Home / Guía / Perú / Organizando Perú 2010
Foto de Organizando Perú 2010

Organizando Perú 2010

Organizando los relatos del viaje
20 may 10
Ya es Jueves 20 de Mayo. Nos está constando más de lo normal adaptarnos de nuevo a la rutina diaria pero poco a poco lo vamos logrando. No somos capaces todavía de conciliar el sueño demasiado. Perú ha supuesto otro punto y a parte en la vida viajera, enriquecida (si cabe) un poco más.

Es hora de comenzar el post-viaje, el organizar y retocar las fotos, el crear los relatos definitivos, recopilar la información de los hoteles, poner en frío las conclusiones más objetivas que podamos, etc.. Para ello en los próximos días, antes de empezar a pensar y hablar de nuevas ilusiones -aunque ya lo hacemos inevitablemente- pondremos “Perú 2010″ al día:

- ACTUALIZACIONES FINALIZADAS: Recopilación de fotos del viaje, Retoque fotográfico, Scan de entradas, boletos y transportes..
- RELATOS DEFINITIVOS FINALIZADOS: Día 1 al Día 18 (Todos)

DIA 0: Volvemos a Sentir … OK
DIA 1: Viviendo en el Aeropuerto … OK
DIA 2: Lima, la ciudad sin lluvias … OK
DIA 3: Paracas y un Óasis en el camino … OK
DIA 4: La Leyenda Nazca … OK
DIA 5: Arequipa, la Ciudad Blanca … OK
DIA 6: Ganando altitud andina … OK
DIA 7: Valle del Colca a vista de Condor … OK
DIA 8: Lago Titikaka, el Kit-Kat del viaje … OK
DIA 9: El origen de los Incas … OK
DIA 10: El Valle Sagrado de los Incas … OK
DIA 11: Machu Picchu, pico viejo … OK
DIA 12: Huayna Picchu, el cielo Inca … OK
DIA 13: Cuzco, el “ombligo” del mundo … OK
DIA 14: Lago Sandoval, la Selva Peruana … OK
DIA 15: Sintiendo el Amazonas … OK
DIA 16: Regreso a Lima … OK
DIA 17: Regreso al hogar (I) … OK
DIA 18: Regreso al hogar (II) … OK

PROXIMAMENTE: Conclusiones finales, Nuestras experiencias en los hoteles, Artículos relacionados y Backup de todo

Mientras tanto, agradeceros la multitud de muestras de cariño recibidas estos días tanto por lectores como por amigos y familia. Un abrazo muy fuerte a todos

<viajes organizados viaje en pareja preparativos por libre peru viajes organizados viaje en pareja preparativos por libre peru

viajes organizados viaje en pareja preparativos por libre peru viajes organizados viaje en pareja preparativos por libre peru

viajes organizados viaje en pareja preparativos por libre peru viajes organizados viaje en pareja preparativos por libre peru

viajes organizados viaje en pareja preparativos por libre peru viajes organizados viaje en pareja preparativos por libre peru

Paula e Isaac

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

16 comentarios

  1. Retocáis las fotos?

  2. Hola Vanessa!

    Si, pero no a nivel profesional. Usamos el Photoshop Lightroom para recuperar aquella foto con falta de negros o demasiado oscura, o recortar alguna en que salio aquel turista por el medio y era una foto chula.

    Previamente, escogemos fotos de todas las que vienen (ya que de Perú originalmente han venido unas 3200 fotos pero con un par de pasadas nos hemos quedado con 1800 y aún de estas, para hacer un fotolibro nos hemos quedado con 990).

    A ver si este finde nos ponemos con los relatos.

    Un bico Vanessa

  3. espero pacientemente las ultimas lineas de su viaje.

  4. Esta entrada me ha gustado por práctica y porque muestra lo organizados que sois; algo imprescindible cuando se quiere explicar los viajes cómo lo hacéis vosotros. mmmmm, me copio algunas ideas para mi blog, jajaja con vuestro permiso ;-)

  5. Hola ,que tal?

    Ya veo que os cuidais bien…je,je.

    Me dais una envidia sana,porque peru es uno de mi futuribles destinos.

    Espero que hayas disfrutado mucho del viaje.

    ya me diras cual sera tu proximo destino a conquistar.veo que aun la India se te resiste…je,je.

    un saludo.

  6. Wenas!!!!!

    Bien organizados son estos chavales…

    Por cierto Isaac, tu perro y el de Rebeca son super parecidos. Más bien te diría que son clavaditos. Salvo que el pobre Riky (que así se llama el susodicho) tiene los ojos un poco más saltones. A ver si son primos lejanos… jejej

    Buen domingo a todos!

    Sele

  7. Que tal pareja?por aqui seguimos,nosotros recopilando toda la informacion posible para nuestro proximo viaje,salimos el 6 de Junio.

    Una pregunta,como se llaman las pastillas para dormir en el vuelo?

    Ya lo dije hace tiempo,sois muy buenos oranizadolo todo,espero copiar algo jeje.

    Un abrazo Javier y Deborah

  8. Hola chicos!

    Hoy me he levantado muy reflexivo. He estado con toda la gente que quiero a mi alrededor este fin de semana. Amigos cercanos y lejanos que hacia tiempo que no veia, familia… Está la cosa MUY MUY MALITA. A veces me da un poco de "miedo" escribir abiertamente en CHAVETAS sobre mis sueños viajeros cuando hay gente muy cercana pasandolo mal. Es uno de mis ocios, pero dá coraje.

    También tuve una conversación muy interesante con alguién que se está convirtiendo en un gran apoyo "viajero" este sábado, el amigo Sele.

    Respondiendoos…

    – Daniel, esta misma noche empezaré ya con los relatos. Espero que os guste

    – Carme, jaja, ya ves.. a veces me dice Paula que soy un poco "cuadrado" y no se equivoca, pero a mi como me han enseñado eso de ser organizadito…

    – !! Tigrys !! Que alegría!! Cuanto tiempo… ¿Envidia? Con el viajazo que os habeis pegado a la India? jejeje. La india es un sueño cada vez más lejano. Se van colando destinos pero ya caerá!! y entonces tendrás bombardeo de emails

    – Sele, jajaja. Que gran "raza" la "palleira", jeje. Tom es un buenazo también. Sobre todo, es la compañia diaria de la "abuela chaveta"

    – Javier, las que llevó Paula son bajo receta médica y se llamaban Rihipnol o algo así. Funcionaron bastante bien.

    Un abrazo muy fuerte compañeros!!

  9. Todos pensamos que quizás no hacemos lo correcto viajando y gastando, viendo lo que está pasando a nuestro alrededor, pero por desgracia esta vida son dos días y ese es nuestro capricho, además aunque somos unos privilegiados por tener trabajo, nos lo estamos currando, algunos desde que eramos bastante chiquitos, levantandonos todos los días a las 7 para tener una larga jornada, así que se te quite el complejillo, ¿vale?, sigue viajando y contantodos las cosas, que nosotros vemos el mundo a traves de tus ojos, y los que no podemos ir tan lejos nos conformamos con eso. De momento a mi me queda ya mes y medio para mis 16 días en Turquia. Un abrazo.

  10. Pues si que esta la cosa chunga,mas que chunga chunguisima…Yo me vi de la noche a la mañana sin trabajo, y soy uno de esos que engordan esa lista negra…

    Este año mi ilusion habria sido irnos a la China,pero optamos por irnos a Marruecos,ya que encontramos un vuelo de 135 € los dos y pensamos que era lo mas correcto dadas las circunstancias.

    Nos vamos a ir 18 dias ,una parte con coche de alquiler y la otra en tren viendo las ciudades Imperiales.

    Asi que si la cosa no mejora despues de Marruecos,muy a mi pesar aparcaremos las mochilas.

    A mi viajar me encanta y es una de las mejores inversiones que hecho en mi vida.

    Y pienso que en esta vida hay que aprovechar el dia dia si uno puede,porque hoy estas aqui y mañana vete a tu saber donde.

    Voy a disfrutar este viaje como si fuera el primero que hice alla por el 2004 que fue Egipto.

    Asi que Isacc no lo dudes y disfruta,que otros estaremos orgullosos de leer tus aventuras,como las de otro culo inquieto que es Sele.

    Un abrazo.

  11. Tigrys, tu tranquilo, que yo también me he quedado en el paro, y para mi está siendo una de las mejores etapas de mi vida…sin estrés, malos rollos, problemas…yo quiero vivir sin trabajar!!! Además estoy aprovechando para viajar todo lo que puedo y más, eso sí en plan baratito…

    Isaac, ya tengo el diario del Amsterdam, volvimos el lunes por la noche, así que como verás he hecho los deberes rapidito, te dejo el enlace por si te apetece darte una vuelta: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3411

    Amsterdam como destino weekend es perfecto, así que apuntadlo en vuestra agenda.

    Ya tenéis próximo destino? Contadnos un poco…

  12. Me encanta la foto de los dos de espaldas!! Estoy deseando leer el viaje al completo y ver fotitos!!! De 3200 fotos habéis sido capaces de seleccionar 990¿?? admirable!!

    Saludos

  13. Holaaaaaaa chic@sssssssss!!!

    Si si, lo se.. llevo una semana algo perdido con mucho trabajo pero por fin es Domingo!! jejeje y paso a responderos..

    Ana, tienes toda la razón. Quizás andemos algo sensiblones estos días y quizás nos toque a nosotros a corto-medio plazo, pero mientras tanto tenemos que hacer lo que nos gusta, mirando apretar algo más los presupuestos (quizás) pero sin abandonar nuestros sueños… que al fin y al cabo por eso nació este blog. Gracias por tu apoyo compañera!

    Tigrys! ole ole y ole! Eso es el espiritu viajero que admiro. Nuestros amigos Secuoias acaban de llegar de Marruecos encantados y seguro que sus experiencias os ayudan a saber esas cosillas que os faltan para completar un viajazo. Un abrazo muy fuerte para los dos, que ya sabeis que los chavetas os tenemos mucho cariño

    Vanessa!! No paras, jejeje. Geniales tus albumnes y aventuras. Mira, tu ejemplo es otro claro que las escapadas por Europa son una opción genial para estos tiempos y seguro que es la proxima que hacemos nosotros. Un bico muy fuerte

    Hola M.C.! Precisamente el otro día estuve leyendo más profundamente tu blog. Está coj… tanto em organización como en la profundidad que relatas las experiencias por los rincones de España más perdidos.

    Me ha hecho también ilusión contestaros porque en apenas 4 respuestas se ve la amplia variedad de viajeros que somos y las distintas maneras de viajar.

    Bueno, a lo mio voy. Ya hemos actualizado hasta el dia 5 del viaje a Perú, esta tarde intentaré llegar hasta Machu Picchu. Estoy deseando hacer este relato…

    Un abrazo a todos!!!

  14. Ay Isaac si yo te contara…

    Parece contradictorio, pero creo que no lo es. Uno se pregunta ¿cómo puedo viajar habiendo gente tan cercana que lo está pasando tan mal? Bueno, cada uno tiene su camino, con sus diferentes etapas, hoy estamos arriba y mañana tal vez abajo.

    En primer lugar, vosotros no despilfarráis y os jactáis de ello. Eso sería un crímen. Vosotros, cómo todos los que estamos aquí, disfrutáis de lo bueno que os da la vida ahora mismo. Buscar la felicidad no es ningún delito, todo lo contrario. Es un derecho legítimo que tenemos las personas.

    Estoy segura de que vosotros ofrecéis vuestra ayuda a esos familiares que lo están pasando mal…y nadie puede juzgar vuestro grado de comrpomiso.

    Ánimo y un abrazo desde Barcelona,

    Carme

  15. Hola chavetas!!

    Muchas felicidades por esta página, me ha encantado el relato a Perú. Justamente lo que un viajero busca antes de hacer un viaje. Pero me han quedado algunas dudas sobre las conexiones entre las distintas ciudades. Ya lo tenias reservado o ibais improvisando día a día? Quiero viajar en septiembre a Perú y me gustaría saber algun detalle más. Ahí teneis mi correo!! Gracias por vuestra ayuda!

  16. Hola Eva! Muchas gracias compañera por tus palabras y porque te haya gustado el relato…

    Sobre las conexiones, llevabamos ya una idea de lo que queríamos desde España. Los bonos de Cruz del Sur los cogimos el primer día todos, otras cosas las reservamos previamente con Inkandina Tours (sobrevuelo Nazca, entradas Machu Picchu y tren, etc..)

    Si estás preparando tu viaje a Perú en Septiembre y podemos ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en imarsas ARROBA chavetas PUNTO es y encantados estaremos de responderte

    Un abrazo muy grande

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>