cu-destacada06
Cuba | Diario de viaje

Excursión a Cayo Largo, un paraíso del Caribe cubano

Día 6. Varadero - Cayo Largo - Matanzas

Dormim.... mmm... ¿dormimos? Realmente la noche de ayer en Varadero y este DIA 6 podían ir juntos, porque apenas dormimos 1 hora cuando ya nos poníamos en pie en el Aeropuerto de Varadero para hacer "checkin" en el el avión a Cayo Largo, perteneciente a una nueva provincia, la Isla de la Juventud.

A pesar de la incomodidad del coche, caímos como troncos pero al despertarnos seguíamos borrachos, jajaja, tanto que empezamos a liarla en la cafetería del aeropuerto (2 CUC).

Indice
En este artículo de la guía de Cuba (48 posts) podrás leer lo siguiente:

Vuelo desde Varadero a Cayo Largo

Esta excursión la pillamos a la agencia de Transtour antes de salir de La Habana (como ya os comentamos aunque ya no es necesario esperar allí y puedes reservar la excursión a Cayo Largo desde Varadero ⚠️ con antelación y asegurarte plaza). Puedes leer más en "Cayo Largo, ¿el mejor cayo de Cuba?"

NOTA IMPORTANTE: Esta guía/diario se realizó en la v2 de esta web (2008), cuando escribíamos "cartas a la familia" por lo que puede no tener la calidad deseada. No obstante, te servirá para llevarte una impresión general de como es un viaje a Cuba. ¡Regresamos años después y tienes otro diario ya online más completo en esta misma categoría!

...ya que era más complicada hacerla por libre porque había que hacerla en avioneta (153 CUC por persona), pero creo que no pudimos elegir mejor. Eso si... YAK40 para empezar, ayyyy dios!!!

Cayo Iguana, Cayo Largo, Cuba, Matanzas, mochilero, playa sirena, por libre, viaje con amigos Cayo Iguana, Cayo Largo, Cuba, Matanzas, mochilero, playa sirena, por libre, viaje con amigos Cayo Iguana, Cayo Largo, Cuba, Matanzas, mochilero, playa sirena, por libre, viaje con amigos

¿Nos creéis si os decimos que cuando atravesábamos las nubes con el cacharro este, teníamos ¿!!!!NUBES DENTRO DEL AVIÓN!!!? !!Alucinante!! El caso es que llegamos, si... llegamos.

Los vuelos a Cayo Largo así como otros vuelos internos de Cubana de Aviación están cerrados o siguen sin regularidad como nos pasó a nosotros en nuestro reciente viaje (2022) que no pudimos volver desde Santiago de Cuba a La Habana en nuestra ruta y tuvimos que hacerlo en coche. Tenlo en cuenta para planificar tu viaje.

Catamarán por Cayo Largo, un paraíso del Caribe cubano

Y tras un trasbordo rápido en "guagua" nos plantamos en el catamarán que nos acompañaría todo el día. !!Que aguas!! Como promete el día... !!Y BARRA LIBRE DE RON!! (y con la que traíamos, buena manera de aguantar el día sin dormir, jejejeje)

El otro día prometimos hablaros de "Tontín" y "Picapleitos" (con todo el respeto del mundo -y cariño-). Son dos valencianos muy majos, con los que nos reímos mucho tanto en Trinidad como en este viaje. Pero es que caían en todos los timos posibles, jajaja....

TIMO 1: Invitar en La Habana al llegar a un par de cubanos a mojitos... !!35 CUC!!, jajajaja.

TIMO 2: Comprar un periódico tipo LA FAROLA y una moneda de 3 CUP con la cara del che (que cambias en cualquier CADECA y vale 0,10 €) por !! 5 CUC !!, jajajaja.

TIMO 3: Les cobran por comer 59 CUP (que al cambio son 2,5 CUC) en un restaurante cubano y pagan !!!19 CUC!! porque hacen mal las cuentas, jajajajajaja.

Vamos... que ambos nos descojonábamos al oírlos. Eso si, buenísima gente y majísimos. Y ellos mismos lo hacían. ¡Que os vaya genial chicos!

El caso es que entre ron y ron paramos en Cayo Iguana, un pequeño islote rodeado de agua cristalina donde habitan las Iguanas y donde tras el paso de Juve por la isla han convocado una huelga general y a han nombrado a Juve "persona non-grata" jajajajaja

Jurrr Jurrr ¿Qué es eso que vemos a lo lejos? El Cayo más bonito que jamás hemos visto. !!De película!!! Arena blanca, estrellas de mar, agua azul cristalina, caracolas, ... Y es que Cayo Largo Del Sur tiene más de 26 km de playas de arena blanca, arrecifes de coral, etc... !!ES UN AUTÉNTICO PARAISO TROPICAL!!! sacado de las mejores películas.

De hecho encontramos caracolas y una estrella de mar mientras peces de colores nos rodeaban en nuestro baño. !!OTRA DE RON!!

!!Vaya agua!! !!Vaya azul!! No podemos dejar de asombrarnos. En parte nos recuerda a aquel DÍA 7 en Blue Lagoon (Bahamas) en el VIAJE A FLORIDA o aquel DÍA 5 en La Isla de Los Ciervos del VIAJE A ISLA MAURICIO. !!Esto es el paraíso!!

Antes de llevarnos a una zona de arrecifes de colar, en el catamarán nos ofrecieron la posibilidad de comer langosta. La verdad es que llevábamos sin comer desde anoche en Varadero y un "piscolabis" nos venía genial (10 CUC las dos). Y hacer más base para el ron, jejejejeje

¿Habeis probado un "bocata de langosta"? !!!Riquiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!

Llegó la hora de hacer Snorkelling. El caso es que Juve se desenvolvía como pez en el agua, pero Isaac tragó agua al colocarse el "joio" tubo y la mezcla de agua de mar con ron no debe ser nada buena porque se pilló un "pedal" (que ya llevaba, para que vamos a engañarnos), que solo hay ver !!la última foto!! El agua cristalina y la tranquilidad de la zona hizo que se pudieran ver las caracolas, los peces de colores (incluidas barracudas, como en "supervivientes") y los bonitos arrecifes donde rompían las olas.

El mar dice que da hambre, y no se si es cierto, pero hoy se cumple. El último punto de nuestro viaje era Playa Sirena donde paramos a comer y a tomarnos 2 mojitos (6 CUC)

Y las energías llegaron a su fin... CAIMOS REDONDOS bajo una palmera... !!La mejor siesta que recuerdo!!!

Casi 2 horas después abrimos el ojo y nos dimos cuenta que nos encontrábamos en, posiblemente, la mejor playa del Caribe Cubano, sin duda. Arena blanca finísima y una temperatura que llamaba a nuestro último baño de despedida...

Volvimos a coger el catamarán para volver hacía el embarcadero .... !!Ehhhh!! ¿Quién falta? Cuando pensamos que el día acaba "Tontín" y "Picapleitos" vuelven a liarla. Se ha perdido "Picapleitos" por la isla, ajjajajajaja. El catamarán sale sin ellos, jajajaja.

... y de ahí, de vuelta al Aeropuerto. !!COÑE!! Ha aparecido "Picapleitos" y ya lo han traído al aeropuerto. Se había perdido bañándose, jajaja. Ellos van hacia La Habana. Nosotros esta vez volvimos en un avión de hélices hacia Varadero.

TOURS EN ESPAÑOL PARA LOS MÁS ORGANIZADOS:

Aunque nosotros siempre te damos toda la información para organizar el viaje por tu cuenta, si dispones de poco tiempo o prefieres olvidarte de preparativos, tienes la siguiente opción COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL y con MUY BUENAS OPINIONES de otros viajeros. Se trata de la misma excursión que hicimos nosotros (desde 2017 puedes reservarla con antelación y asegurarte plaza desde Varadero) incluyendo recogida y traslado de regreso al hotel, trayecto al aeropuerto, vuelo, catamarán, comida y equipos de snorkell

Excursión a Cayo Largo desde Varadero ⚠️

Además, está atardeciendo, y Cayo Largo del Sur desde el aire a esta hora de la tarde es todavía más bonito...

Estamos muy cansados. Llevamos dos días fuera de una cama y ya casi ni nos acordabamos que teníamos alojamiento en Matanzas, en la Casa Alma (ARTÍCULO EN CHAVETAS CON TODOS LOS DETALLES AQUÍ) (25 CUC). Coñe!! Nos están vigilando el coche. Dos personas llevan todo el día sentados al lado de nuestro coche esperando que volviéramos. Increíble lo de estos cubanos con tal de sacar unas perrillas (3 CUC les dimos). Volvemos a cenar langosta, que aunque no lo creáis no cansa, jejeje (10 CUC cada uno más 1 CUC cada uno por la bebida). Antes hemos dejado el coche en un garaje "clandestino".

La noche cae ... y nosotros con ella. Buenas noches a todos..

Isaac y Juve, foto de Cayo Largo, ya desde Matanzas (Cuba)

GASTOS DÍA: 374 CUC (aprox 271 €)