte en Japón, una vez repasado el transporte ferroviario (en ESTE ARTÍCULO) que merecia capítulo aparte, no podemos dejar del lado el resto de transportes, tanto el terrestre como por agua o aire.

Buses Tipo I

En Kyoto, además del metro que dispone de dos lineas, el transporte que te pone en cualquier lugar de la ciudad rapidamente es el Bus Urbano.

¿Como funciona el Bus? Pues hay dos formas según pertenezca a los loops turistico o los de servicio ordinario. El primero es muy sencillo…

El precio del trayecto, independientemente donde nos bajemos, es de 200 Y en la época que viajamos nosotros. Una cosa importante es la máquina de cambiar dinero para poder meter el cambio justo. Al salir por delante se “echa” (literalmente) el dinero sobre una especie de caja de monedas y billetes, que se encarga de contarlo automaticamente. El conductor solo se encarga de mirar y echar una mano en caso de algún problema con la máquina.

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Buses Tipo II

El funcionamiento de este tipo de bus lo encontramos en los buses ordinarios de Kyoto, en Hakone (incluido en el Hakone Free Pass), en Nikko y en algún lugar más.Si algo nos ha sorprendido en Japón es que además de la puntualidad de los trenes y metros, existiese semejante puntualidad en los buses. Si un Bus marcaba que tenía que llegar a las 17:46, no llegaba a y 47 o y 50, llegaba a y 46. ¿Como lo hacen? No tengo ni la menor idea, pero nos quedamos asombrados. Además hay un panelillo que te va señalando la situación en la que se encuentra el bus.

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Realmente es igual con la única variación de que el precio no es fijo, depende de la parada en la que te subes y la parada en la que te bajas. Nada más entrar lo que hay que hacer es recoger un ticket que te da un número. Ese número tiene correspondencia con una pantalla que según el número que tienes va variando su precio, diciendote exactamente lo que tendrías que pagar si te bajases en ese momento. Sencillo.

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Venga, vamos a probar. !!Que viene el BUS! !No te olvides el ticket!!!

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Hemos tenido suerte, hemos cogido hasta sitio para ir sentado. Este trayecto nos lleva desde Higashiyama a la Kyoto Station. !!!Y tenemos ticket!!!. Con él, al llegar a Kyoto Station miraremos el número en la pantalla y sabremos cuanto tenemos que pagar (fueron 260 Y si no recordamos mal).

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Otros autobuses utilizados

Para largos trayectos como pudo ser el de Himeji Sta hasta el Mt. Sosha, o el de Kanazawa – Shikarawago, o el de Shikarawago – Takayama, lo que hicimos fué pillar el ticket previamente a entrar en el Bus. Al entrar lo enseñas y al salir también y listo. En el trayecto al Mt. Sosha había la posibilidad de comprar un combinado del bus junto al teleférico que subía al Monte que comenzaba donde te dejaba el bus.

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Taxis

Respecto al transporte terrestre, el último medio que utilizamos fué el taxi. Del uso poco hay que explicar que nadie no sepa.Quizás aquí la pregunta que le interesa a todo el mundo podría ser … ¿es caro?

Si, el uso del taxi es caro, pero no tanto como nos esperabamos. Nosotros realmente usamos el taxi lo mínimo posible, nuestros trayectos fueron los siguientes:

Kyoto Sta a Tour Club (que andando está a 10-15′): Lo usamos porque ibamos con maletas. Costó 640 Y
Pontocho a Tour Club (que hubiesemos utilizado un metro): Lo usamos porque no llegabamos a hacer el check-in del hotel, que se acababa a las 9:30 pm. Nos cobró 960 Y
Shibuya a Edoya (zona Ueno): Este fué realmente el taxi que temiamos. Esa noche nos fuimos a la discoteca Atom y los JR y metro no comenzaban a funcionar hasta las 5 y pico, así que nos tocó pillarlo. No fué más caro de lo que podria ser en una gran ciudad española. Nos costó 4.490 Y por llevarnos a la otra punta de Tokyo.
Edoya (zona Ueno) a Tokyo Station: El último día con las maletas, para coger el Narita Express hacia el Aeropuerto. El coste fué de 1.920 Y

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Ver los taxis en Tokyo era todo un espectaculo. Taxis verdes, amarillos, azules, negros, rojos. Digno de foto. Además usaban un navegador del tamaño de una pantalla de 21′. Casi todos permiten el pago en CREDIT CARD, como así indica un cartel en su exterior.

Transporte “acuático”: barcos y ferrys

Otros medios que utilizamos en Japón fueron los transportes por agua para una serie de determinados trayectos. El uso es sencillo, ya que se compraba ticket antes de entrar o bien porque estaba incluido en algún bono. Repasemos:

– Barco desde el Parque de la Paz en Hiroshima hasta Miyajima Pier: 1.900 Y por persona.

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– Barco (!!pirata!! incluido GPS) en el Lago Ashi desde Togendai a Hakonemachi: incluido en el Hakone Free Pass

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– Barco (futurista) por el río Sumida desde Asakusa a Odaiba, en Tokyo: 1.pro Y por persona

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– Ferry desde Miyajima a Miyajimaguchi: incluido en el Japan Rail Pass

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Teleférico

Un medio que hemos utilizado un par de veces para trasladarnos en las zonas montañosas, ha sido el teleférico. No tiene mucha historia en cuanto a uso, solo comprar el ticket, asi que pasamos a enumerarlos.

– Teleférico hasta el Mt. Sosha: 900 Y ida y vuelta o posibilidad de comprarlo combinado con el bus desde Kyoto Station.

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– Teleférico desde Souzan a Togendai, en Hakone: incluido en el Hakone Free Pass

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Por ratos entre la niebla no veiamos ni el suelo…

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Otros medios de transporte

Bueno, y esto es todo en cuanto a medios de transporte. Espero que a futuros viajeros les ayude a solventar alguna de las dudas que les pudieran quedar. Ya veis que todo es muy sencillo. ¿Se puede considerar un paseo en Helicoptero y en Noria como medio de transporte? Jejejej… Un saludete

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Isaac

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Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

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14 comentarios

  1. Hola!

    Me llamo Hugo y bueno, lo primero felicitaros por vuestro blog. La verdad es que es muy completo y muy útil… Nosotros nos vamos a Japón en menos de dos meses y vamos a a hacer una rutilla parecida a la vuestra. El caso es que también vamos a hacer el trayecto Kanazawa – Takayama y no sabemos muy bien cómo hacerlo, porque sabemos que no hay trenes directos. En el artículo comentas que hay que coger un autobus y que conviene reservarlo antes. ¿Cómo hacemos esto? ¿Nos podrías echar un cable?
    Gracias por adelantado!!

  2. Hola Hugo!

    Te explico, que es muy sencillo. Al llegar a Kanazawa, justo al salir de la estación de tren, hay una especie de terminal de buses. En la oficina que allí se encuentra puedes comprar tu trayecto a Takayama directo o bien a Shirakawago PARA EL DIA SIGUIENTE. Nosotros cogimos solo hasta Shirakawago. Ese dia disfrutamos de Kanazawa.

    A la mañana siguiente fuimos de nuevo a este punto, cogimos el bus, disfrutamos de Shirakawago y luego alli cogimos un bus a Takayama (en el mismo sitio que llegas). No tiene complicacion

    Espeo haberte ayudado. Si tienes mas dudas comentanos..

    Un saludete

  3. Hola Isaac,

    Hemos estado fuera así que no he podido ver tu comentario hasta hoy y no se porqué no tenia la notificación por el mail, pero muchas gracias!! La verdad es que vuestra web es muuuy completa y ayuda un monton a preparar todo.

    Gracias de nuevo!!!

    Un saludo

  4. Hola chicos!!ya veo que vuestro último gran viaje a Siria ha sido increíble!!!me encantan las fotos!!Os quería preguntar si el kansai area pass también sólo se puede adquirir fuera de japón como el japan rail pass, o si por el contrario al llegar a Osaka lo podemos comprar. Y si me lo recomendáis para la zona de kyoto, nara, y osaka, antes de ir hacia tokyo y activar el japan rail pass. Estamos esperando a que nos den el japan rail, viene con mapas e indicaciones sobre todas las lineas que abarca???graciasss!!!

  5. Hugo, me alegra mucho que te haya ayudado. Un fuerte abrazo

    Desika, veo que has visto el viaje a Siria. Nos ha encantado. Muy muy autentico pais y muy recomendable.
    Respecto a tu pregunta, al contrario que el JRP, el Kansai Rail Pass lo puedes comprar al llegar a Osaka. Podría ser una buena opción la que planteas y así dejar el JRP para cuando subas a Tokyo. Eso si, mira antes que coberturas te da en su pagina web.
    El Japan Rail Pass viene con todas las lineas, horarios y demás, aunque Hyperdia es la biblia para todo ello y mucho más intuitiva.

    Un saludete

  6. Hola Bego e Isaac,

    Ante todo felicitaros por la web de viajes tan completa que hacéis y gracias por compartirlo, es de gran ayuda.

    Nos vamos en quince días y quería saber, con respecto al envío de maletas, cuanto tiempo tardan en enviártelas a Tokyo. Vamos a estar dos días antes de visita por Kanazawa y Takayama, y además alojados donde estuvisteis vosotros, y por preveer coger algo más de ropa en la mochila que llevemos de mano.

    Por otro lado, veo que recomendáis sacar el billete de autobus a Shirakawago el día antes.

    Muchas gracias por todo la información, nos ha sido de gran ayuda.

    Besos,

    Marta y Javi.

  7. Hola Marta y Javi!!

    Bienvenidos a Chavetas y muchas gracias por vuestras palabras. Nos alegra que os esté ayudando la web.

    Intentaremos responder a vuestras preguntas:
    – Las maletas tardan 1 dia aunque hay varias opciones, incluida la de "mismo día". Nosotros la enviamos un dia a las 9'00 y al día siguiente por la mañana ya estaban en Tokyo.
    – El tema del bus de Shirakawago es importante, ya que puede llegar el día de iros por la mañana y encontraros el bus lleno y sin billetes, así que intentad cogerlo nada más llegar a Kanazawa o Takayama (según vuestro itinerario). En ambos lugares la estación de buses está al lado de la JR Station

    Un abrazo muy fuerte y pasarlo bien

  8. Hola Isaac,

    Ya estamos de vuelta. Nos ha encantado, los lugares, la amabilidad de la gente y la gastronomía; somos adictos a la comida japonesa.

    Gracias de nuevo,

    Besos.

  9. Hola Marta y Javi!

    Jejeje, me alegra un montón que os haya gustado. Por lo que veo traeis una impresión muy parecida a la nuestra, su gente.. su gastronomia…

    Un abrazo muy fuerte, y ojala coincidamos en el futuro en algún nuevo destino

    😉

  10. Hola,

    Me llamo Natalia y en Septiembre vamos a ir a Japón. Estoy mirando los trenes que quiero coger y me estoy haciendo un lío tremendo.

    En principio vamos a coger el japan rail pass normal no el de primera.

    1. Del aeropuerto (Narita) a la estación de Shinjuku (nos alojamos en el Keio Plaza que me han dicho que está al lado)he visto que tengo que coger el Narita Express. Pero he leído que en este tren todos los sitios son reservados y mi duda es que como dice que tienes que hacer la reserva como mínimo 3 días antes y tienes que coger el ticket el día de antes sino pierdes la reserva, ahí está el problema porque la reserva la puedo hacer desde internet pero el día de antes como que no podré coger el ticket de la reserva si estoy volando. ¿Cómo se hace esto, porque supongo que debe de haber alguna opción diferente?. Además entrando en la página haciendo una reserva ficticia sólo me han salido Green cars (que creo que son con los del rail pass de primera) y de acuerdo con lo que he leído con Japan rail pass de turista no puedes subir a un Green Car ¿Es correcto?

    2. Vamos a pasar 5 días en tokio y uno de los días queremos ir a Nikko pero estoy otra vez en las mismas, tienes que reservar el sitio pero no me sale ni intentando hacer una reserva fictica en el JR East ¿Cómo reservar para ir a Nikko entoces?

    3. Para ir de Tokio a Hakone, he visto que tenemos que coger de Tokio a Odawara. Tenemos que reservar asiento??? Lo cubre el JR pass de turista sin tener que pagar nada adicional? Puedo ir de alguna forma directa desde Shinjuku a Odawara sin tener que ir a la estación de Tokio?
    Una vez en Odawara como ir hasta Hakone porque este trayecto no lo cubre el JR pass?

    4. De hakone queremos ir a Takayama y en Takayama un día queremos ir a Shirakawago, con los nohi bus no??? La estación de buses creo que está en frente del JR station. Hay que reservar los billetes no???

    5. Para ir de Odawara a Takayama con el JR de turista es suficiente??? ¿hay que reservar?

    6. Luego iremos a Kioto (de los días que estaremos en Kioto uno queremos ir a Hiroshima y otro a Nara). está todo cubierto por el JR normal no??? (De takayama a Kioto, de Kioto a Hiroshima, Kioto a Nara, Kioto Osaka) Hay que reservar?

    Que JR pass es mejor coger el de turista o el de primera???

    el JR Nos lo coge la agencia en la que hemos reservado los hoteles, una vez en Japón hay que cambiar lo que nos den por el JR pass no??? Para subir a los trenes enseñando el JR es suficiente??? Es que no sé que he leído de que te tienen que dar dos tickets cuando reservas y no se cuantas cosas más … estoy perdida perdida. Si me ayudáis estaré eternamente agradecida jejej

    Gracias

  11. Hola Natalia!!!

    A ver si puedo ayudarte con tus dudas.

    1. Lo de las reservas, es conveniente hacerlas unos días antes para luego no tener problemas, pero no obligatorio. El Narita Express desde el Aeropuerto a Tokyo puedes coger el ticket el mismo dia que llegas sin problema

    2. Para Nikko igualmente. No es necesario hacer reserva pero si conveniente. El mismo día que llegues a Tokyo puedes ir a una oficina con el logo verde de JR y reservas los trayectos que quieras sin necesidad de llevarlos por internet. Los llevas apuntados y listo. Y si no llevas reserva no pasa nada, ya que hay vagones sin reserva. Lo unico malo es que te puede tocar ir de pié

    3. Desde Shinjuku a Odawara tienes q pasar por Tokyo Station si no recuerdo mal. Cojes el JR LOOP y alli cambias de tren. La reserva igualmente, es conveniente hacerla unos dias antes pero no necesario. Yo te recomendaria que te apuntases varias y con la lista se la entregas a la señora o señor que haya y te den todos el día que llegues.
    Desde Odawara a Hakone no cubre el JR. Si vas a dormir alli seguramente te compense cojer el Hakone Free Pass, que es el que cojimos nosotros.

    4. Para hacer Takayama – Shirakawago, lo que puedes hacer es lo que hicimos nosotros. El mismo dia que llegas a Takayama cojes los billetes para el día siguiente. La estación de bus está PEGADA a la de tren. Disfrutas del día en Takayama y con la tranquilidad de tener los billetes del día siguiente.

    5. Odawara – Takayama, como todos los anteriores, hay posibilidad de hacer reserva previa o ir en vagones sin reserva

    6. Desde Kyoto a Hiroshima, Nara, Osaka, Himeji, Kobe, etc.. TODOS los trayectos están cubiertos por el JR. No tendrás problema.

    Respecto a que es mejor, si cojer JR turista o el green, yo no tengo duda. No merece la pena pagar más. Los trenes son una gozada, especialmente el shikhasen. Cojeria el normal.

    Una vez que llegues a Japon, vas a una oficina con el simbolo JR verde y con la documentacion del JR PASS te lo activan desde el día que lo pidas (si es el mismo día, pues el mismo dia y si es más adelante también lo puedes hacer con antelacion). Luego, una vez activado, al entrar en el anden te pediran que lo enseñes, y ya está. Si haces reserva te daran un ticket con tu asiento, pero no es necesario enseñarlo. Puedes entrar al anden enseñando el JRPASS y luego el supervisor te pedirá los ticket de tu asiento reservado.

    Espero haberte ayudado. Si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en preguntar

    Un saludete

  12. Holaa pedazo de blog!! me esta siendo de gran ayuda,me podeis dar informacion sobre lo del vuelo en helicoptero,duracion precios y recorridos.

    un saludo

  13. Hola Ruben!

    Me alegra que te guste el blog. Respecto al vuelo del helicoptero tienes toda la información, duración, precio y recorridos en http://www.excel-air.com/english/cruising/

    Un abrazo

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