Seguro que todos recibimos multitud de emails diarios con mil payasadas que nos sacan una sonrisa. Y me negareis que muchos de esos son de tus propios amigos, de tus familiares o de tus propios compañeros de trabajo que curran 2 mesas al lado de la tuya. ¿Me lo niegas?

Entre todos esos emails, hay uno que me gusta especialmente, siempre me ha gustado, porque siempre me he sentido muy especialmente identificado y tiene mucho que ver con las sensaciones que disfrutamos en las Vacaciones lejos de casa…

Tu que eres de mi generación recuerdas…

  • … que en este pais hay una generacion de chicos y chicas que crecimos con la EGB. Nuestras bicis eran “BH”. Todos veiamos solo TVE, aunque podiamos elegir entre el UHF y el VHF. Todos bebiamos gaseosa “La Casera” o “La Pitusa”. Los chicles eran “Cheiw” y … que me dices de las Natitas!! a peseta!!. La gente dormia de miedo en cochones “Pikolin” y el Athletic de Bilbao y la Real ganaban las Ligas. Mi Real! Ahora en Segunda… A Sabrina se le escapo una teta en la Gala de Nochevieja y en todo el pais no se hablo de otra cosa hasta el mes de marzo. Y solo era una teta!!! A Alaska le dejaban presentar un programa para crios en la tele y Pancho el de “Verano Azul” todavia no se metia picos. Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema el “panaderofarlopero”.  Una caja de 12 “Plastidecores” era un buen regalo de cumpleanos y por uno “color carne” eras capaz de matar. Por una peseta te daban dos “Sugus”. Los crios nos haciamos brechas en los hierros oxidados de los columpios y nuestras madres nos daban algun cachete por romper los pantalones. No habia cartones de leche en tetra brik, sino que la leche venia en bolsas de plastico que necesitaban un recipiente para meterse en la nevera, y el detergente venia en tubos redondos. Y con la teleindiscreta regalaban pegatinas de V!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


personal  ¿Me lo niegas?


Ahora mira hacia tí. ¿Donde ha quedado todo eso? Sonries leyendolo, a que sí? Pero ahora …

  • Accidentalmente tecleas tu password en el microondas. No has jugado solitarios con cartas verdaderas en años. Tienes una lista de 15 numeros telefonicos para ubicar a tu familia de solo 3 miembros. Le envias un e-mail a la persona que se sienta junto a ti.. La razon que tienes para no estar en contacto con tu familia es por que no tienen correo electronico. Te vas a casa despues de un largo dia de trabajo y cuando suena el timbre de tu telefono fijo, te preguntas que te querran vender, porque ninguno de tus amigos lo usa ya (eso si es que tienes telefono fijo). Cuando haces llamadas telefonicas desde tu casa, marcas el “0″ para que te de linea. Has estado sentado en el mismo escritorio cuatro años y has trabajado para tres empresas distintas. O bien has estado en edificios de cuatro companias diferentes y tu siempre trabajabas para la misma.. Tu jefe no tiene la habilidad para hacer tu trabajo. Cuando llegas a casa de alguien no le llamas al telefonillo, sino que le haces una llamada perdida para que baje. No tienes suficientes enchufes en casa para todos tus aparatos electronicos. Si pones a cargar el movil tienes que quita el cargador de pilas, el MP3 o la Palm. Salir de tu casa sin movil, el cual no has tenido los primeros 20, 30 o hasta 60 anos de tu vida, te hace entrar en panico y regresas a por el. Te levantas por la manana y te conectas a internet a leer el periodico antes de tomar tu cafe. Ntnds msjs cm st

Ahora niegamelo, estas mirando alrededor para asegurarte de que nadie te ve que estas sonriendo enfrente de tu PC. Estas leyendo esto y te estas riendo.  . Peor que eso, ya sabes perfectamente a quien le vas a enviar este correo. Inmediatamente te pones a enviar este e-mail aunque sea al de al lado.

personal  ¿Me lo niegas?

Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes:
- Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad, sin sillitas especiales y sin air-bags,
- Hacíamos viajes de más de 3 h sin descanso con cinco personas en el coche y no sufríamos el síndrome de la clase turista.
- No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.
- Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos.
- Los columpios eran de metal y con esquinas en pico.
- Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar, y algunos incluso chupaban el grifo. [yo añadiría: en nuestra época todos los productos tenían colorantes y conservantes… y mira… seguimos vivos.
- Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces.
- No había móviles.
- Pasábamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que habíamos olvidado los frenos.
- Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables.
- Nos abríamos la cabeza jugando a guerras de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos.
- Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!!
- Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.
- Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente (o los mas afortunados con Orión)
- Y ligábamos con las niñas jugando a beso, verdad y atrevimiento o al conejo de la suerte, no en un chat diciendo “: )” “: D” “: P”..

Eramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas. Tuvimos libertad, fracaso, respeto, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.


Siempre me ha encantado este email, siempre me he sentido muy identificado. Y seguro que mañana Bego cuando lo lea también. Eramos otra generación, ni mejor ni peor, pero si creo que más sana en todos los sentidos. Hoy por hoy nos hemos vuelto insensibles, no valoramos nada y es solo, cuando estas lejos de tu casa, cuando descubres otros mundos, otras culturas, otras “pobrezas”… cuando ves que hay paises que están en tus 80 o incluso más atrás, cuando te das cuenta que a lo mejor no hemos evolucionado, sino que hemos ido hacia atrás. Viajar es riqueza, pero el primer viaje es la vida, no lo olvideis, con quien la compartes y con tus amigos

Buenas noches

personal  ¿Me lo niegas?




¿TODAVÍA VIAJAS SIN SEGURO DE VIAJE? +ARTÍCULO CON TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ)
5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Archivado en Personal
Etiquetado como :