Finalizando nuestra aventura por la isla en el Viaje a Cuba 2008 acabamos en la población de Viñales, antes del regreso a La Habana.

Viñales está situada en medio de la montañas de la cordillera de Guaniguanico y en pleno Parque Natural declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1999. Aquí se encuentra la famosa Cueva del Indio, el Mural de la Prehistoria y el fabuloso Mirador de los Jazmines.

En este viaje no teníamos ninguna información previa de lugares donde alojarnos. La carretera y la improvisación nos llevarían a los que serían finalmente nuestros destinos, todos ellos (exceptuando en La Habana y Cayo Levisa) en casas particulares de propios cubanos, lo que no daría una visión mucho más cercana a la vida del pais. Aquí en Viñales acabaríamos en Casa Elisa.

cuba08 alojamientos  VIÑALES: Casa Elisa

Es por ello que pasamos directamente a la “VISITA GUIADA” del alojamiento con detalles e impresiones que nos ha causado.

En Viñales hay multitud de casas bajitas y la gran mayoría ofrecen servicio de hospedaje. No sabemos muy bien porqué acabamos dando con esta casa, regentada por tres mujeres entre las que se encuentra Elisa. Su precio fué de 20 CUC los dos por noche.

La ubicación de Casa Elisa no incita a perderse, ya que está en la calle paralela a la principal, a menos de 5 minutos de la Plaza Principal donde está la “fiesta nocturna”. Allí podemos aparcar el coche sin problemas al lado de un bonito porche delantero de la casa.

cuba08 alojamientos  VIÑALES: Casa Elisa cuba08 alojamientos  VIÑALES: Casa Elisa cuba08 alojamientos  VIÑALES: Casa Elisa

La habitación se encuentra en la parte trasera de la misma, en lo que antiguamente seguramente fuera un corral o algo parecido. Se encuentra perfectamente acondicionada con 2 camas y todo tipo de facilidades básicas.

Igualmente el baño, aunque pequeño, cumple perfectamente nuestras necesidades.

Todo se encuentra en perfectas condiciones de limpieza.

cuba08 alojamientos  VIÑALES: Casa Elisa cuba08 alojamientos  VIÑALES: Casa Elisa cuba08 alojamientos  VIÑALES: Casa Elisa

Hablar de desayuno, como en el resto de casas particulares cubanas por las que nos hemos ido alojando, es hablar de abundancia y variedad (varios tipos de zumo, café, huevos fritos, fruta de todo tipo, infusiones…). !!! GENIAL !! y por sólo 3 CUC por persona.

cuba08 alojamientos  VIÑALES: Casa Elisa cuba08 alojamientos  VIÑALES: Casa Elisa

Quizás, y por poner una pega, en temporada fresca (como nos pilló a nosotros) la habitación no es suficientemente cálida y por la mañana al ducharnos pasamos un poco de “fresquete”.

Las reflexiones de Juve:Casa Elisa, en Viñales, lo definiremos como Trinidad II. Aquí volvimos a sentir el calor del pueblo Cubano, nos hicimos amigos de un grupo de gente con los que acabamos bebiendo y charlando hasta las tantas de la madrugada. Después de intentar comer algo en una especie de autoservicio con los cantantes de la orquesta y una chica que era la doble de Shakira con un tío pegado al cuello que no paraba de trastearla. Nos despedimos y nos fuimos a llevar a nuestro amigo el guajiro a su casa, que vivia a tomar x … Gentileza de la casa y de mano de Isaac, y ¿por que no? somos de Galicia y como aquí decimos “maloserá” jajajajaja

¿Lo recomendaríamos? Sin lugar a dudas SI. Otra casa recomendada por CHAVETAS.ES

cuba08 alojamientos  VIÑALES: Casa Elisa

Isaac y Juve




¿TODAVÍA VIAJAS SIN SEGURO DE VIAJE? +ARTÍCULO CON TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ)
5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas