27

1600 km en bici, locura e ilusión

Hermanamiento entre Offida y Camariñas

Todos los que leeis CHAVETAS.ES sabeis que uno de los grandes lemas que siempre defendemos es que el "el mundo es suficientemente grande para poder cumplir nuestro sueños".

NOTA IMPORTANTE: Este es un artículo personal antiguo de cuando escribíamos para la familia que queremos conservar por cariño pero carece de correcta estructura y corrección ortográfica adecuada. Disculpa por anticipado si vas a leerlo aunque forma parte de nuestra esencia 😉

Hoy os vamos a contar uno de esos sueños, que nos toca muy cercano, el de Giuseppe Ricci, un joven italiano que en la bicicleta ha encontrado una de sus grandes pasiones de la vida (además del buen comer y del buen hacer esas pizzas tan ricas que crea) y que ha sabido mezclar un sueño con un proyecto común. Ahora ha llegado su momento.

blogs, camariñas, futuro, offida, reflexiones blogs, camariñas, futuro, offida, reflexiones

Giuseppe es el novio de Miriam, la hermana de Isaac, uno más ya de la familia "chavetas" y en esta ocasión ha preparado una gran aventura de 3 semanas, el tiempo que le llevará recorrer los 1600 km que separan la pequeña localidad italiana de Offida de la gallega de Camariñas, con la entrega simbólica de la invitación a la semana del encaje 2013. Toda su aventura podremos seguirla desde su propia web creada para la ocasión en offidacamarinas.wix.com/bici (ya offline)

blogs, camariñas, futuro, offida, reflexiones

La salida el próximo 16 de Junio (un día antes de la revelación de nuestro "secreto viajero") desde el Monumento de "La Merlettaie" en Offida y, la llegada será en el monumento "La Encajera" en Camariñas tras 3 semanas de cumplir una ilusión.

Y es que los inicios del reciente hermanamiento entre las ciudades de Offida y Camariñas, data ya de Septiembre de 2009, cuando la tradición de encajes de bolillos además de una gran historia marinera, fueron los primeros puntos de encuentro de dos poblaciones que conservan aún sus grandes tradiciones de tiempos antaños por los que se ha interesado hasta la propia INDITEX. Sería ya en Enero de 2011 cuando se iniciarían los contactos donde Miriam, en su camino inverso de Galicia a Offida, y Giuseppe tuvieron mucho que aportar en esa labor. Hoy es ya un hecho.

blogs, camariñas, futuro, offida, reflexiones

Pero además, días después de su llegada, Giuseppe (junto ya Miriam aunque ella en avión, jeje) aprovecharán la ocasión para asistir a un evento especial que ya en el anterior artículo "alguno descubrió". Efectivamente el 14 de Julio de 2012 será un día especial en la "familia chavetas" ya que Paula e Isaac damos un pasito más en nuestro "viaje por la vida" y Giuseppe y Miriam no se lo podían perder. !! Y ya han recibido su invitación !! No os perdais ninguno de los dos grandes viajes... 1600 km, son muchos kilometros en bici.

blogs, camariñas, futuro, offida, reflexiones

!!! Feliiiiiiiiiz "sueño" Miriam y Giuseppe !!

SEGUIR NAVEGADO POR Personal

destacada710
destacadaconsejospostviaje
destacada10anos
destacadadestino
32
destaadadest
destacadacart
destacada
01
02
_RMY2666
13
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM