DSC_0053

I Encuentro con Elrincondesele.com

Primera toma de contacto entre viajeros

Su mirada se ilumina mientras los ojos le comienzan a brillar. Su rostro no puede evitar esbozar una sonrisa. Viajar le apasiona y escuchar como cuenta y vive sus relatos es un verdadero placer.

NOTA IMPORTANTE: Este es un artículo personal antiguo de cuando escribíamos para la familia que queremos conservar por cariño pero carece de correcta estructura y corrección ortográfica adecuada. Disculpa por anticipado si vas a leerlo aunque forma parte de nuestra esencia 😉

Con voz firme, acompañada de gestos y todo lo que encuentra alrededor, es capaz de llevarte con él a un sueño, su sueño, el sueño de cualquier viajero, incluso levántadose si con ello logra ambientar más la situación, logrando lo que poca gente puede transmitir acompañado de experiencias increibles (de sus más de 60 paises ya sellados).

"No hay hombre más completo que aquel que ha viajado mucho,
que ha cambiado veinte veces de forma de pensar y de vivir" - Alphonse de Lamartine

En algún lugar de este mundo ...

Su nombre es Jose, Sele para los amigos (entre los que ya nos incluimos), y es una de esas personas que no han pasado desapercibida en la comunidad viajera hispana, enriqueciendo con calidad sus verdaderos "documentales" de viajes.

Rebeca es su fiel acompañante. Su curriculum, ampliado a 28 paises visitados este mismo fin de semana no es menos despreciable. Siempre tiene una sonrisa. Siempre tiene una conversación. Alegre, divertida, simpática, ocurrente... el complemento perfecto de una pareja con la que se podría estar hablando horas y horas hasta que el cansancio pudiera con nosotros.

Recordamos aún los tiempos en que "la familia chavetas" descubrimos el "antiguo" El Rincon De Sele. Nos apasionaba leer sus relatos del viaje a Siria, Jordania y los Balcanes o especialmente ese Transiberiano al que Sele le pone tanto cariño. De hecho ya habíamos escrito nuestro propio autorecordatorio en áquel artículo de Blogs de Viajeros Imprescindibles junto a otros viajeros que tenemos muchas ganas de conocer, especialmente a Florencio, gran creador de verdaderos cuentos de Fmanega por el Mundo.

Tras varias intentonas previas, y aún con la falta de los chavetas Secuoias que por motivos de trabajo no pudieron asistir -un abrazo muy fuerte desde aquí para ellos que seguro que la próxima (que la habrá) no se la pierden-, por fin logramos fijar fecha para un primer encuentro en las cercanías del Lago Sanabria, haciendo noche en la localidad de San Justo (en la Zamora profunda, jeje).

Mientras ampliamos la información de la escapada en nuestro apartado para España en las próximas semanas (teneis desde YA un artículo muy completo en "Encuentro en el Lago Sanabria de El Rincon De Sele y Chavetas" en El Rincon de Sele) podemos adelantaros que ha sido UN FIN DE SEMANA FANTÁSTICO, mucho mejor de lo que pudieramos haber soñado antes y lleno de multitud de paralelismos (no sabiamos que teniamos dobles tan cercanos, jejeje). ACTUALIZACIÓN 14/12/2010: Ya está disponible la escapada con todos los detalles EN ESTE ENLACE.

Todo comenzó el mismo Viernes cuando casi sincronizados llegamos a nuestras cabaña de madera en San Justo y ya nos dimos cuenta de lo bien que podíamos congeniar (no hay quién nos calle, jaja)

El sábado, como no podía ser de otra forma, visitamos las cercanías del Lago Sanabria, el mayor Lago de origen glaciar de toda la Península Ibérica y con historias y leyendas dignas de descubrir (que el propio Sele se encargó de relatarnos). Además, este momento sirvió para el nacimiento de un logo y una mascota de la que hablaremos en el futuro cercano.

El sábado dió para mucho más, desde un paseo por "un lugar de este mundo" (video para el recuerdo ya del que algún día publicaremos el "así se hizo", jaja) ...

... hasta uno de los mejores homenajes de todo el verano (brontosaurius incluido, jaja) en uno de los más increibles emplazamientos para disfrutar de unas preciosas vistas del Lago (como siempre decimos, "no hay que irse al otro lado del mundo para disfrutar de ellos")

Y desde luego, no hubo mejor momento que en áquel en el que se ven las verdaderas pasiones de los viajeros. Ideas para la tarde no faltaron. Desde hacer una historia tipo "Tarde de Lobos", emulando el magnifico relato de "Noche de Hienas", descartada por ser mala temporada para el avistamiento de lobos (a partir de septiembre) hasta acercarnos a la frontera portuguesa (visitando los pueblos pintorescos de França y Rabal) donde fué surgir la idea y los 4 en unisono soltar un "!!! VAMOS ALLÁ !!!", siendo además una de las anécdotas del viaje, ya que Rebeca sellaba en su pasaporte su pais número 28. Como bien decía ella... "Sudáfrica, Indonesia, EEUU ... y ahora Portugal, jajaja"

De vuelta, Puebla de Sanabria, a orillas del río Tera, con su precioso Castillo de los Condes de Benavente y sus atractivas calles empedradas, nos llevaron a despedir un día de lo más completo

El finde aún dió para más, pues antes de partir, aprovechamos para un paseo a caballo por los preciosos parajes naturales de Sanabria, lugar que bien merece la pena disfrutar al menos una semana. Seguro que volveremos!!

Las personas somos como los colores, somos muchas y muy distintas. Jamás pensamos que conoceríamos a dos personas tan afines y con las que sentirse tan cómodo hablando de sueños viajeros durante horas. Chavetas.es y Elrincondesele.com ya eran webs hermanas, ahora ya no sólo son eso.

Y aunque alguno nos tachará de exagerados, no queríamos cerrar este pequeño artículo sin lanzar una arriesgada reflexión en alto. Hemos conocido gente viajera, hemos leido aventuras y experiencias a cientos, pero jamás JAMÁS habíamos conocido a nadie en la que fluyera tanta verdadera pasión por viajar. Nos consideramos fieles admiradores de para nosotros uno de los mayores viajeros que ha dado España en, posiblemente, su historia, Jorge Sánchez, y creemos que este fin de semana hemos estado con alguién que es ya más que un candidato prometedor. Muchas gracias Sele y Rebeca por hacernos aquí participes de este sueño viajero. Y, como dice un ya viejo amigo, recordad ...

"Viajar es invertir en vida" - Jose Miguel Redondo, SELE

No dejes de leer toda la información (y más videos) de este fin de semana en EL RINCON DE SELE

Isaac, Paula, Rebeca y Sele, desde el Lago Sanabria

SEGUIR NAVEGADO POR Editorial

destacadamejorblogviajes
destacadachavetas50
destacadavueloslargos
destacadguatemalaagosto
cumple14chavetas04
destacadaconcienciacionambiental
d11-37
destacadafitbitblaze
destacadacharlabw
destacadati
destacadapicopix
destacadafitur2
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

22 comentarios
  1. ¡Vaya gran pareja de viajeros que os habéis reunido!De aquí debe surgir algo bueno seguro. Para mí sóis un ejemplo a seguir, vuestros blogs y vuestra forma de contar los viajes.Seguid así de bien. Un saludo desde el Sur.

    Fran.

  2. Bueno ya me teneis enganchada Al rincon de sele.

    Se ve que lo pasasteis fenomenal. De esto saldra algo seguro.

    Ya veo la union de unos grandes viajeros.

    Abrazos para todos.

  3. No se por donde empezar. Me he cruzado unos emails con Sele y estamos sorprendidos y a la vez encantados de tantos comentarios y saber que hay tanta gente detrás y !!NOS ENCANTARÍA LOS DE AQUELLOS VIAJEROS ANÓNIMOS!! que no se suelen animar a escribir..

    + Jose: tú eres uno de esos ejemplos. Muchiiiiiiisimas gracias por seguirnos aunque no escribas tan habitualmente, porque gente como tú nos anima a seguir con este "ocio", jeje

    + Jason: Como hemos hablado en el Rincon de Sele, ya estamos mirando el curso de PADI... si alguién sabe un poco más sobre esto.. !! YA TENEMOS OTRO OBJETIVO !!

    + Edgar: A ti te hemos dejado para el final porque hemos de reconocer que nos hemos emocionado leyendote. Las gracias a ti, por escribirnos y compartir la pasión viajera con nosotros. Nos alegra muchiismo q te sirviese el relatillo de Londres. Un abrazzo muy fuerteeee!!

    Al igual que a todos, un abrazo muy fuerte!!

  4. [MOVED] Hola Isaac.

    Hacia mucho, mucho, mucho que no escribía en tu pagina, aunque la sigo casi a diario y tengo unas ganas de saber el próximo destino…. Me alegro mucho que se vayan cumpliendo todos tus sueños viajeros y que te vayan reconociendo todos tus viajes y tu gran pagina web (lo digo por los comentarios que dejan la gente, la web que ha sido elegida como una de las 25 mejores…)

    , aunque como ya dije hace años que tanto los viajes, detalles de los mismo como la web son de una extrema calidad y simpatía .

    Te quería dar las gracias por la guiá de viaje de Londres, ya que me ha resultado de gran utilidad, y aunque os conozco desde hace mucho, nunca había utilizado ninguna de vuestras guiás, no por no viajar si no por no haber coincidido con vuestros destinos.

    Un gran saludo y sigue así.

  5. Bueno, acabo de ver los vídeos porque en el curro no puedo. Sois geniales y transmitís un buen rollo que dan ganas de traspasar la pantalla y montarse en la barca de patines, sentarse a la mesa a comer o ir en la baca del coche.

    Espero que tarde o temprano podáis concretar ese viaje conjunto que seguro será pasada.

    ¡Un saludo a todos!

  6. Sois impresionantes.

    Llevo las dos webs casi dia a dia, conectandome para ver vuestros nuevos viajes, y documentarme para los mios.

    Seguid asi, esa pasion por viajar que teneis nos la contajiais a todos.

    Un saludo a los cuatro.

  7. Holaaa chicos!!

    Jajaja Mª Teresa. La verdad es que hay veces que con ciertas personas tienes un "algo" especial y parece que nos conocieramos de toda la vida. Es que teníamos hasta mismas costumbres, mismos miedos, mismos sueños... !!somos dobles!! jajaja

    Blai!!! No sabes que alegría nos da leerte!! Tenemos predileción por ciertos viajeros (como a todo el mundo le pasa) y tus aventuras con tu juventud (sobre todo desde que las escribes también en castellano -que el catalán nos costaba más seguirte, jeje-) son de chapeau, sobre todo porque a esa edad, nosotros apenas habiamos hecho 3 o 4 viajes largos.

    Un abrazo muy fuerte a todos 😉

  8. Hola Chavetas!

    Creo que solo os he comentado una vez, pero creo que ha llegado la hora de seguir (bien seguidas) vuestras aventuras por el mundo!

    Me alegro que lo pasarais tan bien con Sele y Rebeca! Seguro que fue un fin de semana que, pese a estar "cerca" ce casa, vuestras mentes a través de infinitas conversaciones, se han podido trasladar a los más remotos lugares del Planeta.

    Me gusta mucho vuestra web. Y sobretodo, enhorabuena Isaac por acometer un viaje tan espectacular como supongo que fue el de la Antártida. Una pasada, sin más....

    A partir de ahora os voy a seguir mucho más de cerca y pese a que ya hace mucho tiempo que visité por primera vez vuestra web (la antigua jeje) AHORA SÍ QUE SÍ!

    Gracias por compartir vuestras aventuras con nosotros y ánimos!!!

    Un abrazo,

    Blai.

  9. Pues parece que os conociérais de toda la vida. Me imagino las horas que pasaríais hablando de mil viajes. Bueno ... a ver cuál será el primer viaje que hagáis los cuatro.

    Un abrazo

    M.Teresa

  10. Hola a todos!!!

    Andaaaa! Que alegría venir y ver tantos comentarios. Nos alegra mucho que os haya gustado tanto el montaje del video (jejeje) como los relatos aquí y en El Rincon de Sele

    + Vanessa: Jajaja. Eso está hecho.. la próxima a Zamora!!

    + Rebeca: Aunque ya te ha contestado Paula, lo que nos pudimos reir el finde no lo paga nada. Nos veremos pronto (seguro!!)

    + Jason: La próxima en Ciudad del Cabo eh?

    + Victor: Jajajaja, las chicas se despotricaban de nosotros vivas, jaja. La próxima podremos hablar de momias, leyendas y esoterismo.. jijiji

    + Carme: Nos alegra q te haya gustado.. un abrazo

    + Sele: a ti te lo he dicho en persona y me pasaré ahora por El Rincon

    + Otorrino: Gracias por la recomendación, eso está hecho!!

    + Ana abuela: jejeje, espero que te guste el video

    + Elena: !!! OLEEE !!! Nos alegra muchisimo que te guste la camiseta. De momento sólo existen 4, las de Paula y mias y la de Sele y Rebeca. Ya os contaremos si hacemos más

    + Iker: jejeje, muchiiiiiisimas gracias compañero. Nos alegra que te gustase el video

    Y a todos!! Muchiiiiiiiiiiisimas gracias por escribir tanto mia, como de Paula. En estos momentos son los que nos hace muchisima ilusión tener una web como esta y compartir con tantos viajeros nuestras aventuras

    Un abrazoooooo muy fuerte

  11. Chavetas!!! quiero una camiseta como la vuestra con el logo de la web 😀

    cómo se puede conseguir? jeje

    saludos a los dos,

    Elena.

  12. Con razón me pitaban los oidos desde el viernes al domingo, algo comentariais de los locos que de pronto se meten y os hacen comentarios.

    Estoy deseando de llegar a casa y ver el video, en el trabajo tengo el sonido quitado.

    Me alegro que hayais pasado un buen fin de semana los cuatro, y de que nos hagais participes.

    Un abrazo

  13. He esperado unas horitas a ver qué tal os parecía lo que habíamos montado Chavetas y El rincón antes de escribir. Y sólo puedo tener gratitud, hacia vosotros y hacia Isaac y Paula. Creo que en los textos, las fotos y los vídeos véis que ha habido muy buen feeling este fin de semana. Creo que incluso nos ha sorprendido a los cuatro que hubiera tanto.

    Lo que os aseguro es que me siento feliz de haberos conocido.

    Espero os haya gustado este "corto" que grabamos en una sola toma. Fue muy divertido idearlo de la nada, en medio de aquel lago. Lo hicimos con mucho cariño, como un guiño a todos los que estáis ahí detrás día tras día.

    Y nos acordamos de todos vosotr@s, porque es que ya estáis institucionalizados como lectores de Chavetas/El Rincón de Sele. No nos olvidamos de ninguno...

    Bueno, un placer ser un pedacito más de Chavetas.es y ya sabéis que siempre habrá sitio para todos en "El rincón". Sois geniales!!

    Sele

  14. Genial!!! Me alegro por este mítico encuentro!!

    Por cierto, creí que Rebeca había estado en muuuuuchos países más...Rebe,Sele te enseñará el mundo, jajajajaja

    Un abrazo a los cuatro!

    CC

  15. Buenas pareja! En la siguiente quedada quizás tendréis a unos zapatos patrióticos con vosotros.. o al menos eso espero que a la siguiente me pueda apuntar. De esta me quedé con muchas ganas ya que yo también me olía algo y llamé a Jose... pero trabajo los sábados en agosto y sería imposible.

    Un saludo!!

    PD: Por cierto... el vídeo muy bueno! me he reído un "wuebo" con vuestra interpretación y las risas de las chicas por detrás ejejejeje.

  16. Hola Chavetas!!!! Gracias por hacednos pasar a Jose y a mi un fin de semana tan increíble. Me lo pasé genial y espero que esto sea el comienzo de una buena amistad.

    Sois muy grandes Paula e Isaac!!!!!

    Besazosssss

  17. (Mismo comentario para elrincondesele, es que a estas horas, y después de haber dormido sólo 4 horas, no estoy demasiado inspirada, jejeje)

    Joer que bueno lo de los vídeos!!! De Sanabria a Hollywood...

    Como me ha gustado esta entrada, tan cerquita de mi casa. Se ve que lo pasasteis maravillosamente.

    Lo mejor: el detalle del super chuletón, pero eso si, con coca-cola light...jajaja, que no se diga que no cuidáis la línea.

    La próxima en Zamora!

    Un abrazo

¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM