26

Por Chavetas Team, a las 12:28 am (21.feb.2009) - Sección ·Preparativos, Siria'09
siria09 preparativos  PREPARATIVOS: SIRIA LIBANO (General)
LOCALIZACIÓN:
Siria, situada hacia el Sur de Turquia, es considerado uno de los paises cuna de la humanidad. Desde la antiguedad hasta día de hoy ha sido cruce entre los 3 continentes (Asía, África y Europa) siendo el principal foco comercial de Oriente Próximo.

siria09 preparativos  PREPARATIVOS: SIRIA LIBANO (General)
PAIS: Siria (WIKIPEDIA)
CAPITAL: Damasco (WIKIPEDIA)
ZONA VIAJE: Todo el pais
GOBIERNO: República presidencialista
POBLACIÓN:
19,4 Millones de habitantes
FUNDACIÓN DEL PAIS:
1946

Libano esta situada al Oeste de Siria. Fué el centro financiero de Oriente Próximo, lo que le valió el nombre de “La Suiza de Oriente” pero su guerra civil del 75-90 destruyó un equilibrio político ejemplar. Históricamente es heredero de Fenicios, Cruzadas, etc…

siria09 preparativos  PREPARATIVOS: SIRIA LIBANO (General) PAIS: Libano (WIKIPEDIA)
CAPITAL: Beirut
ZONA DE VIAJE: Valle de Baalbeck y Anjaar
GOBIERNO: República
POBLACIÓN:
1,6 Millones de Habitantes
FUNDACIÓN DEL PAIS:
1943

Jordania esta situada al Este de Israel y Sur de Siria. Históricamente “Tierra Fértil”, han pasado por ella israelitas, hititas, egipcios, asirios, babilonios, persas, griegos, nabateos, romanos, arabes musulmanes, cruzados cristianos, mamelucos y turcos otomanos. Hoy por hoy, el pais de Oriente Próximo más occidentalizado

siria09 preparativos  PREPARATIVOS: SIRIA LIBANO (General) PAIS: Jordania (WIKIPEDIA)
CAPITAL: Amman
ZONA DE VIAJE: Todo el pais
GOBIERNO: Monarquía constitucional
POBLACIÓN:
5,5 Millones de Habitantes
FUNDACIÓN DEL PAIS:
1946

Nuestro viaje es una aventura apasionante, que recorrerá historia a pasos gigantes. Comenzando por la ciudad más antigua del mundo siempre poblada, Damasco, recorriendo el desierto de Siria camino de Palmyra y Deir Ezzor, para volver hacia el norte en Aleppo, donde haremos nuestra primera parada. Desde allí todo el viaje será bajando (Ciudades Muertas, Hama, Crack de Caballeros) para adentrarnos en el corazón del Libano, el Valle de Baalbeck, las mejores ruinas conservadas de todo Oriente Próximo y Anjaar. Regresaremos a Damasco para afrontar nuestra etapa final, Jordania. Allí la mística ciudad de Petra, la noche en el alojamiento de millones de estrellas del Wadi Rum y el final flotando en el Mar Muerto.

VIAJEROS:

En esta ocasión, Isaac me voy con la mejor compañia que podría tener en un viaje, los apasionados viajeros y viejos amigos Bego, Juve y Ruth (que tienen un blog que merece la pena visitar también: SECUOIAS). 4 Lawrence de Arabia camino a lo desconocido….

FECHAS VIAJE / MEJOR EPOCA:

En general, tanto Siria como Libano como Jordania tienen un clima bastante similar. El invierno es una temporada muy desagradable para viajar, ya que las lluvias hace muy desapacible un viaje. Nada más acabar la época de lluvias, éstas han disipado la bruma que impide contemplar las vistas el resto del año. El verano es muy duro, sobre todo si se entra en el desierto de Siria para hacer visitas como las de Palmyra o en el Jordano como el Wadi Rum. Es quizás Libano la que tiene un clima más mediterráneo y que permite una gran visita también en verano, a cambio de tener un invierno más duro y nevado (lo que permite deportes de invierno en las montañas).

Por todo ello, las mejores épocas para viajar a los tres paises son  en Otoño (desde Septiembre a Noviembre) y, sobre todo, en Primavera (desde Abril a Junio).  Es precisamente esta última la elegida por nosotros, ya que nuestro viaje irá desde el 3 de Abril de 2009 al 18 de Abril de 2009, !!inmejorable!!.

DURACIÓN DEL VIAJE:

La duración del viaje será de 16 días, ya que el trabajo nos ha impedido irnos a algún día más. Una pena.

ITINERARIO / RUTA:

Lo más complicado está hecho. Ya tenemos el destino y las fechas de viaje. La ventaja del siguiente paso (diseñar una ruta) es que las distancias, exceptuando las rutas del desierto, son relativamente cortas. A nuestros foros habituales de losviajeros.com, topofertas.com y lonelyplanet.es, se han unido multitud de blog personales sin ánimo de lucro como losmochilinesabiertoporvacaciones, 2zumbaos, elrincondeseleJaac y muchisimos más, geniales todos. Muchisimas gracias desde aquí . Con todo ello, nuestro itinerario ha quedado así:

siria09 preparativos  PREPARATIVOS: SIRIA LIBANO (General)

DIA 1 (Viernes 03/04): A CORUÑA / ALICANTE – MADRID – AMMAN
DIA 2 (Sábado 04/04): AMMAN – DAMASCO
DIA 3 (Domingo 05/04): DAMASCO – PALMYRA
DIA 4 (Lunes 06/04): PALMYRA – DEIR EZZOR
DIA 5 (Martes 07/04): DEIR EZZOR – ALEPPO
DIA 6 (Miércoles 08/04): ALEPPO
DIA 7 (Jueves 09/04): ALEPPO – HAMA
DIA 8 (Viernes 10/04): HAMA – LATTAKIA
DIA 9 (Sábado 11/04): LATTAKIA – BAALBECK
DIA 10 (Domingo 12/04): BAALBECK – DAMASCO
DIA 11 (Lunes 13/04): DAMASCO
DIA 12 (Martes 14/04): DAMASCO – PETRA
DIA 13 (Miércoles 15/04): PETRA
DIA 14 (Jueves 16/04): PETRA – WADI RUM
DIA 15 (Viernes 17/04): WADI RUM – MAR MUERTO
DIA 16 (Sábado 18/04): MAR MUERTO – MADRID – A CORUÑA / ALICANTE

Como veis, no es un viaje fácil de realizar con tan poco tiempo. Pero siempre algo se nos ocurre. Incognitas:
- Vuelos
- Alojamientos
- Transporte para poder realizarlo
- Guias, monedas, visitas principales..
- …

¿Como lo preparamos? Vamos allá!!!.

TRANSPORTE PRINCIPAL:

Para viajar a Oriente Próximo hay varias opciones, pero para poder aprovechar 16 días, la única alternativa es el avión. Le hemos dado vueltas y vueltas a las opciones posibles desde Septiembre de 2008. Hemos valorado volar a Damasco y salir por Amman, entrar y salir por Damasco, entrar y salir por Amman, ir a Turquia y salir por Jordania. Finalmente, por disponibilidad y economía nos hemos decantado por entrar y salir por Jordania, ya que en 2 horas te plantas en Damasco.

Hay varias alternativas para viajar a Oriente Próximo haciendo escala en alguna capital Europea, por ejemplo con AirFrance, Alitalia, Austrian Airlines, British Airways, etc… Sin embargo, sin escalas intermedias solo hay 2 opciones: SyrianAir o Iberia operando con SyrianAir los domingos desde/a Madrid-Damasco y con muy malos horarios y Royal Jordanian o Iberia operando con Royal Jordanian varios dias de la semana Madrid y Barcelona – Amman. Si valoramos el punto de vista puramente económico, además de las escalas directas de SyrianAir/Royal Jordanian/Iberia entra en juego Turkish Airlines con escala en Estambul.

Pues curiosamente, después de mil vueltas, la mejor opción tanto económicamente, como por horarios, como por enlaces (que los hacemos también con la misma compañia y nos aseguramos el “no perder el derecho a vuelo”) es la de Iberia operando con Royal Jordanian (incluso siendo el mismo vuelo, Royal Jordanian era 200 euros más caro). SyrianAir tardó hasta 2009 en poner los vuelos en venta (y más caros para estas fechas). Eso si !!!IMPORTANTE!! En estas fechas los asientos económicos se acaban muy rápido. Nosotros los cogimos el 5 de Noviembre de 2009 y a mediados de Noviembre YA NO QUEDABAN ASIENTOS ECONOMICOS, SOLO BUSSINESS. La explicación es que las agencias hacen reservas en dichos vuelos para ofertar sus paquetes vacacionales.

siria09 preparativos  PREPARATIVOS: SIRIA LIBANO (General)

- Salimos el Viernes 3 de Abril desde A Coruña y Alicante (Bego e Isaac seguimos alejados por trabajo, snif) a la misma hora (alrededor de las 13:30) llegando sin diferencia a las 14:40 en Madrid donde nos reunimos los cuatro. Desde Barajas nos vamos a las 16:40 destino Amman
-
La vuelta la hacemos el Sábado 18 de Abril desde Amman los cuatro juntos a las 11:00 y en Madrid (donde llegamos a las 15:40) nos separamos hacia A Coruña y Alicante de nuevo.

ALOJAMIENTO:
Ya tenemos fechas, destino, itinerario y vuelos, toca hablar de los alojamientos.Como es habitual en nosotros, ni vamos de albergue y alojamientos puramente económicos, ni de 5* lujo. Hemos personalizado completamente nuestras estancias, pegandonos algún caprichillo y en otros, simplemente pudiendo coger una cama, siempre pensando en tener unas buenas ubicaciones allí donde sea necesario (Damasco, Aleppo, Petra..):- Amman: El día que volamos desde España llegamos muy tarde a Amman, asi que un alojamiento cercano al Aeropuerto nos sirve. La elección fué el Arena Hotel. ARTÍCULO EN CHAVETAS.ES CON TODOS LOS DETALLES.

siria09 preparativos  PREPARATIVOS: SIRIA LIBANO (General) siria09 preparativos  PREPARATIVOS: SIRIA LIBANO (General) siria09 preparativos  PREPARATIVOS: SIRIA LIBANO (General)

- Damasco: Es la población donde pasaremos más tiempo del viaje (3 días), y por ello hemos optado por dormir en un precioso “hotel boutique” con patio interior en el corazón de la ciudad vieja, el Dar Al-Yasmin. ARTÍCULO EN CHAVETAS.ES CON TODOS LOS DETALLES.

siria09 preparativos  PREPARATIVOS: SIRIA LIBANO (General) siria09 preparativos  PREPARATIVOS: SIRIA LIBANO (General) siria09 preparativos  PREPARATIVOS: SIRIA LIBANO (General)

- Palmyra: Después de darle muchas vueltas entre el pueblo de Tadmor y las ruinas, hemos decidido alojarnos por ubicación e historia, en el antiguo Hotel Zenobia, actual Zenobia Cham Palace, justo al lado de las ruinas para poder disfrutar de un precioso paseo de noche. ARTÍCULO EN CHAVETAS.ES CON TODOS LOS DETALLES.

siria09 preparativos  PREPARATIVOS: SIRIA LIBANO (General)

- Deir Ezzor: Aquí dormiremos de paso, en los días del desierto sirio. Las opciones no eran muchas. Entre ellas hemos elegido el Badiat Cham Palace, situado en plena población. ARTÍCULO EN CHAVETAS.ES CON TODOS LOS DETALLES.

- Aleppo: La otra grande de Siria. Estaremos en pleno corazón de uno de los barrios más animados y pintorescos de la otra grande de Siria, junto a Damasco, el barrio Al-Jedaideh. Será otro “hotel boutique” llamado Dar Zamaria Martini Hotel. ARTÍCULO EN CHAVETAS.ES CON TODOS LOS DETALLES.

siria09 preparativos  PREPARATIVOS: SIRIA LIBANO (General) siria09 preparativos  PREPARATIVOS: SIRIA LIBANO (General) siria09 preparativos  PREPARATIVOS: SIRIA LIBANO (General)

- Hama: En esta pequeña población hemos elegido un alojamiento económico pero con muy buena reputación entre los viajeros. Se llama Noria Hotel y su ubicación es excelente, a menos de 200 m de las Norias que caracterizan la ciudad. ARTÍCULO EN CHAVETAS.ES CON TODOS LOS DETALLES.- Lattakia: Al igual que en el caso anterior, también será simplemente un hotel dormitorio económico, el La Liche Hotel. ARTÍCULO EN CHAVETAS.ES CON TODOS LOS DETALLES.

- Baalbeck: Curiosamente, el hotel elegido en nuestra incursión en el Libano, se llama Palmyra Hotel, uno de los más históricos hoteles y con mejores vistas a las ruinas de todo Baalbeck. ARTÍCULO EN CHAVETAS.ES CON TODOS LOS DETALLES.

siria09 preparativos  PREPARATIVOS: SIRIA LIBANO (General) siria09 preparativos  PREPARATIVOS: SIRIA LIBANO (General) siria09 preparativos  PREPARATIVOS: SIRIA LIBANO (General)

- Petra: Aqui lo teníamos claro. !!Ubicacion, ubicacion y ubicacion!!. Nos levantaremos muy temprano para “enfilar” el desfiladero. ¿Es posible estar al lado de la entrada sin arruinarnos? Pues parece que si. El Movenpick era inalcanzable, el Crowze Plaza con sus cavernas en las rocas como habitación también pero… el Guest House by Crowze Plaza comparte con su “hermano rico” las instalaciones aunque durmamos en habitaciones tipo motel, jeje. A ver que tal sale. ARTÍCULO EN CHAVETAS.ES CON TODOS LOS DETALLES.

siria09 preparativos  PREPARATIVOS: SIRIA LIBANO (General) siria09 preparativos  PREPARATIVOS: SIRIA LIBANO (General) siria09 preparativos  PREPARATIVOS: SIRIA LIBANO (General)

- Wadi Rum: Dormiremos en un alojamiento de milones de estrellas, en un campamento alojado en el Wadi Rum llamado Jabal Wadi Rum, en una Haima. ARTÍCULO EN CHAVETAS.ES CON TODOS LOS DETALLES.

- Mar Muerto: La meta final del viaje nos traerá descanso antes de volver a España, y aquí no hemos querido escatimar. Nos alojaremos y relajaremos en el Movenpick Dead Sea. ARTÍCULO EN CHAVETAS.ES CON TODOS LOS DETALLES.

siria09 preparativos  PREPARATIVOS: SIRIA LIBANO (General) siria09 preparativos  PREPARATIVOS: SIRIA LIBANO (General) siria09 preparativos  PREPARATIVOS: SIRIA LIBANO (General)

TRANSPORTES SECUNDARIOS:

Cuando nos planteamos este viaje barajamos muchisimas opciones: totalmente por libre, con un coche de alquiler, con un coche con chofer, con un guia, en grupo, etc…

Como nos gusta personalizar nuestros viajes, el paquete en grupo quedaba descartado. Las manadas que paran a sacar fotos y te controlan el tiempo no es nuestro ritmo de viaje. También por otro lado, en este caso el irnos por libre con un itinerario tan amplio era muy complejo aunque sería una experiencia ideal. El trabajo y el tener solo 16 días nos limita mucho y tampoco queríamos que fuera un viaje corriendo a todos lados. Sin duda, la opción perfecta era el coche. Finalmente no nos atrevimos a conducir así que hemos cogido coche con conductor con toda la flexibilidad que queramos.

Despues de manejar varios prespuestos (hasta 13) nos hemos decidido por economía y confianza (participan en el Fitur, tienen buenas referencias en las embajadas y el camara de comercio, etc..) por la agencia local siria Silkroad Tours gracias a nuestro, ya amigo, Sameh, con el que nos comeremos un Kebak en Damasco uno de los días que pasemos por allí.

siria09 preparativos  PREPARATIVOS: SIRIA LIBANO (General)

Además hemos aprovechado para gestionar los hoteles con ellos consiguiendo mejores precios, así como temas de visados y algunas otras cosas. Un servicio excelente y puntual. Un acierto.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

PASAPORTE: Con validez 6 meses. !!!IMPORTANTISIMO!!! Para Siria no puede tener NINGUN sello de haber estado en Israel en Siria
VISADO: Necesario en Siria (nos lo gestiona Silkroad Tours) y Jordania (se puede hacer las fronteras y Aeropuerto). En el Libano, en la misma frontera gestionaremos uno de 48 horas (en teoria gratuito).
DNI: Lo llevamos, aunque no seria muy necesario.

SEGURO DE VIAJE:

Juve y Ruth ya tenian. Bego e Isaac, en esta ocasión, al contrario que para Japón que lo hicimos con COLUMBUS DIRECT, nos lo hemos hecho con INTERMUNDIAL SEGURO: cancelación del viaje, gastos médicos de hasta 25.000 €, perdida y robo de equipaje y documentación, … Algo más caro que el otro, pero con cobertura de cancelación de vuelos: 85 € / persona

!!Nunca salgas SIN SEGURO DE VIAJE!! Es un importe insignificante respecto a lo que te puede costar “una mala experiencia sin seguro”. Nosotros hemos viajado con todo tipo de seguros aunque ahora siempre viajamos con IATI tras la buena experiencia del viaje a Suiza. No tengas la menor duda que contamos las cosas como nos pasan, no queremos perder la veracidad de nuestros diarios, y además nos ayuda a viajar, así que si necesitas seguro y eres lector de CHAVETAS ahora te ahorras un 5% pinchando aquí

siria09 preparativos  PREPARATIVOS: SIRIA LIBANO (General)

OTROS:

IDIOMAS: En Siria el árabe clásico. En Libano también aunque son más bilingues y dominan el francés. En Jordania tanto el árabe como el inglés en un porcentaje elevado.
MONEDAS: La moneda de Siria es la Libra Siria (alrededor de 55-60 SYP por EUR). En el Libano nos encontraremos Libras Libanesas (1890-1900 LBP por EUR). En Jordania el Dinar Jordano (0.89 JOD por EUR).
TARJETAS: Se puede usar sin problemas las tarjetas de crédito en las ciudades importantes y menos en poblaciones marginales.
GUIAS: Nuevamente la LONELY PLANET, tanto la nueva de 2009 de Siria-Libano, como la de Jordania.
GUIA CHAVETAS.ES: Al igual que en Cuba y Japón, nos llevaremos nuestra propia guia con información de internet y aventuras que queremos disfrutar. Esta vez no la publicaremos.

siria09 preparativos  PREPARATIVOS: SIRIA LIBANO (General) siria09 preparativos  PREPARATIVOS: SIRIA LIBANO (General) siria09 preparativos  PREPARATIVOS: SIRIA LIBANO (General)

TELEFONO: Aunque caro, parece que funcionará el Roaming de Movistar en Siria, Libano y Jordania.
INTERNET: A pesar de lo que se podría pensar, hay multiples opciones y funciona relativamente rápido.
SEGURIDAD: Siria hoy por hoy es un pais seguro, al igual que Jordania en 2009. Libano está más influenciado por posibles revueltas con Israel en su zona sur, aquella que no pisaremos. Aún así, llevamos opción alternativa para ese día.
VACUNAS: No es necesaria ningun
ELECTRICIDAD: En todos 220V así que no es necesario transformador. La clavija en Siria es de 3 redondos tipo L, en Jordania y Libano de varios tipos. Este link es muy útil: ENCHUFES EN EL MUNDO. Llevaremos adaptador con varios tipos de clavijas.
DIFERENCIA HORARIA: En el momento del viaje será +1 hora. OJO! Cambian la hora durante el viaje.
RELIGIÓN: La más extendida en Siria y Jordania es el Islamismo (90%). También es la mayoritaria en Libano (65-70%) pero la cristiana está más presente (30%)

PRESUPUESTO TOTAL VIAJE:

Se puede hacer este viaje yendo de mochilero muy muy barato. Los paquetes vacacionales suelen hacer buenas ofertas en determinadas fechas. En Semana Santa un viaje “estandar” de este estilo (16 días, 3 paises) con avión podría andar en los 2400 €  + 700/800 de gastos  En nuestro caso estamos en un término medio. Un viaje hecho a nuestra medida, con nuestras licencias y caprichos, y nuestra propia ruta. Este es nuestro presupuesto inicial:

CONCEPTO DEL PRESUPUESTO IMPORTE
TRANSPORTES VIAJE (VUELOS INTERNAC, HYUNDAI VAN 15 DIAS, ETC..)
4.000,00 €
VISADOS Y TASAS (50 € / pers)
200,00 €
ALOJAMIENTOS DE TODA LA RUTA (700 € / pers)
2.800,00 €
SEGURO DE VIAJE 170,00 €
COMIDAS (Desayunos, Comidas y Cenas no incluidos en alojamientos) 600,00 €
OTROS (Entradas, Aguas, Regalos, Extras, etc..) 200,00 €
TOTAL DEL VIAJE (4 PERSONAS) 7.970,00 €
TOTAL PRESUPUESTO (POR PERSONA) 1.992,50 €

Si hace poco nos fuimos al Lejano Oriente, ahora toca Oriente Próximo. !! Nos vamos de nuevo, Oe Oe Oeee!!!

Isaac, Bego, Juve y Ruth




4

Por Chavetas Team, a las 11:32 pm (2.abr.2009) - Sección Siria'09

Nervios, ansiedad, agotamiento de la semana, …. Así nos encontramos en estos momentos. Ha sido una última semana de trabajo muy dura pero ya desde ayer por la noche empezabamos a notar esa inquietud y ese cosquilleo que precede a un nuevo viaje. La ilusión se aprecia ya en nuestra cara y todos los que nos rodean se dan cuenta.

Apunto de meternos en la cama, para intentar dormir unas horas, hemos aprovechado para mirar un par de cosas de los vuelos, hacer un repaso del inventario y meter las últimas cosillas en la maleta.

siria09  DIA 0: Ultimando los detalles

Ahora mismo Ruth está preparando unos sabrosos bocadillos de tortilla de atún que nos suelen acompañar en los primeros vuelos. Parece que el tiempo también nos acompañará esta primera semana, algo muy de agradecer.

siria09  DIA 0: Ultimando los detalles

Ya tenemos todo metido en las maletas. La comodidad de, al final, contar con un coche para aprovechar el tiempo y para llevar el equipaje nos ha hecho no pensarnos mucho las maletas. Ya las tenemos cerradas.

siria09  DIA 0: Ultimando los detalles   siria09  DIA 0: Ultimando los detalles

Como siempre, nos despedimos de los amigos durante unas fechas. Especial nos ha resultado un email de Juan Torrón, un buen amigo de la familia Chavetas y Secuoias. Juan, además de ser un viajante nato y un aventurero, es un enamorado de Siria, donde ya ha estado en varias ocasiones. Este es su email:

"Recordad que el cielo de Damasco contempló un episodio que hoy pocos recuerdan: durante un bombardeo de la aviación israelí en 1974 -guerra del Yom Kippur- las defensas antiaéreas sirias no estaban, por una vez, totalmente desprovistas, y contaban con misiles de fabricación soviética, dotados de sensores capaces de perseguir en vuelo a los bombarderos israelíes; por añadidura, dejaban trazada en el aire la estela de su recorrido. ¿Creeis que la población de Damasco bajo a los sótanos a refugiarse del bombardeo? ¡Al contrario! Niños, mujeres, la ciudad entera subió a las azoteas y todo Damasco estallaba en júbilo cada vez que un cohete lograba derrivar un avión israelí. Pocas veces como en ese episodio se habrá puesto de manifiesto el rasgo congénitamente lúdico de la guerra misma. La pasión por la victoria puede erigirse, en si misma y por si misma, en motivación bastante, al margen de otros motivos que hayan ido llevando a las huestes al campo de batalla.

Saludad a Siria de mi parte. No os perdais un hamam de Aleppo cuyo nombre siento no recordar, pero es el más antiguo de la ciudad y estaba ubicado muy cerca de la muralla. Y en la noche damascena id a la mezquita de los Omeyas, sentaos en el patio y contemplad el cielo.

Un abrazo fuerte, desde la tristeza de Madrid"

Un abrazo muy fuerte también para ti, Juan (y para todos). Laila Tiaba.

siria09  DIA 0: Ultimando los detalles   siria09  DIA 0: Ultimando los detalles   siria09  DIA 0: Ultimando los detalles

Isaac, Bego, Juve y Ruth


Archivado en Siria'09 | 4 Comentarios / Opina tú »
Etiquetado como (sin etiquetas)


0

Por Chavetas Team, a las 11:46 pm (3.abr.2009) - Sección Siria'09
siria09  DIA 1: Sueños cercanos

Cuando iniciabamos el viaje a Japón, titulabamos el primer día del relato DIA 1: Sueños lejanos, bien es cierto que poníamos rumbo al Lejano Oriente. Ahora los sueños no son tan lejanos, de hecho "sólo" están a 5 horas en avión, pero nos sentimos como si fuera el primer día que viajamos (y así es los cuatro juntos, pero seguro que no la última). Eso si, los sueños siguen siendo sueños, y tenemos muchos que cumplir en este viaje.

No son pocos los relatos en los que compañeros viajeros cuentan, especialmente en Siria, que se han encontrado un pueblo muy lejos del que se nos muestra por la tele cuando se habla de Oriente Próximo, un pueblo amable y servicial.

Vamos a la cuna de la civilización, aquella que nacía durante el segundo milenio a.C. cuando nabateos, cananeos, fenicios y arameos tomaban sus tierras, que posteriormente caian en manos de asirios, babilónicos y del gran imperio Persa.

Pero fué Alejandro Magno y los Griegos los primeros grandes conquistadores de esta tierra, antes que Romanos y Bizantinos lo anexionaran a su gran e inmenso imperio que todos conocemos (y con ellos su esplendor) y el Imperio Omeya posteriormente

Y llegaron las cruzadas del S.XI al S.XIII. Árabes y Cristianos se alternaron Tierra Santa en cruentas batallas a lo largo de todo el territorio. Castillos y fortalezas impenetrables nacían con ellas.

La decadencia llegó con la invasión y destrucción de los Mongoles y la ignorancia de los Mamelucos, pero el Imperio Otomano desde el S.XVI al S.XX recuperó su esplendor.

La Primera Guerra Mundial, la guerra anglo-árabe contra los turcos con Lawrence de Arabia al frente y la posterior "traición a los arabes" llevó a Francia e Inglaterra a repartirse el territorio que posteriomente independizado dió lugar a los actuales Libano, Siria y Jordania.

¿Que podemos esperar de la tierra por donde más civilizaciones han pasado a lo largo de la historia? …

siria09  DIA 1: Sueños cercanos   siria09  DIA 1: Sueños cercanos   siria09  DIA 1: Sueños cercanos

Pues aquí estamos, con las maletas empaquetadas destino Ammán vía Madrid, en el Aeropuerto de A Coruña (y Bego en Alicante).

Como no todo podía ser perfecto, aquí sufrimos la INCIDENCIA desagradable del viaje. Mientras Bego  facturaba la maleta a Amman y le daban las tarjetas de embarque de ambos vuelos, Isaac, Juve y Ruth teníamos que aguantar las insolencias de "una pantoja de Iberia desagradable" diciendo que no funcionaba el sistema y no podia darnos las tarjetas Madrid – Amman (aunque las maletas si iban). Desayunamos (4,80 €) y volvemos a insistir pues nuestro transito es de apenas 1h y 30 min y una amable compañera consigue sacar la de Ruth e Isaac, pero seguimos sin la de Juve.

Dicho y hecho, el DESASTROSO SISTEMA DE IBERIA (un cero para la compañia por nuestra parte, ya que no es la primera que nos hace) además de no permitir el check-in online para codigos compartidos y no funcionar el sistema ni en el Aeropuerto, hace que junto a un retraso de 30 min del avión, lleguemos con el avión completo y Juve sin tarjeta de embarque. Como dice la ley (no  olvideis vuestros derechos) los 600 € de indenmización no nos los quita nadie. Ruth se queda con Juve. Bego e Isaac con las 4 maletas nos vamos adelantando hacia Amman.

siria09  DIA 1: Sueños cercanos   siria09  DIA 1: Sueños cercanos

Peo no todo puede salir mal. El representante de Royal Jordanian rápidamente los coloca en el vuelo de la noche, en bussiness y acceso a las salas VIP de Iberia. Un 10 para la Royal. Además, no nos trastoca el viaje, ya que su llegada está prevista para las 7’30 y allí estaremos Bego e Isaac para recojerlos y comenzar nuestra ruta. En Ammán tenemos previsto solo dormir.

siria09  DIA 1: Sueños cercanos   siria09  DIA 1: Sueños cercanos   siria09  DIA 1: Sueños cercanos

Mientras tanto… !!MENUDO VUELO!! Bego e Isaac compartimos asientos con un COÑAZO niño de 10 años que no para de entrar y salir al servicio, de pedir a gritos su ordenador, de molestar. Como siempre, la comida horrorosa (pero Ruth había preparado dos riquisimos bocatas de tortilla de atún, ñam, ñam!!). Tras 4 horas y media de vuelo, llegamos a las 22’55. Tramites sencillos. Cambiamos 100 € a 0,88 JOD, visado (20 JOD los dos), cogemos las 4 maletas y ahi está nuestro coche esperandonos para trasladarnos al alojamiento.

siria09  DIA 1: Sueños cercanos   siria09  DIA 1: Sueños cercanos

El hotel donde dormimos se llama Amman Arena (más información EN ESTE ARTICULO). Cuando lo elegimos solo pensamos en una ubicación rápida y en su economía. En este aspecto cumplía a la perfección. El resto, muy básico e incluso descuidado, pero suficiente. Propinilla (1 JOD) para el maletero y descanso por fin.

siria09  DIA 1: Sueños cercanos   siria09  DIA 1: Sueños cercanos

Ringgg.. ring.… ¿Juve? ¿Ruth? ZzZzZzZ. !!!Juveeeeeeeeee!! !!Ruthhhhhhh!!! Dejad de comer y gozar de la zona VIP y coged el avión, que aún os quedais, jejejeje. A las 3, ya dormidos llega el deseado mensaje, Juve y Ruth ya vuelan para reunirse con nosotros. Y menuda clase Bussiness. Además, como curiosidad, el avión es un charter que ha rentado una compañia española pero.. !!NO HA PAGADO LOS HOTELES!! y la gente ha decidido no embarcar. Van 4 gatos. !!Que cousas!! Días después nos enteraríamos SEGÚN ESTE ARTÍCULO EN HOSTELTUR que era Dahab Travel la que dejo a sus clientes en tierra.

siria09  DIA 1: Sueños cercanos   siria09  DIA 1: Sueños cercanos   siria09  DIA 1: Sueños cercanos

A las 8 nos volveremos a reunir, y ahora sí, comenzar nuestro viaje. Mañana nos espera un pedazo de tierra llamado Cham. Hasta mañana a todos

Isaac, Bego, Juve y Ruth

GASTOS DIA 1: 4,80 € y 21 JOD (aprox 23,86 €)


Archivado en Siria'09 | Sin comentarios / Opina tú »
Etiquetado como (sin etiquetas)


 1 2 3 4 5 ... 11 12 SIGUIENTE >>