“¿Pero cuanto hemos dormido?” Mi reloj marca las 6’45 pero anoche caí redondo no muy tarde. El stress y las emociones de los últimos meses hacen que lleve una temporada con una sensación de bastante agotamiento.

Ayer no conseguí sacar las tarjetas de embarque online, ya que la segunda parte del trayecto de hoy la haremos con China Southern Arilines y la web de Aeroflot te remite a la facturación al aeropuerto, lo que ha hecho que hoy para evitar problemas nos acerquemos más temprano, alrededor de las 8’00. Antes nos hemos despedido de la abuela Vale y su casita. Allí nos esperará hasta nuestro regreso.

hongkong11  DIA 1: Cielo ruso con Aeroflot

El taxi (27.20 euros) nos deja en la Terminal 1 que sigue como siempre aunque bastante vieja y deteriorada, y a estas horas llena de gente que ha pasado la noche esperando su vuelo mañanero. Tras hacer la facturación, pasar los controles de equipaje y pasaporte, y desayunar (aprox 22 euros), no tardamos mucho en iniciar el embarque…

hongkong11  DIA 1: Cielo ruso con Aeroflot hongkong11  DIA 1: Cielo ruso con Aeroflot hongkong11  DIA 1: Cielo ruso con Aeroflot

El vuelo de Aeroflot despega con apenas 10 minutos de retraso. El Airbus 320 que nos lleva no deja de ser un avión con cierta antigüedad, de 3+3 asientos, sin ningún tipo de pantalla y con unas azafatas algo .. “rusas”.

hongkong11  DIA 1: Cielo ruso con Aeroflot

Y es que, aunque aún no hemos pisado el país ruso, su gente es más “seca que la mojama” que diría la abuela chavetas, y por momentos desagradable, no ya por las azafatas que sólo lo demuestran en su cara, sino por detalles como el ruso que se cagaba en Miriam por coger unos chicles de su mochila moviéndole la bolsa. Ya nos tocará en futuros viajes conocerlos mejor… ¿verdad Paula?

hongkong11  DIA 1: Cielo ruso con Aeroflot hongkong11  DIA 1: Cielo ruso con Aeroflot hongkong11  DIA 1: Cielo ruso con Aeroflot

Pero, la alegría del día ha sido en la cola de embarque, donde nos hemos encontrado con dos personas a las que tenía mucha ilusión por volver a ver…Se trata de Yadnakis y Carmen, dos de esos viajeros que disfrutan de verdad de cada momento que les depara la vida, y con los que coincidimos aquel día 13 en Petra en el viaje a Siria 2009.

Carmen rebosa de entusiasmo. Es una persona alegre, simpática y se le nota que estos momentos de espera previa a un viaje (y más éste tan alucinante que están emprendiendo) está llena de ilusiones. Yadnakis es una persona tranquila y se le ve muy noble. No ha parado de viajar desde 2010, 9 meses por Asia, luego Filipinas y Palau, ahora China, Nepal, Tibet, donde en cada uno de ellos, Carmen se ha incorporado en cuanto ha podido. Son una pareja de esas que nada más verlos piensas “están hechos el uno para el otro”. !! Geniales !!

hongkong11  DIA 1: Cielo ruso con Aeroflot

En pleno vuelo, volvemos a charlar con ellos que se han acercado hasta nuestros asientos. Como no puede ser de otra forma, repasamos los mil y un viajes que hemos hecho, hablamos de experiencias, de momentos, de esa cámara en medio del mar (jeje) y de futuros deseos.

Las 5 horas de vuelo se han pasado “volando” (nunca mejor dicho), con un refrigerio, una pequeña comida, una manta (ni auriculares, ni almohada, ni nada de nada) y lejos de las comodidades que antaño nos han dado un Qatar Airways o Emirates. Ya estamos aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo en Moscú, donde los primero que haremos es intentar conseguir las restantes tarjetas de embarque con CSA, ya que aunque las maletas van directas a Guangzhou, éstas no nos las han podido dar en Madrid.

hongkong11  DIA 1: Cielo ruso con Aeroflot

Tras pasar los controles de pasaportes y equipaje correspondientes, y caminar hasta la Terminal F (está al lado, se llega en nada), en el Desk Transfer F nos informan que nuestro vuelo va algo retrasado. ¿Alguien ha traido cartas? Snif. ¿Una cervecita y una minicena (33 €)?

hongkong11  DIA 1: Cielo ruso con Aeroflot hongkong11  DIA 1: Cielo ruso con Aeroflot

La China Southern Airlines es la mayor aerolinea de China y posee una flota moderna de Boeing y Airbus. Forma parte también de la alianza Skyteam y es por ello que hemos comprado el vuelo con Aeroflot pero está operado por CSA, que tiene su base de operaciones en el moderno aeropuerto Baiyun, en Guangzhou, donde nos dirigimos.

ACTUALIZACIÓN: Finalmente salimos a las 00:50, con casi 3 hora de retraso.. !! y de rusos hasta el gorro !! (que razón tenía Blai, jaja)

hongkong11  DIA 1: Cielo ruso con Aeroflot hongkong11  DIA 1: Cielo ruso con Aeroflot

En los momentos de publicarse este relato estaremos sobrevolando cielo ruso, camino de la frontera con China. Yadnakis y Carmen también lo estarán haciendo vía Beijing. Un abrazo muy fuerte compañeros, pasadlo genial en vuestra nueva aventura (que todo el mundo podrá seguir en los futuros relatos de su blog “Lo mejor está por llegar”) . Nuestra parada técnica será en Urumqi. ¿Urumqi? Esta historia casi mejor la explico mañana. Ahora a dormir. Paula, el cielo ruso tiene una luna preciosa… le he dejado un recado para ti.

hongkong11  DIA 1: Cielo ruso con Aeroflot

Isaac & Familia, desde Moscú

GASTOS DEL DÍA: 82.20 EUROS




¿TODAVÍA VIAJAS SIN SEGURO DE VIAJE? +ARTÍCULO CON TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ)
5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Archivado en Hong Kong'11
Etiquetado como : , , , , , ,