Home / Guía / Antártida / Vuelo a la Antártida
vuelo viaje solo por libre Madrid España A Coruña

Vuelo a la Antártida

DIA 1 A Coruña - Madrid - (en vuelo)
25 nov 09

FLASHBACK: “12 DE JULIO DE 2009. Disfrutar de un fin de semana con los amigos es algo que no se podría pagar con todo el dinero del mundo. Unas copillas el viernes. Una escapada a la fiesta del Percebe de Cormes el sábado. Más fiesta, más vida. Eso si, la edad no perdona y en 10 días cumpliré 31 años. En este resacoso domingo sigo dándole vueltas a mis nuevas ilusiones. ¿Cual podría ser ese destino que ando buscando? Un lugar sin pretensiones culturales, que me permita hablarme a mi mismo buscando mis próximas metas y retos en la vida. Tengo algunas ideas…”

Hacía muchisimo tiempo que no volaba en avión. El efecto sigue siendo el mismo de siempre. Es como si cuando cogiese el avión un nuevo mundo me esperase. Eso si, acostumbrado hasta no hace mucho a coger el avión cada 15 días, produce en mi una especie de efecto “flex” que consigue dormirme nada más despegar y despertarme nada más posar el tren de aterrizaje sobre la pista.

Desde primera hora no he podido parar quieto, repasando y repasando lo que mil veces he mirado durante el último mes. Muchas despedidas (gracias Raquel y cia, Natalia, Juve, Ruth, Josy, mis padres, la abuela, la Miriam, Errante, etc…) Si, lo tengo todo. Al fin llega el momento de salir por la puerta y hacer la primera espera en el aeropuerto en compañia de alguien especial tomando un cafecito (2.25 EUROS) (y tener una cálido “hasta luego”)…

vuelo viaje solo por libre Madrid España A Coruña vuelo viaje solo por libre Madrid España A Coruña

Los tramites en Madrid siguen siendo los de siempre. Caminata desde la T3 a la T1. Plastificar la maleta (!! 6 EUROS !!). Hacer una cola interminable (!! increible, a 5 horas del embarque habia una cola que se salía en Aerolineas Argentinas !!). Pasar el control de bolsas de mano (los desagradables de turno que me querían hacer quitar las trekking y me negué hasta q no pito, jaja) y el control de pasaportes.

vuelo viaje solo por libre Madrid España A Coruña vuelo viaje solo por libre Madrid España A Coruña

Ahora estoy aquí, haciendo tiempo para coger el avión de Aerolineas Argentinas que casi puedo tocar (es un 747-400 inmenso), tomando un cacaolat (1.20 EUROS) y haciendo las últimas llamadas a los familiares.

Es un viaje distinto. Le tengo un cierto respeto, como le comentaba hoy a Antogal. Pero es un viaje que ha conseguido despertar en mi “esos nervios” que había perdido en viajar. Pero como os explicaré, este viaje no es más que un transfondo para transmitiros lo que he descubierto los últimos meses, el mejor viaje.

vuelo viaje solo por libre Madrid España A Coruña

Bueno, entre poner unas fotillos y demás he logrado pasar el tiempo. Un último bocata de jamón y un agua antes de embarcar (7.65 EUROS). !!Joerrr! ¿Ya está la cola formada? Pero si quedan todavía 1 hora y media. ¿Hay prisa?

vuelo viaje solo por libre Madrid España A Coruña vuelo viaje solo por libre Madrid España A Coruña

A las 22’25 ya estaba el avión sobrevolando el cielo de Madrid rumbo a la nueva aventura. Un avión que dejaba algo que desear en cuanto a diversiones (no tenía tele individual, no tenía peliculas -ni una en todo el vuelo-…), en cuanto a comidas (una cena espantosa) pero sin embargo, con una suerte, me tocó un asiento con ventanilla adelante de todo, lo que me permitía dormir a pierna suelta. Y los que me conoceis, ya sabeis que me duermo en un pincho… así que fué cenar, cubrir la tarjeta de entrada que nos repartieron y …. ZzZzZzZzZz. Hasta mañana a todos. Tranquilos. Estoy y estaré bien, lo prometo.

vuelo viaje solo por libre Madrid España A Coruña

Isaac, sobrevolando ya el Océano Atlántico

GASTOS DEL DIA: 17.10 EUROS

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

20 comentarios

  1. hey….

    Como te lo estas currando..!!!!! Ese rollito tipo Perdidos engancha… jejeje..

    Veremos tb flashforwards ? 8-)))

    Buen Viaje….

  2. Jajjaja, y que voy a hacer? si estoy más solo que la una aquí tirado en un aeropuerto, jeje. Seguro q más adelante me cuesta más :P

    Un abrazo yadnakis ;)

  3. Cachis..

    Tenias una espera larga?.

    La proxima vez avisa y tomamos algo…

    Buen viaje otra vez…

    Pd:no hago mas que actualizar tu pagina a ver si vas poniendo cositas.. me tienes enganchao.. jejejeje

  4. Sabes que no estás solo…………

  5. Ais a ver lo que haces!! bajame ese dedito pulgar que sólo vamos por el día uno, y conociendote a este paso nos vuelves con el dedo dislocao!!

    bicos

  6. Vamos que nos vamoooooooooooosssssssssssssss… esos nervios esperando para embarcar. A mi me sucede siempre.

    Estare al tanto de tus aventurillas. Un abrazo

  7. Acabo de llegar a casa y lo primero que he hecho es leer tu relato, y tengo que decir que la cosa empieza muy bien. Primer destino ARGENTINA!

    Es mi imaginación o se te ve cara de acojone ;)

    Una peli para ver en el viaje, "Cuatro reinas"

    Esperando tu proximo relato…

  8. pero mira k eres… ahora me tengo k aguantar hasta el lunes con la intriga de donde será tu parada después de Argentina… ummm estoy por buscarme un ciber en las Germanias y ver si has escrito algo nuevo…jejeje.

    Lo pasarás genial, y nosotros también viajando a través de tus relatos……..

    Bks

  9. Piensa que se de sobras cual es tu destino, je je je je lo siento por los que no lo sabeis.

    Pero como todos los demas, estoy enganchada a tu pagina. Me lo paso genial viendo tus relatos diarios.

    Hasta muy pronto.

    Angela

  10. Qué tal Buenos Aires ??? boludosssss….. a disfrutar !!!!

  11. ¿Vas a la aventura o ya tienes una ruta establecida? Lo digo por aquello de ir con mochila y parar donde te dé la gana y el tiempo que te dé la gana…

  12. Jejejej, holaaa a todos!

    Son las 8 y media de la mañana, acabo de llegar al hotel de Buenos Aires, y estoy esperando que en 30 min me den la habitación, así que he venido a tomarme un cafezote al lado y un bollo inmenso con la suerte que tienen WIFI.

    Yadnakis, ya sabes como son las esperas en los aeropuertos, de todos modos nos conoceremos en breve

    Titolon, Rutina, Juve, Josy, Angela, Sandy.. cuando vaya teniendo huequillos en trasbordos y cosas así, intentaré ir escribiendo algun relatillo…

    Jason, una parte de mi viaje me "obliga" a tener una cierta ruta establecida, el resto lo llevo para mi con mi organizacion propia, pero con la improvisación que dan estos viajes..

    Un abrazo a todos!!

  13. Sólo por curiosidad. Si quieres un viaje de reflexión, ¿Por qué llevas un portátil? Entiendo que es tu vínculo con "casa" pero ¿no te va a hacer un poco esclavo?

  14. Si y no, es mi manera de estar en contacto con la gente querida, y tal y como tiene programada la web elias, es un plis tiene las fotos metidas. Lo q tengo claro es que lo usaré a ratos muertos, el resto estará en la mochila… Además, el viaje de reflexión lo entedereis al fianl, pq mi reflexion llego antes de lo que esperaba :D

    Creo que tengo ya la habitación, así que si tengo un rato, os escribo a la noche

    Un abrazooo!!

  15. Ah ok. Bueno, espero que pruebes los alfajores con dulce de leche…no te defraudarán.

    Disfruta del viaje…¡qué envidia!

  16. Hola Isaac

    Sólo leer los dos primeros días ya me emociono. Es mi sueño, la Antártida. Impresionante!!! has hecho algo mítico,. Yo tengo el sueño de hacerlo algún día. De momento me conformo con leer cosas de Schakelton, etc…
    Me ha encantado tu blog. Esos viajes son difíciles de encontrar en la red, y sobretodo con ese nivel de detalle y de datos prácticos.
    Muchas gracias de verdad. Has conseguido retroalimentar uno de mis sueños.

  17. Muchas gracias Sergio por tus palabras. Me alegra que te hayan gustado los relatos y te haya llegado a emocionar. Sin duda, si es tu sueño, no lo dejes pasar. Tan pronto tengas esa posibilidad que encaje en tu vida personal, tu bolsillo y tu tiempo te animo a hacerlo, y si necesitas alguna ayuda o sugerencia, ya sabes donde encontrarnos… que si te podemos ayudar, encantados

    Un abrazo muy fuerte tanto mio como de Paula, que anda por aqui

  18. Me lo apunto, de momento difícil, deberé esperar, pero lo bueno es seguir teniéndolo en la cabeza, cuando llegué será mejor.
    Vamos hablando. Saludos a Paula también.
    Por cierto, me he emocionado y aún no lo he leido todo… poco a poco como los buenos libros. Ya te iré diciendo…
    Ciao

  19. Jejeje, pues seguimos en contacto. Un abrazo

  20. Lo primero, felicitaros por el increíble trabajo que lleváis a cabo en el blog, me parece una auténtica pasada el cómo está descrito cada viaje, con una cantidad de información bestial, fotos y vídeos, una chulada, de lo mejorcito que he encontrado por la red.

    Acabo de leerme el viaje a la antártida, y sólo puedo decir una cosa… Que envidia!!!!!!!!!!!!!!

    Seguir así, sois geniales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>