cc-destacada11
Riviera Maya y Yucatán | Diario de viaje

El Parque Xcaret en Cancún México

Día 11. Cancún - Xcaret - Cancún

Una vez más volvíamos muy temprano a la playa del Carmen, que ya quedara como base de nuestras excursiones, aunque tengamos que volver siempre a nuestro hotel de Cancún para dormir. Si ayer tocaba disfrutar de los fondos marinos y la diversidad marina que existía en la Riviera Maya estaba vez tocaba, el parque Xcaret, un parque donde la variedad de flora y fauna nos invade, que representa un gran ecosistema .

REGRESAMOS TAMBIÉN A XEL-HÁ CON UN DIARIO DE VIAJE MUY COMPLETO:

Muchos años después a este diario de viaje (que queda ya más por nostalgia) regresamos al Yucatán, esta vez a Riviera Maya, e hicimos uno mucho más completo y actualizado con toda la información necesaria para elegir tus vacaciones, hoteles y/o excursiones. Puedes navegar por én en la guía de viaje a Riviera Maya o directamente A Xel-há en "Xel-há, el parque ecológico

Solamente a 5 kilómetros de la Playa del Carmen, el parque Xcaret sabía que no nos iba a defraudar.

Indice
En este artículo de la guía de Riviera Maya y Yucatán (42 posts) podrás leer lo siguiente:

Parque Xcaret: Un Santuario Natural

El Parque Xcaret es un parque ecológico fundado en 1990 que disfruta de un privilegiado entorno natural. En su interior aún se conservan numerosos restos arqueológicos y ruinas de lo que antes fue un puerto Maya llamado Pole cuyo significado es "mercadería o "trato de comerciantes". Debido a su excelente ubicación, los indígenas construyeron aquí su centro mercantil y su puerto.

El Parque Xcaret cuenta con  su propio Acuario de Arrecife de Coral en el que podemos observar diversidad de corales, así como peces de todo tipo. Sirviendo incluso de refugio para muchas especies sin dejar de lado su  hábitat natural.

cultura maya, méxico, paquete vacacional, playa del carmen, viaje con niños, viajes en familia, viajes organizados, xcaret cultura maya, méxico, paquete vacacional, playa del carmen, viaje con niños, viajes en familia, viajes organizados, xcaret cultura maya, méxico, paquete vacacional, playa del carmen, viaje con niños, viajes en familia, viajes organizados, xcaret

En 1993, dieron refugio a sus primeras 247 de tortugas marinas, las cuales liberaron un año después. Desde entonces se crean campamentos tortugueros en las instalaciones, permitiendo así luchar contra la extinción de un animal en peligro.

Me considero especial admirador de estas fascinantes criaturas.

ACTUALIZACIÓN TRAS VIAJE A ISLA MAURICIO:

En 2007 fui afortunado de disfrutar en el viaje a Isla Mauricio de tortugas terrestres gigantes !Toda una experiencia!

Siguiendo el sendero, llegamos a otra parte de las instalaciones, en la que podemos ver la verdadera belleza del Parque Xcaret. Selva, piscinas naturales, ríos subterráneos, cuevas, cultivos. Son rutas organizadas que nos enseñan  todos los entresijos que puede ofrecer el parque.

En estas rutas también podremos encontrarnos con toda la fauna que conforma el Parque Xcaret, desde aves tropicales hasta monos araña, pasando por cocodrilos, tapires y un largo etc, Los jardines, cenotes y pozas naturales permiten al viajero hacer originales recorridos tanto a nado como paseando en lanchas siempre guiados por manos profesionales. Realizarlas es tarea obligatoria para disfrutar de todo el esplendor que nos puede ofrecer Xcaret.

Después de pasear durante todo el día por la parte interior y los senderos,  hicimos un pequeño descanso dentro de unas  cabañitas de madera y paja, donde vivian los antiguos habitantes del parque Xcaret allí pudimos disfrutar de la gastronomía típica de Cancún.

Por la tarde aprovechamos para salir a la parte más exterior del parque, unas calitas preciosas de rocas nos dan la bienvenida que dan acceso a las ya poco míticas aguas azul turquesa que invitan al baño, así que no dudamos en pegarnos un buen chapuzón. Es gracioso nadar rodeados de pequeños peces que pasan intentando evitarnos y que casi nos rozan la piel.

Finalmente para acabar la visita, al caer la tarde-noche un espectáculo da el broche final a un día espectacular en el parque Xcaret, un gran show regional en un anfiteatro que nos ofrecía un espectáculo de tradiciones regionales y que nos trasladaba por un tiempo a la etapa en la que la cultura maya habitaba estas tierras, con demostraciones del juego de la pelota, música y sacrificios.

Un nuevo día más acababa en el paraíso mexicano. Mañana, tras dos días llenos de experiencias tanto en Cozumel como en el parque Xcaret tocaba descansar en nuestro hotel, para no acabar muy estresados de tanto turismo. Haciendo un poco el Maya me despido hasta mañana.

Isaac & Familia, desde Cancún (México)

SEGUIR NAVEGADO POR Riviera Maya y Yucatán

rm-destacadapaq
rm-destacadavacac

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.