my-destacada01
Myanmar | Diario de viaje

En avión Madrid-Doha-Yangon

Día 1. A Coruña - Madrid - Doha - Yangon

Como era de suponer, el viaje ha sido larguiiiiiiisimo. Salimos a las 6:30 de la manana de A Coruna y llegamos a la T4 de Barajas. Nos reimos ahora de los problemas que decian de la T4. Q se pasen esos que se quejan por la T1. Estuvimos casi 2 horas para facturar en una cola inmensa, pasar el interminable control, etc.. etc... Eso si, es mucho mas comoda para llegar a las puertas. Allí estaban nuestros compañeros de viaje (Joseba y Margari)

NOTA IMPORTANTE: Esta guía/diario se realizó en la v2 de esta web (2007), cuando escribíamos sólo y exclusivamente para la familia, por lo que no tiene la calidad deseada. No obstante, te servirá para llevarte una impresión general de lo que es Myanmar. Está en nuestros planes regresar pronto a este destino para "remasterizarla".

Teniamos miedo a ver el avion de la Qatar Airways, pero en principio no tenia mala pinta. Eso si, menuda peripecia, aunque embarcamos a la hora, tardamos 1hora en despegar y llegamos a pensar que iriamos en burro porque se recorrio toda la T1, T2 y T3 hasta llegar a la T4 para despegar. Cada dia entendemos menos estos aeropuertos...

Yo ni me enteré, fue entrar en el avion y quedarme completamente dormido hasta llegar a Doha (Qatar). Total, que llegamos a Doha con la hora pegada al culo. Amos, que de Doha respiramos poco o nada, porque ya estaban con nuestra ultima llamada. Eso si, estabamos ya cansados tras 6 horas y 20 minutos desde Madrid a Doha. Ademas, la ultima hora debieron parar el aire acondicionado o debia ser que habia overbooking porque pareciamos un asadero de patos.

A Coruña, doha, España, Madrid, myanmar, por libre, traders, viaje con amigos, vuelo, yangon A Coruña, doha, España, Madrid, myanmar, por libre, traders, viaje con amigos, vuelo, yangon

El viaje Doha-Yangon fue otro cantar. Ya era de noche, el avion iba casi vacio, habia mucho mas espacio, ... Amos, q me volví a quedar dormido nada mas llegar. 5 horas y 20 minutos de viaje y llegamos a Yangon a las 6:10 hora local (En Espana son 5 horas y media menos)

Hasta ahi, como en todo viaje, las quejas de tenerse q ir lejos, pero a partir de ahi comienza el verdadero disfrute del viaje. Lo primero que nos encontramos en el aeropuerto, es un curioso sistema de inmigracion, sacado de los mejores comic de Pepe Gotera y Otilio. Myanmar (o Birmania) es un pais muy atrasado debido a su completo aislamiento desde que dejo de ser colonia Britanica y lo controla una Junta Militar. Las maquinas de agua, ejem....

Nos vinieron a buscar en microbus, aunque eso es otra historia para contar, y desde el Aeropuerto hasta el hotel (el Traders) fuimos viendo lo que se intuye que puede ser Yangon. Parece una ciudad bastante avanzada en cuanto a comunicaciones y de momento, la gente parece que no pierde la sonrisa en ningun momento. La guia que vamos a tener, creo q va a aprender mas espanol con nosotros q lo que ha podido aprender antes, jeje.
El dia de hoy va a ser muy largo, pero solo pensar en el atardecer que vamos a pasar en la Pagoda mas grande de todo el mundo budista, creo que merecera la pena. Y si podemos, nos perderemos por los mercadillos estos, q tienen buena pinta

Familia, no os preocupeis, que estamos bien y enteros. El hotel esta genial situado en el centro de la ciudad. De hecho, hemos venido a poneros esto para tranquilizaros mientras vienen a buscarnos a las 10 (aqui ahora mismo son las 9) pero nos vamos a ir a tomar un `chocolate con churros` o un chumichurri q nos quieran dar en un cafe q tenemos en frente de hotel. Nuestro amigos de Bilbao (Joseba y Margari) vienen muy animados, asi q creemos q lo vamos a pasar genial.

Amiguetes, familias del trabajo, etc.. ya os contaremos mas historias, q tenemos preparadas algunas aventuras para mear y no echar gota. Eso si, familia!! aqui internet tiene casi todo restringuido y va regularcin. El dia2 si tenemos, pero el 3 no, que estamos en medio de un monte perdidos y nos conformamos con tener electricidad, jiji. Cuidaros, que nosotros lo haremos tambien. Saludos para todos

Isaac, desde Yangon (Myanmar)

GASTOS DEL DIA: 21,45 EUROS

my-destacada09
my-destacada08

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

Un comentario
  1. El viajecito un poco cansadete por lo que parece (aunque no parasteis de dormir panda de vagos)?

A ver si contáis mas cosillas. y sobre todo disfrutad.