Home / Guía / África Este / Nyiragongo en video, el volcán más activo (I)
Foto de Nyiragongo en video, el volcán más activo (I)

Nyiragongo en video, el volcán más activo (I)

El mejor material audiovisual del viaje
03 dic 12
Si, no lo vamos a negar, el ver estos días los anuncios de Cuatro y la aventura de Calleja a “las puertas del infierno” nos ha traído de vuelta la gran aventura que disfrutamos aquel 26 de Agosto de 2011 y que no olvidaremos. Ya no sólo por sus 5 horas y media de subida, la tensa frontera de República Democrática del Congo y el espectacular Lago de Lava del volcán más activo del mundo, sino por la emoción y sensación de aventura recordando en todo momento (incluso con guiños) a este increíble expedicionario que es Jesús Calleja (foto CUATRO.COM/DESAFIO EXTREMO: En las Puertas del Infierno)

visado video trekking Ruanda republica democratica del congo por libre Nyiragongo mochilero frontera Desafio Extremo Calleja  visado video trekking Ruanda republica democratica del congo por libre Nyiragongo mochilero frontera Desafio Extremo Calleja

Aprovechando que este Domingo aparecerán en el programa Desafío Extremo (CUATRO) las imágenes de uno de los parajes naturales más parecidos a estar a mitad de camino entre el cielo y el infierno, vamos a hacer públicos el video en varias partes que habíamos montado en su día y que nunca llegamos a subir. Esta es nuestra aventura (que también podéis leerla y ver las imagenes en el DIA 28 DEL DIARIO DE AFRICA DEL ESTE: Nyiragongo, Puerta del Infierno), y así os la contamos…

Desde Chavetas.es, con todo el cariño del mundo para Jesús Calleja y todo el equipo de Desafío Extremo. Muchas gracias por llevarnos a lugares “imposibles” muchas veces soñados…

Isaac, Paula. Juve y Ruth

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

6 comentarios

  1. Como siempre una pasada tu edición de videos… Me has dejado con la miel en los labios cuando he visto que no estába completa la ascensión!!!!

  2. Juve & Ruth & Marcos

    Genial el montaje! En ese vídeo estábamos en el primer tramo de la subida y ya nos habían pasado unas cuantas cosas. ¿Os acordáis cuando al principio, que estábamos frescos, durante los primeros metros de la caminata nos cruzamos con los que bajaban del día anterior? Les preguntamos si aun quedaba mucho y entre ellos se cruzaron unas miradas de complicidad y soltaron una sonrisa como diciendo ” La que se os viene encima” y antes de marchar nos preguntaron si llevábamos ropa de abrigo porque ellos habían pasado más frio que nunca. Nosotros no entendíamos nada, cómo se podía pasar frio con la sudada que empezábamos a tener y en la cima de un volcán activo… A la mañana siguiente en nuestras casetas bien se podría haber rodado la próxima entrega de ICE AGE!!! Pero eso ya lo veréis en el próximo vídeo ;)

  3. Eiii chicos!!

    ¿Que tal Maka? Jeje, finalmente lo hemos dividido en 4 videos (el II mañana, el III el viernes y el IV el domingo). El montaje estaba ya hecho de cuando volvimos, le he cambiado un poco la música y algún efecto.. La parte II y III son mejores que la I, la IV estoy dandole un par de vueltas..

    Juve, Ruth y peque… creemos, sin lugar a dudas, que fué la experiencia más gratificante que hemos tenido nunca. Si nos acordamos de cuando nos cruzamos, lo mismo que nosotros al día siguiente cuando veiamos a los que subían pensando “pobres, lo que les falta, jaja”. Y lo del frío, !!que horror!! En el descenso aún recuerdo ese hormigueo en las manos según se calentaban… hubo momentos que pasé más frío que en la propia Antártida.. Mañana más!!

  4. ¡Qué montaje más estupendo! Me ha gustado mucho esta entrada.

  5. madre miaaaaa…. scorseses… que estáis hechos unos scorseses que no veas… pero que ganitas de terminar el comentario y seguir con el resto de partesss…..

    bueno… ya sabemos que en el hipotético caso de que tengáis una repentina desgana por viajar…. tenéis el futuro prácticamente asegurado en en mundo del cineeee

    muchas gracias por acercarnos estas vivencias aun massss

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>